Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26

    Ya no soy tan vegetarian@...


    Hola,

    no sabía bien dónde poner este tema, pero aquí es lo más parecido.

    No es exactamente que intente ser vegetariana. Lo intenté, lo conseguí, pero ahora, la presión del entorno y mi propia debilidad o diré "rebeldía" han podido conmigo. Después de más de 15 años de vegetarianismo, aquí estoy "pecando" de nuevo. No es que me haya lanzado en plancha, hablo básicamente de queso y huevos, un par de veces por semana, pescado aún menos y carne, igual 3 o 4 veces al año.

    No es que de repente el sufrimiento animal me importe un carajo, al contrario. Creo que es más ver que el sufrimiento sigue ahí, a pesar de mi (hercúleo) esfuerzo todos estos años. Eso, y la gente a mi alrededor poniéndose como el Quico!

    Me pregunto si alguien más del foro está pasando o ha pasado por esta etapa. ¿O estoy sola en esto?

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Por qué crees que ha podido suceder? ¿Te aburría tu alimentación, echabas de menos algún sabor?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues le ha pasado a más gente, que lo haya contado. Y seguro que también a otra gente, que no lo ha contado
    Como te pregunta oriola, quizás sea necesario que valores qué es lo que te ha hecho dar este pasito atrás.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Por qué crees que ha podido suceder? ¿Te aburría tu alimentación, echabas de menos algún sabor?
    Pues supongo que pasan varias cosas. Por un lado, ya fue un esfuerzo tremendo, repartido en varios años, para dejar todo eso. Pero una vez dejado, siempre ha representado una tentación, continuamente. Por otro lado, el año pasado, por varias razones, desarrollé un cuadro grave de ansiedad, del que aún me estoy recuperando. En parte, por esta naturaleza mia perfeccionista y exigente. Es como si necesitara relajarme un poco... Me gusta la carne, aún más el pescado y el queso ya ni te cuento. No hay nada que pueda sustituir realmente esos sabores.

    Y hasta mis gatos comen carne! Y yo no! No tiene demasiado sentido... Eso no ayuda.

    Gracias por responder, Oriola y Crisha!

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Llevas quince años aguantando la presion de la gente pero es ahora, tras estos quince años, que has sucumbido¿.

    Tus gatos comen lo que tu le des.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    Yo apenas acabo de dar el paso definitivo, después de unos dos años de lenta transición, pero entiendo que esto puede pasar y pasa, posiblemente mucho más de lo que creemos. Precisamente el otro día leí un artículo (aunque antiguo) que quizá te ayude, de una chica vegana que ayudaba a otras personas a hacerse veganas, hasta que un día, se le empezó a antojar la carne, con el cargo de conciencia que ello le supuso. Me chocó y me hizo pensar mucho el leerlo:

    http://alexandrajamieson.com/im-not-vegan-anymore/

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Lovely Purr Ver mensaje
    Pues supongo que pasan varias cosas. Por un lado, ya fue un esfuerzo tremendo, repartido en varios años, para dejar todo eso. Pero una vez dejado, siempre ha representado una tentación, continuamente. Por otro lado, el año pasado, por varias razones, desarrollé un cuadro grave de ansiedad, del que aún me estoy recuperando. En parte, por esta naturaleza mia perfeccionista y exigente. Es como si necesitara relajarme un poco... Me gusta la carne, aún más el pescado y el queso ya ni te cuento. No hay nada que pueda sustituir realmente esos sabores.

    Y hasta mis gatos comen carne! Y yo no! No tiene demasiado sentido... Eso no ayuda.

    Gracias por responder, Oriola y Crisha!
    Bueno, la verdad es que pasados 15 años se me hace raro que siguiera siendo un esfuerzo tan grande. Obviamente si lo ves así, es lógico que antes o después, entres en barrena.
    Tus gatos son carnívoros y tú, no. ellos no pueden elegir y tú, sí
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    27
    A mi me paso, en el quinto mes de embarazo, pase por un restaurante y senti olor a carne a la parilla y no pude contenerme y eso que nunca me habia gustado mucho la carne! No tenia la necesidad porque mis analisis venian mejor que nunca, tenia altos globulos rojos estando embarazada! pero por miedo volvi a comer carne, razonaba: si el cuerpo lo pide lo necesita, me justificaba. Despues que dí a luz, quise volver al vegetarianismo y crei que iba a ser facil. Hacerme vegetariana por primera vez no me habaia costado nada! pero volver a mi vegetarianismo despues de recaer fue te rri ble! me costo muchisimo, pero pasito a pasito con paciencia, volvi, asi que tomate un tiempo para pensar porque comiste carne. Y si realmente queres volver a ser vegetariana vas a poder.
    Quiza tenga que ver con el cuadro de ansiedad que estas pasando, yo durante el embarazo me puse ansiosa, y despues de dar a luz, los primeros meses fueron tremendos, la ansiedad la angustia por todos los cambios hormonales. eso hizo que me cueste mas, pero intentalo, de a poco que se puede.
    no se si a otros les pasa pero comer carne te cambia la conducta, volves a ser mas nervioso y ansioso, al menos yo me siento mas equilibrada emocionalmente ahora, influye mucho la alimentacion en los estados de animo.

    saludos
    :: Silvina ::

  9. #9
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Si te cuesta esfuerzo despues de 15 años es que no has sabido disfrutar del vegetarianismo.
    Y la presión la tenemos todos. En muchisimos aspectos de la vida.
    Mientras lo veas como un esfuerzo o una obligación, mas caerás.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pues le ha pasado a más gente, que lo haya contado. Y seguro que también a otra gente, que no lo ha contado
    A mí, por ejemplo. Pero ya lo solucioné cocinándome cosas con más variedad.

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triatletas vegetarian@s
    Por AnaKnulp en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 16-may-2013, 15:01
  2. 101 reasons to go Vegetarian
    Por Ecomobisostrans en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2012, 17:09
  3. Greenpeace USA: Go Vegetarian
    Por Snickers en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-jun-2010, 17:00
  4. Vegetarian Are Evil
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 31-ago-2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •