Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 164

Tema: Consulta/Debate: Veganismo y Esterilizar

  1. #61
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240

    Pues Scully pesa 2,5 kg. Siempre pesó eso y está esterilizada desde los 6 o 7 meses (ahora cumplirá 7 añazos ya).

  2. #62
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Mis gatos estan esterilizados y castrados y no estan gordos aunque engordaron un poco pero con ejercicios se ponen a tono jeje.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372

    Angry Esterilizar a los gatos

    Buenos días.

    Ayer me discutí con una amiga. Resulta que tiene una gata y dice que no la esteriliza porque eso es ir contra natura. Esta gata tuvo ya hace pocos meses una camada de 5 gatitos de los cuales 3 murieron. Y considero que murieron por el escaso o mas bien nulo caso que mi amiga les hizo. Incluso me llegó a decir que escuchó llorar a uno de los gatitos una noche pero que como estaba cansada no se molestó en levantarse a ver qué pasaba, y a la mañana siguiente el gatito estaba muerto. En nigún momento llevó a la gata preñada al veteninario a ninguna revisión ni nada y mucho menos a la camada de gatitos. Ayer me dijo que creía que la gata volvía a estar preñada. Casi acabamos mal.

    Lo curioso es que es una chica muy metida en temas de meditación, alimentación macrobiótica y sanación energética, entonces realmente no entiendo como puede pasar tanto de esos animalitos.

    Se me rompe el corazón pensar que si esa gata vuelve a tener cachorros van a correr la suerte de los anteriores, preocupación por parte de mi amiga nula total, de hecho el finde que vio que estaba a punto de parir la dejó sola y se fue de camping..., ains chicos no sé, ¿esto es normal?.

    Ver que la gata pasaba de alguno de los gatitos y ni se molestó en alimentarlos, como va tan cansada... (y esto último lo digo con ironía).


    Joder!!!!!!!!!!!!!!, pues si vas tan cansada esteriliza de una p*** vez a la gata y no te dará problemas!!!!.

    Es que me siento entre fustrada, horrorizada y furiosa con ella...., hasta se me quitan las ganas de seguir siendo su amiga.....

    Y no es que sea mala persona, hasta es voluntaria de un grupo de gente que da de comer a los indigentes, pero jopetas, que sus gatos también son critaturas de diós....!!!!!!!!.

    Uff, no sé, al menos me he desahogado...., gracias por leer!!!.
    Última edición por Vegg; 22-jul-2012 a las 13:11

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  4. #64
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Claro, considerará que lo natural es que la gata para sin ayuda y que las crías mueran porque "es que no eran lo suficientemente fuertes."

    Digo yo, la gata tampoco tiene vacunas, verdad? Ni la ha llevado nunca al veterinario?

    Es más, tiene a la gata en un piso comiendo pienso? Eso no le parece poco natural?

    Me revientan estas personas... Por la gata, por lxs gatxs que vienen, que o morirán o serán dadxs como panes y todxs o casi todxs serán abandonadxs, morirán atropelladxs o irán a una perrera o protectora, donde o serán sacrificadxs o pasarán toda su vida en una jaula
    :chupi:

  5. #65
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje
    (...)
    Lo curioso es que es una chica muy metida en temas de meditación, alimentación macrobiótica y sanación energética, entonces realmente no entiendo como puede pasar tanto de esos animalitos.(...)
    En ese tipo de cuestiones que mencionas suele haber gente bastante desequilibrada.

    Si tu amiga no entiende que la única responsable de todo lo concerniente a su gata es ella misma, poco o nada vas a poder hacer, a parte de enfadarte y llevarme malos ratos.

    Yo le preguntaría que tal se sentiría ella si estuviera en un estado de necesidad y dependiente por completo de la ayuda de otra persona y ésta estuviera muy cansada.

  6. #66
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Y considera que es mejor que la gata siga preñandose cada dos por tres y sin saber el futuro que les espera a las crias? Y tu amiga, usa metodos anticonceptivos o se pasara la vida pariendo para no ir contra natura?

  7. #67
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Pues claro que es ir contra natura!Los gatos se domesticaron hace miles de años, y cuando un gato vive contigo tu te responsabilizas de su bienestar y de sus acciones. Eso no tiene nada que ver con la vida salvaje, por lo que dejar a una gata criar sin control es un gesto irresponsable y cruel, ni mucho menos uno de respeto por la supuesta libertad del animal.

    Supongo que tu amiga estará contentísima con que hayan miles de gatos malviviendo en las calles, criando a su antojo y sufriendo enfermedades y malviviendo "estando en libertad". Y que si un día se cansara de su gata, la dejaría en esas mismas calles para que se buscara la vida "disfrutando" de su libertad y trayendo más gatitos a este mundo, donde por lo visto el problema es la libertad y no la cría indiscriminada.

    El que sea una persona interesada en meditación,macrobiotica,etc...a mi no me parece incompatible o extraño con esa actitud despreocupada hacia su gata/crías, para mi todo eso se basa en mirar hacia uno mismo y tu propio bienestar, algo perfectamente posible de hacer sin sonrojarse mientras se desprecia el bienestar de los demás. Que no digo, ni mucho menos, que la gente interesada en esos temas sea siempre así, sólo que no me parecen actitudes incompatibles.

    Habría que llevarla a alguna colonia o perrera a que comprobara por si misma el estado real en que viven y mueren todos esos gatitos que vienen al mundo de "manera natural" o que acaban en la calle porque sus dueños deciden "dejarlos libres".

    No puedo con la gente así...Ni aunque cuidara con mimo a las crías y les encontrara un hogar se le podría considerar responsable, cuando hay miles de gatos en la calle esperando una oportunidad, el que pueda que adopte y que dejen ya de criar.

  8. #68
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    ¿Y qué va a hacer con los gatitos que han sobrevivido?
    Y si la gata vuelve a quedar preñada, ¿qué va ha hacer con la siguiente camada? ¿Abandonarlos a su suerte? ¿Acabar con 20 gatos en casa?
    Ninguna de las dos opciones es mejor que esterilizar, por muy "antinatural" que sea.

    Y hablando de cosas antinaturales... supongo que tu amiga no utilizará anticonceptivos, ni se teñirá el pelo, ni hablará por el móvil, ni usará ropa. Porque ninguna de estas cosas es "natural".

  9. #69
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Buenos días!!!, y gracias por vuestros comentarios.

    Yo lo he intentado, de veras, hacerle entender que eso no está bien, que no puede dejar criar a la gata como si tuviera un criadero en su casa, pero no atiende a razones, me dijo que lo que pasaba es que desde que me he hecho ovolacto estoy muy radical, o sea, como si fuera yo la que hace cosas "contra natura". Estábamos con una tercera amiga, y al final la otra chica ya se metió porque vio que ambas nos estábamos alterando.

    Además sé que no los cuida bien, tiene la casa infestada de pulgas, y eso lo sé porque ella misma me lo ha dicho, y eso conviviendo con 2 niños pequeños que tiene. Y como ya he dicho ni una visita al veterinario, yo creo que los cachorros ni los habrá vacunado ni narices.... Y luego se las da de estar "conectada" con la naturaleza...., me hierve la sangre, de verdad.

    Creo que voy a decidir no seguir mi lazo de amistad con ella, y me sabe mal porque no es mala persona, pero con estas cosas no puedo, y sé que cada vez que nos veamos vamos a discutir por esto, y como ella me ve como "la mala" que quiere ir contra natura, pues no va a dar su brazo a torcer, según me dijo, si se mueren los gatitos mala suerte, la naturaleza es la que ha actuado (y no ella por no levantarse de madrugada a darle un biberón o lo que sea al pobre animal....).

    Es que no puedo, de verdad.....

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  10. #70
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Hay gente que considera que lo mejor es dejar a los animales a su aire y que vivan como si lo hicieran ellos solos en el monte, es algo extraño y sin sentido, pero ellos lo ven así, hay dos puntos a tocar en ese aspecto.

    1. Lo natural no siempre es bueno, vestirse no es natural pero nosotros necesitamos hacerlo para estar bien, sobre todo en invierno o nos morimos de frío, después decirle que ayudar a un animal igual que ayudar a un ser humano no es ninguna aberración.

    2. Luego que desde luego teniendolos en nuestra casa y dándoles pienso ya estamos atentando contra ese principio nuestro, es decir, que ella misma que contradice con lo que hace.

    3. Si una especie estuviera en peligro de extinción y tu tuvieras una cura no la colocarías por ejemplo en su comida a lo largo de su territorio para salvarla? Seguro que ella lo haría.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se pueden evitar embarazos sin esterilizar?
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-nov-2013, 01:41
  2. Esterilizar a los gatos
    Por Vegg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-jul-2012, 22:54
  3. Debate sobre veganismo || EITB
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-oct-2011, 14:30
  4. acabo de esterilizar a mi gata
    Por nana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-feb-2011, 14:37
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jul-2010, 00:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •