Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    1

    Question SALUD: Problemas con alergias


    Hola
    Hace aproximadamente cuatro años me inicié en esta bellísima forma de vida. Me encanta y no me puedo imaginar volviendo a consumir carne. No obstante, desde que nací padezco de dermatitis atópica (una alergia que se produce sobre todo en los pliegues del cuerpo y la piel en general constantemente se encuentra reseca). Siempre fue normal en mí pasar por uno que otro período de crisis, pero no duraban más de una o dos semanas, y ocurría como máximo dos veces al año... Ahora es diferente: Llevo un año y medio con crisis.
    Han habido cambios en mi vida que me provocan estrés (y mi enfermedad se ve claramente afectada por el sistema nervioso) y estoy en medio de la adolescencia (tengo 18 años), sin embargo no puedo evitar pensar que tiene que ver con mi alimentación. Me estoy desesperando un poco.
    No tomo suplementos y me niego a la idea de hacerlo, en mi opinión hay que ser lo más natural posible, y si el cuerpo humano depende de pastillas para poder vivir con una dieta vegetariano, simplemente no es realmente un animal herbívoro.
    ¿En qué está fallando mi dieta? ¿Qué alimentos creen que podrían faltarme?
    Leí que para la dermatitis atópica es recomendable ser vegano, ¿tiene algo que ver o sólo era un mito?
    Desde ya, muchísimas gracias. Espero tengan un buen día .

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida !

    El ser humano por naturaleza es frugívoro, pero hay que tener en cuenta que muchos factores de la vida que llevamos son muy nocivos, pues comemos y respiramos pesticidas y otros químicos, antibióticos, metales pesados, etc. y todo eso nos deteriora. El veganismo es la forma mas sana de alimentarnos (siempre que se haga mínimamente bien), no sé el caso de tu enfermedad en concreto, pero mejora la salud en general, eso seguro, ahora bien, igual por tu enfermedad necesitas tomar algún suplemento, ya no por ser vegana, sino que puede que lo necesitases igual. Si tuvieras muchas dudas siempre puedes visitarte con algun médico tipo naturista o que sepas seguro que es vegan-friendly, porque con uno convencional es una lotería.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Temas similares

  1. Problemas de salud relacionados con el veganismo
    Por Proyectovenus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-mar-2015, 21:11
  2. Problemas de salud
    Por Guacamaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-sep-2012, 16:19
  3. animales con problemas de salud
    Por Cris_csg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-sep-2010, 23:30
  4. Problemas con mi salud
    Por kekaone en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-mar-2010, 13:52

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •