Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Nuevo por aquí, me presento

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    10

    Nuevo por aquí, me presento


    Hola amigos/as,

    Mi nombre es Roberto, soy de Benidorm, acabo de inscribirme a este foro y quería saludaros a todos.

    Hace cosa de un par de meses decidí cambiar mi forma de alimentarme. La verdad es que me abrió mucho los ojos un seminario al que asistí en noviembre y se trató el tema de la nutrición. Después por mi cuenta he empezado a leer bastante y estoy tomando consciencia de la cantidad de porquería que he estado comiendo hasta ahora.

    Basicamente he dejado de consumir azúcares blancos refinados, harinas blancas refinadas, lácteos de origen animal, café, gluten, productos procesados y carnes (solo como pescado muy de vez en cuando y me estoy planteando en dejarlo también). He aumentado de forma considerable el consumo de todo tipo de vegetales ecológicos (algunos en crudo), legumbres y frutas ecológicas. Esto me ha hecho perder bastante peso, tener unas digestiones mucho más ligeras y he notado que tengo más energía durante todo el día.

    Para mi todo esto ha sido un auténtico descubrimiento y ha mejorado considerablemente mi bienestar físico y mental. Hago bastante deporte (correr y patinar) y ahora me noto mucho más ligero y con más resistencia. De todas formas debido a la pérdida abultada de peso (8-10 kilos), me he hecho una analítica de sangre (estoy esperando resultados) para ver cómo estoy de niveles y quiero continuar informándome sobre temas que aún desconozco un poco (por ejemplo vitamina B12) y aprender mucho de vosotros con los temas que proponéis en el foro. Admito todo tipo de consejos por vuestra parte.

    Un saludo para todos.

  2. #2
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Bienvenido Roberto!

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me llama la atención que hayas dejado el gluten, ¿ha sido por decisión propia, o eres celiaco?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    10
    Decisión propia. No soy celiaco. Fue a raíz de leer sobre el tema. Ana Moreno lo comenta en alguno de sus libros.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Robertodiaz !

    Sobre los peces y otros productos animales tienes información muy útil en mi firma.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Bienvenido.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    10
    Hola a todos/as,

    He decidido dar el paso y dejar de comer pescado y cualquier producto de origen animal (leche, huevos, queso, miel, etc.). La verdad es que lo llevo muy bien y estoy descubriendo una nueva cocina con productos del mundo vegetal. Me siento con muchísima energía durante todo el día, las digestiones son muy ligeras y cuando hago deporte me encuentro genial.

    Algo que ha tenido muchísimo peso a la hora de dar el paso es el tema del respeto por la vida animal. He visto bastantes documentales y charlas sobre las atrocidades que se llevan a cabo en los mataderos y no quiero seguir participando del especismo y del nulo respeto por los animales. Por supuesto no quiero dejar a un lado el tema medioambiental y lo poco sostenible que resulta para nuestro planeta la industria de la carne.

    Estoy muy contento de haber descubierto este foro y comprobar que hay mucha gente que comparte mis mismas inquietudes.

    Saludos.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Bienvenido Roberto, y enhorabuena por tu decisión.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Bienvenido Roberto, y enhorabuena por tu decisión.
    Gracias AnnaM, creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

    Saludos.

  10. #10
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Hola.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me presento, formalmente: Hola, no soy nueva por aquí
    Por Coccoloba en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24-jun-2013, 18:04
  2. Nuevo vegano por aquí/ Nou vegà per aquí
    Por tagaeri en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:26
  3. Me presento por aqui
    Por Sole Van en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ene-2012, 18:30
  4. Soy nuevo Aqui !!
    Por Brianpte en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-oct-2011, 14:23
  5. Nuevo por aqui
    Por ReisX en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-ago-2009, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •