Tengo un dilema...
Mi thermomix se ha roto.
La tenía desde el año 2007 y es la tercera vez que le tengo que cambiar las cuchillas (afortunadamente la primera me entró en garantía). Cada cuchilla cuesta 100€ Estas cuchillas empezaron a funcionar mal hace unas semanas, empezó a escaparse algo de líquido y a no girar bien. Debido al líquido, se me estropeó algo por dentro (creen que la placa de potencia). En el servicio técnico me dicen que el arreglo será de 250 euros para arriba (+ 100 euros de cuchillas originales).
He encontrado por internet un sitio en Alicante q me dicen que unos 70 euros si es la placa y 24 euros de envio ida y vuelta (94 euros) a eso hay que sumarle 60 de cuchillas (unas no originales que encontré) en total, 154€ arreglarla.

El caso es que buscando he visto una batidora de mano que muele granos y todo, la bamix, por 160 euros. Obiviamente no calienta, ni amasa, pero el resto sí. Con la ventaja de que ocupa menos y puedes batir hasta 20 litros, y las piezas (cuchillas), cuestan 15 euros.

Yo para lo que más la uso es para eso, para triturar y picar. Lo único que venía haciendo con calor era la leche de almendras y avena (al hervirlas duran más), pero creo que mejor hacerlo en una olla, y así puedo hacer 3 litros tranquilamente, cosa que con la thermomix no puedo. Aunque también el amasado es una gran ventaja porque yo hago muchísima pasta fresca y muchísimo pan (practicamente a diario)

Mi marido dice que arreglemos la thermomix, la vendamos (para hacer esto habría que añadir 30 euros más a la reparación, para cambiar el panel frontal, ya que tiene los numeros un poco borrados 184 euros), y compremos la nueva... pero yo no lo veo... es un dineral lo que cuesta y yo casi todo lo hago en olla express (hasta el sofrito) y además... las reparaciones y los repuestos cuestan un dineral. No sé que hacer, la verdad. Aunque si me dolería tirar la thermomix a la basura, pero repetir con otra, viendo la mala experiencia... no lo veo.