Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Cítricos. Por qué me sientan tan mal?

  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Yo me estoy bebiendo ahora mismo un batido de siete naranjas con su albedo y sus pepitas. Creo que no tengo que decir nada mas.

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo me estoy bebiendo ahora mismo un batido de siete naranjas con su albedo y sus pepitas. Creo que no tengo que decir nada mas.
    bufff, es sólo pensar en el albedo y de verdad que me entran náuseas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    La última vez que me invitaron a un desayuno de esos completito con su café, su bollería y el zumaco natural... vomité absolutamente todo el coche del romántico que me había invitau xDDD

    Eso sí, el zumo de mandariina parece que lo tolero mejor (siempre de tardes, por la mañana imposible), pero la naranja con la gastritis se va fuera rápidamente.

  4. #24
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Qué puto asco el albedo ese...

  5. #25
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo a veces me como la cáscara de las mandarinas, para que así Mandarinas no encuentre los restos de sus parientes.

    Como compensación para que Mandarinas no linche a Pride, diré que cuando era niño plantaba las semillas de las mandarinas que me comía. Aunque creo que ninguna germinó.
    Pride es a partir de hoy considerado por Mandarinas como una maquiavélica, retorcida e implacable majestad infernal.
    Fijarse hasta dónde llega su malvada majestad, que hasta se asegura de plantar semillas recalcitrantes para convertirse en dueño y señor de todo fruto, condenándo así a mis parientes a largas generaciones de cítricos consumados. Por suerte tales semillas, conscientes de su cruel destino, decidieron no germinar.

    A tenor de sus antecedentes para con los cítricos, Mandarinas querría saber si Pride tiene algún plan de dominación mundial, porque de ser así, se uniría como generala mayor de alguna facción de sus ejércitos, previo pacto de que se plantarán Citrus reticulatas, Citrus sinensis, Citrus unsius y otros primos en al menos un tercio de las tierras conquistadas. Y cual frutos del Edén, no podrán ser ingeridos por criatura alguna, y quienes osen hacerlo serán condenados a llevar taparrabos de esparto en el Antártico, a no ser que su diabólica majestad disponga para ellos otros menesteres.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Pero es que todos sabemos que las mandarinas son las grandes discriminadas de los cítricos.
    Con eso de que somos como los hobbits de los cítricos, no nos tienen respeto ninguno. Pero he de recordaros lo que pasó entonces: que dos de nosotros se escaparon para tirar un albedo a una olla con agua hirviendo que cambió el rumbo de la historia...

    ...

    ¿Como?, ¿que no era así?...pues entonces esperaré a ser generala y tergiversaré la historia con la venia de su maquiavélica majestad, vetando y destruyendo toda información vertida hasta entonces. ¡Muahahaha!

  6. #26
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Qué puto asco el albedo ese...
    "Puede resultar curioso que en alta cocina haya platos que tienen el albedo como materia prima de una elaboración, la primera que conocemos es una receta de Ferrán Adrià, las Espardeñas con puré de albedo (receta que aparece en el libro del chef de elBulli de la colección Cocina con firma, 2007)."

    http://www.gastronomiaycia.com/2013/...-es-el-albedo/

  7. #27
    Mandarinas
    Guest
    El efecto albedo: revolucionando el color de las casas en Andalucía desde tiempos inmemoriales.

  8. #28
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Riply, te sienta mal una sola mandarina/naranja? Y media? Las comes bien maduras? Esto es de siempre o de un tiempo para aca?
    Sí, una sola o varias. Sí, están maduras. De siempre.

  9. #29
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    El efecto albedo: revolucionando el color de las casas en Andalucía desde tiempos inmemoriales.
    Muy interesante. El problema de las casas tan blancas es que deslumbran los ojos cosa mala. Hay que llevar siempre gafas de sol.

  10. #30
    Mandarinas
    Guest

    Lo que me resultó más llamativo fue ésto:

    la plantación de árboles para crear bosques, puede tener el efecto contrario al pretendido, que es combatir el calentamiento global a través del carbono absorbido en la fotosíntesis. En lugar de esto, podemos lograr que la temperatura aumente, porque las masas forestales absorben la luz y, por tanto, el calor. Todo dependede la latitud en la que se realice la plantación. Lo idóneo, pues, es que el enfriamiento sea mayor que el calentamiento.
    Plantunias, sí, pero bien "plantás".

    Como diría la Pantoja:

    "Plantá, me llaman la bien plantá,
    porque mi CO2 cobré,
    y el sol te supe tapar,
    por un puñao de terret,
    todo ello sin caloret.

    Bien plantá, bien plantá,
    bien plantá y aboná."

    (Mandarinas, deja de versionar canciones, ya te pasaste con la papaya y la playa, o con Raphael y los vecinos chungos, ¿pero la Pantoja?, eso es para reportarte. )

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La cáscara de los cítricos en la cocina
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-sep-2012, 12:33
  2. Los smoothies con verduras me sientan mal?
    Por miss_belka en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-ene-2012, 15:36
  3. Mermelada de rosas y cítricos (V)
    Por margaly en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-abr-2008, 11:41
  4. Espaguetis con cítricos (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2008, 08:51
  5. Alcachofas con cítricos (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-feb-2008, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •