Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Cítricos. Por qué me sientan tan mal?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Gastritis, me supongo. O Reflujo Gastroesofágico. Incluso la hernia de hiato provoca molestias con los cítricos o ardores incluso con el tomate. ¿Te molesta el chocolate o el alcohol?

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pero los aceites de los cítricos son saludables. Creo.


    He leído por ahí que la naranja y la mandarina son frutas que deben comerse solas, de lo contrario pueden ocasionarte problemas gástricos.
    También que la naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche.
    .

    Pero pueden ser saludables y caerte como un tiro.
    Yo no puedo comer la parte blanca de los cítricos porquee provoca gamas de vomitar, aun en cantidades muy pequeñas, y hay gente qué se la come incluso sola, separada de la piel y los gajos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    A mí la naranja me sienta muy bien excepto cuando estoy en los primeros días de menstruación. Esos días es tomarme el zumo y se me levantéa un dolor... Y no sé porqué es.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  4. #14
    Mandarinas
    Guest
    Yo sólo vengo a decir que me parece muy mal que se nos claven las uñas para pelarnos, eso es ensañamiento. Ay, con lo que sufrimos los cítricos os lleváis un mal karma que luego revierte en vuestra vesícula. Tenerlo en cuenta.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    .

    Yo no puedo comer la parte blanca de los cítricos porquee provoca gamas de vomitar, aun en cantidades muy pequeñas, y hay gente qué se la come incluso sola, separada de la piel y los gajos.
    La parte blanca creo recordar que se llamaba como si un borracho resfriado dijese Alberto: Albedo.

    ¡La madre del seitán!, ¿es posible que exista gente que separa el albedo para comérselo a solas y en la intimidad de sus casas?. Es como la matanza de Texas, casi los puedo ver haciéndose un traje con los restos del albedo y las pielecillas, paseándo por su casa con él puesto encima.
    Última edición por Mandarinas; 02-mar-2015 a las 01:07 Razón: El frutero no tiene corazón, nos vende a un euro el kilo.

  5. #15
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo a veces me como la cáscara de las mandarinas, para que así Mandarinas no encuentre los restos de sus parientes.

    Como compensación para que Mandarinas no linche a Pride, diré que cuando era niño plantaba las semillas de las mandarinas que me comía. Aunque creo que ninguna germinó.

    A las naranjas las trato mejor: Las corto suavemente con cuchillo y les espolvoreo un poquitín de azúcar por encima.

    Pero es que todos sabemos que las mandarinas son las grandes discriminadas de los cítricos.

  6. #16
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    A mi también me da mucha acidez la naranja, y me dijo la nutricionista que el zumo de naranja hace que segregase mucha bilis y que congestionaba el hígado...

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    A mi me indicaron que para la diabetes es mejor tomar la pulpa de la naranja en lugar de su zumo.
    Y la naranja confitada con azúcar moreno me encanta hacerla, es buenísima.
    Dentro de unos días tengo previsto hacer una calçotada con su salsa romesco habitual, pero quiero hacer también la salsa romesco con mandarinas.

  8. #18
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Lo mejor, entre otras bondades de los cítricos, es el olor del azahar. Cuando florecen los de aquí, que hay muchos, te abre los sentidos. Perfume de "Las mil y una noches".

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Lo mejor, entre otras bondades de los cítricos, es el olor del azahar. Cuando florecen los de aquí, que hay muchos, te abre los sentidos. Perfume de "Las mil y una noches".
    Tengo dos limoneros y un naranjo sanguino, están protegidos contra el frío, voy con mi cámara en mano para hacer alguna foto a las flores y ni una.... qué frustración.

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    La parte blanca creo recordar que se llamaba como si un borracho resfriado dijese Alberto: Albedo.

    ¡La madre del seitán!, ¿es posible que exista gente que separa el albedo para comérselo a solas y en la intimidad de sus casas?. Es como la matanza de Texas, casi los puedo ver haciéndose un traje con los restos del albedo y las pielecillas, paseándo por su casa con él puesto encima.
    y lo que es peor: y sin ocultarse en la intimidad de sus casas...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La cáscara de los cítricos en la cocina
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-sep-2012, 12:33
  2. Los smoothies con verduras me sientan mal?
    Por miss_belka en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-ene-2012, 15:36
  3. Mermelada de rosas y cítricos (V)
    Por margaly en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-abr-2008, 11:41
  4. Espaguetis con cítricos (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2008, 08:51
  5. Alcachofas con cítricos (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-feb-2008, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •