Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Tema: Ya no soy tan vegetarian@...

  1. #51
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Cita Iniciado por Teseus_2001 Ver mensaje
    Lovely Purr, ¿tenías que cocinar para "carnívoros"? Ese yo creo que es el momento de más debilidad.

    (Que levante la mano el que, teniendo que cocinar, no haya pecado alguna vez un poquito...)
    Debilidad?
    Cuando tengo que cocinar carne o pescado para mi abuela sólo estoy deseando terminar...
    Y me encanta el sabor del pescado.
    La debilidad se tiene cuando dejas de ver "alguien" y ves "algo". Si ves "alguien" es muy difícil caer. Yo al menos no puedo.
    Me ha pasado de tener queso delante de mis narices muchísimas veces durante todo el tiempo desde que dejé de comerlo (y el queso era mi vicio...) y de coger un trozo para llevarlo a la boca y entrarme náuseas. Asíque no hay debilidad por mucho que te guste algo. Hay responsabilidad. Cada uno es responsable de lo que hace y punto.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  2. #52
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Más que dietas, se pueden asociar estilos de vida. La ausencia de sedentarismo, no fumar, no beber, poco stress y una alimentación basada en productos de origen vegetal (basada, no exclusiva necesariamente) poco procesados (que diría Basulto), es a grandes rasgos lo que se asocia a buena salud.

    Si que hay patrones dietéticos directamente relacionados con mayor prevalencia de X patología, pero son patrones mucho más acotados que "omnívoro" o "vegetariano" sin más, ya que dentro de esas dos etiquetas podemos articular dietas muy dispares.

    Y sobre dieta vegetariana, mortalidad y prevalencia de enfermedades, podría añadir esto: http://www.dimequecomes.com/2014/07/...lencia-de.html
    Gracias por el estudio.

  3. #53
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    5
    Bueno, chic@s, os voy a decir que después de 6 años de ovo-lacto-vegetarianismo yo también estoy empezando a dudar. Y la razón en mi caso no es el sabor de la carne ni nada de eso. Lo único que me gustaba cuando no era vegetariana era el pollo. No me costó casi ningún esfuerzo personal el dejar de comer carne. Lo que si fue complicado y lo sigue siendo es la relación con la sociedad. Ser siempre la persona que llama la atención, no poder ir a comer con los amigos sin planificarlo todo con mucha antelación...
    Estoy pensando en volver a comer carne, porque estoy viviendo con mi pareja y él no es vegetariano. Y yo veo que a él le gustaría muchísimo cocinar para mí cosas ricas que sabe cocinar (pero claro, son de carne), y a mí también me encantaría que la comida que le preparo le gustara de verdad. Es muy importante en una pareja el sentido de compartir. Nosotros somos cristianos, y cada vez al bendecir la mesa decimos "gracias, Señor, por estos alimentos que vamos a compartir". Si cada uno come lo suyo, ¿qué compartir es este?

  4. #54
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Hossana Ver mensaje
    Nosotros somos cristianos, y cada vez al bendecir la mesa decimos "gracias, Señor, por estos alimentos que vamos a compartir". Si cada uno come lo suyo, ¿qué compartir es este?
    Caramba. No se q tendrá q ver, la verdad. La idea de compartir mesa no tiene q pasar por el q se hayan de comer los mismos platos.

    Por cierto, ya puestos podrías adentrarte en ideas de cristianismo respetuoso con los animales, q por tanto fomenta el vegetarianismo.

    Lo ha habido desde los cristianos primitivos y sus corrientes posteriores (albiguenses, valdenses, bogomilos, etc) hasta el siglo XIX y XX (desde los adventistas, hasta corrientes más actuales), donde se rescatan escritos apocrifos y se fomenta el respeto a los animales de forma más académica (Andrew Linzey es un ejem notable).

    http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_vegetarianism
    http://www.all-creatures.org/cva/
    http://www.petaliterature.com/VEG612.pdf
    http://www.respuestasveganas.org/200...e-los_303.html
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #55
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Hossana Ver mensaje
    Bueno, chic@s, os voy a decir que después de 6 años de ovo-lacto-vegetarianismo yo también estoy empezando a dudar. Y la razón en mi caso no es el sabor de la carne ni nada de eso. Lo único que me gustaba cuando no era vegetariana era el pollo. No me costó casi ningún esfuerzo personal el dejar de comer carne. Lo que si fue complicado y lo sigue siendo es la relación con la sociedad. Ser siempre la persona que llama la atención, no poder ir a comer con los amigos sin planificarlo todo con mucha antelación...
    Estoy pensando en volver a comer carne, porque estoy viviendo con mi pareja y él no es vegetariano. Y yo veo que a él le gustaría muchísimo cocinar para mí cosas ricas que sabe cocinar (pero claro, son de carne), y a mí también me encantaría que la comida que le preparo le gustara de verdad. Es muy importante en una pareja el sentido de compartir. Nosotros somos cristianos, y cada vez al bendecir la mesa decimos "gracias, Señor, por estos alimentos que vamos a compartir". Si cada uno come lo suyo, ¿qué compartir es este?
    Y que problema tiene tu pareja en aprender a cocinar cosas ricas vegetarianas? Yo es que no entiendo que haya gente que sepa cocinar pero que solo sepa cocinar animales. Es del todo ridículo. Y respecto a lo que tu le puedas preparar, pues es lo mismo. Preparale platos ricos vegetarianos. Si no los conoces pues aprende a hacerlo. Comprate un libro de cocina vegetariana. Mira las recetas del foro. Vamos, que no tiene complicación ninguna.

    Respecto a compartir el sacrificio de animales en la mesa apelando, ademas, a la bendicion divina, pues mejor me callo lo que opino.

  6. #56
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Hossana Ver mensaje
    Bueno, chic@s, os voy a decir que después de 6 años de ovo-lacto-vegetarianismo yo también estoy empezando a dudar. Y la razón en mi caso no es el sabor de la carne ni nada de eso. Lo único que me gustaba cuando no era vegetariana era el pollo. No me costó casi ningún esfuerzo personal el dejar de comer carne. Lo que si fue complicado y lo sigue siendo es la relación con la sociedad. Ser siempre la persona que llama la atención, no poder ir a comer con los amigos sin planificarlo todo con mucha antelación...
    Estoy pensando en volver a comer carne, porque estoy viviendo con mi pareja y él no es vegetariano. Y yo veo que a él le gustaría muchísimo cocinar para mí cosas ricas que sabe cocinar (pero claro, son de carne), y a mí también me encantaría que la comida que le preparo le gustara de verdad. Es muy importante en una pareja el sentido de compartir. Nosotros somos cristianos, y cada vez al bendecir la mesa decimos "gracias, Señor, por estos alimentos que vamos a compartir". Si cada uno come lo suyo, ¿qué compartir es este?
    si es por la presión de la sociedad, no dejes de ser vegetariana. Mentiría si dijese que yo no he pensado en volver a comer carne solo porque siento que es una molestia para los demás el que yo no coma "normal", el no poder disfrutar cuando salgo a comer con mis amigos porque lo más que encuentro en los sitios a los que vamos es una ensalda. Pero luego pienso que yo no quiero ser omnívora y menos porque la gente no sepa convivir conmigo o vean mi decisión muy difícil. Si tú quieres serlo no lo dejes, que aprendan a vivir con ello, al igual que tu respetas a un omnívoro, que ellos respeten a una vegetariana. Ánimo

  7. #57
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Hossana ! Comparto lo dicho por los compañeros, y añado:

    - Si no tienes muy fuerte tu motivación, prueba viendo los videos y enlaces que hay en mi firma, suelen funcionar.
    - Si quieres prueba a que los vea tu chico, igual te entiende mejor o incluso él mismo empieza a serlo.
    - Haz amigos en circulos vegetarianos, no para olvidarte de los viejos, pero sí para no desentonar siempre. No dices donde vives, pero la asociación presente en casi todo el mundo hispanohablante es AnimaNaturalis.
    - También hay cristianos vegetarianos, por ejemplo Vida Universal (gente muy transparente y respetuosa, nada sectarios) o los Adventistas (de estos no se mucho, pero hay incluso colegios adventistas, o sea, tampoco son una secta ni nada raro, aunque recomiendo mucho más a Vida Universal).

    Un saludo !
    Última edición por Ecomobisostrans; 25-abr-2015 a las 23:23
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #58
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Caramba. No se q tendrá q ver, la verdad. La idea de compartir mesa no tiene q pasar por el q se hayan de comer los mismos platos.

    Por cierto, ya puestos podrías adentrarte en ideas de cristianismo respetuoso con los animales, q por tanto fomenta el vegetarianismo.

    Lo ha habido desde los cristianos primitivos y sus corrientes posteriores (albiguenses, valdenses, bogomilos, etc) hasta el siglo XIX y XX (desde los adventistas, hasta corrientes más actuales), donde se rescatan escritos apocrifos y se fomenta el respeto a los animales de forma más académica (Andrew Linzey es un ejem notable).
    Hombre, pues yo creo que está bastante claro lo de compartir. Si no se come lo mismo no se está compartiendo. Igual que si yo vivo en mi cuarto y tú en el tuyo, no estamos compartiendo habitación, ¿verdad?
    Nosotros somos cristianos católicos, y obviamente no vamos a buscar otras corrientes del cristianismo, y menos las que construyen la vida de su comunidad sobre los escritos apócrifos, para justificar el vegetarianismo. El Señor Jesús dejo claro que no le importaba lo que come la gente (creo que ya lo he escrito antes): no es lo que entra por la boca del hombre lo que le hace impuro, sino lo que sale de ella.

  9. #59
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Hossana Ver mensaje
    Hombre, pues yo creo que está bastante claro lo de compartir. Si no se come lo mismo no se está compartiendo. Igual que si yo vivo en mi cuarto y tú en el tuyo, no estamos compartiendo habitación, ¿verdad?
    Nosotros somos cristianos católicos, y obviamente no vamos a buscar otras corrientes del cristianismo, y menos las que construyen la vida de su comunidad sobre los escritos apócrifos, para justificar el vegetarianismo. El Señor Jesús dejo claro que no le importaba lo que come la gente (creo que ya lo he escrito antes): no es lo que entra por la boca del hombre lo que le hace impuro, sino lo que sale de ella.
    Nadie come lo mismo, cada cual, a fin de cuentas, come su plato. Cuando vas a un restaurante con amigos compartes mesa, aunq cada cual haya pedido platos diferentes. Creo q confundes uniformidad con unidad.

    Respecto a lo q supuestamente dijo JesuCristo, creo q hay muchos escritos al respecto, más allá de la selección q hizo Jerónimo en la Vulgata, q indican q sí dijo cosas al respecto de matar a otros. Ahora bien, si prefieres las selecciones católicas, las hechas para justificar matanzas, tienes la suerte de q eres libre, algo q en su tiempo la propia iglesia católica no dejaba a otros, por ejem las corrientes cristianas afines al cristianismo primitivo, el favorable al vegetarianismo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #60
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Hossana Ver mensaje
    Hombre, pues yo creo que está bastante claro lo de compartir. Si no se come lo mismo no se está compartiendo. Igual que si yo vivo en mi cuarto y tú en el tuyo, no estamos compartiendo habitación, ¿verdad?
    Nosotros somos cristianos católicos, y obviamente no vamos a buscar otras corrientes del cristianismo, y menos las que construyen la vida de su comunidad sobre los escritos apócrifos, para justificar el vegetarianismo. El Señor Jesús dejo claro que no le importaba lo que come la gente (creo que ya lo he escrito antes): no es lo que entra por la boca del hombre lo que le hace impuro, sino lo que sale de ella.
    Y qué ocurriría si uno de vosotros es alérgico? tendríais que comer lo mismo para poder decir lo de "compartir"? si un miembro de la familia es celiaco, toda la familia tiene que comer sin gluten para que se siga la interpretación de un precepto? porque no deja de ser una interpretación.
    Y si alguien es vegetariano simplemente por no producir sufrimiento en otros animales ¿es menos cristiano por ello porque su forma de alimentarse aparece en textos apócrifos?
    Pero vamos, que no sé porqué te estás justificando si queda más que claro que quieres volver a comer carne. Aparentemente, para tu religión tiene más lógica que tú vuelvas a comer carne que que tu marido, para poder compartir contigo la mesa, deje de comerla.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triatletas vegetarian@s
    Por AnaKnulp en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 16-may-2013, 15:01
  2. 101 reasons to go Vegetarian
    Por Ecomobisostrans en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2012, 17:09
  3. Greenpeace USA: Go Vegetarian
    Por Snickers en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-jun-2010, 17:00
  4. Vegetarian Are Evil
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 31-ago-2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •