Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 164

Tema: Consulta/Debate: Veganismo y Esterilizar

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901

    Bueno como habeis dicho cada gata es disitinta, pero no sé a mi ese veterinario no me gusta, lo siento, lo veo demasiado tranquilo, todo le parece bien. Mi caso es distinto en 3 gatas que se han esterilizado en mi casa, a los 2 dias de la operación ya estaban con vida normal sin ningún contratiempo.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  2. #42
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    Yo, al único al que pareció afectarle algo, fue al único que castramos adulto. Con 3 años, castramos al beagle, y estaba adormecido, algo dolorido...
    A los demás (2 perros macho, gata y 2 conejos macho y hembra) como si nada, el mismo día. Todos eran cachorros. Yo pienso castrar a todos los animales que me acompañen, y creo que es bienestar físico, pero también psicológico. Vi a mi perro aullar durante horas por haberse encontrado ese día muchas horas antes a una perra en celo. A mi gata chillando desconsolada para que un macho viniera. A mi conejo montando cada cosa que veía porque tenía al lado a su hermana y no podía acceder a ella. Vivir así no creo que sea vida. Y siempre que pueda, los castraré de cachorros, pues se recuperan mucho más fácilmente y no tienen comportamientos adquiridos (el adulto, sigue montando cojines de vez en cuando).

    Y en cuanto a azulado, los gatos y los perros son domésticos. Dependen del hombre (o si no, mira las colonias de gatos, comprueba su calidad y esperanza de vida). No estamos a favor de encerrar animales salvajes, que pueden sobrevivir sin nosotros, pero en estos no estoy de acuerdo. Merecen una vida fácil, acompañados de nosotros.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    yo he esterilizado a 2 gatas y castrado a un gato y me fue bastante bien,evidentemente unos se recuperan antes que otro, generalmente son operaciones sencillas que no tienen por que dar problemas sino que a la larga es mejor para el animal y para el dueño.Yo estoy a favor de esterilizar por que se que sufren muchos con los celos pero si despues de esterilizar le notas cualquier rareza hay que ir al veterinario para una revision de todo ya que lo mismo se le ha infectado un punto... Espero que se recupere pronto y todo quede en un susto.Mucho animo
    gatuna OVL

  4. #44
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Siempre he tenido gatos macho y nunca ha habído ningún problema con el tema de la esterilización pero ahora tengo una princesa de 5-6 meses y he escuchado/ leído tantas cosas que la verdad me da miedo:eing:. El vete nos ha dicho que es muy chiquitina y que esperemos todavía algunos meses así que cuando llegue el momento ya os contaré...

  5. #45
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hay que preguntarse una cosa: ¿que preferiríamos nosotros? ¿querer y no poder, o no querer nunca? . Está claro que yo preferiria no tener ganas a ir por la vida deseando a todo lo que se moviera y que no me dejaran cepillarmelo.

    La sociedad en la que vivimos es peligrosa para que los gatos y los perros vivan correteando por las ciudades y no nos queda más remedio que tenerlos en casa si queremos evitar que sean atropellados, o que mueran en peleas, de enfermedades o de hambre. Yo tambien desearía que todos los animales fueran libres, pero como sabemos eso es una utopía y lo único que podemos hacer es intentar ayudarles y no permitir que nazcan otros que tendrían que vivir encerrados tambien.

    Antes de esterilizar a Habanna, cuando estaba en celo se me escapaba a por cualquier perro que veia y claro, como no la dejaba hacer nada gemia.... era horrible saber que estaba haciendole sufrir tanto. Cuando la esterilicé, nunca más volvió a pasarlo mal. Jugaba con todos, no tenía que separarla del resto en ningún momento y no corría el riesgo de ser atropellada en una de sus escapadas.

    Esterilizar es la mejor opción, ante todo por ellos y despues por no permitir que haya más.

    He conocido montones de animales esterilizados y ninguno ha tenido problemas. Mala suerte hay en cualquier parte, pero lo normal es que salga bien.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #46
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    hay que preguntarse una cosa: ¿que preferiríamos nosotros? ¿querer y no poder, o no querer nunca? . Está claro que yo preferiria no tener ganas a ir por la vida deseando a todo lo que se moviera y que no me dejaran cepillarmelo.

    La sociedad en la que vivimos es peligrosa para que los gatos y los perros vivan correteando por las ciudades y no nos queda más remedio que tenerlos en casa si queremos evitar que sean atropellados, o que mueran en peleas, de enfermedades o de hambre. Yo tambien desearía que todos los animales fueran libres, pero como sabemos eso es una utopía y lo único que podemos hacer es intentar ayudarles y no permitir que nazcan otros que tendrían que vivir encerrados tambien.

    Antes de esterilizar a Habanna, cuando estaba en celo se me escapaba a por cualquier perro que veia y claro, como no la dejaba hacer nada gemia.... era horrible saber que estaba haciendole sufrir tanto. Cuando la esterilicé, nunca más volvió a pasarlo mal. Jugaba con todos, no tenía que separarla del resto en ningún momento y no corría el riesgo de ser atropellada en una de sus escapadas.

    Esterilizar es la mejor opción, ante todo por ellos y despues por no permitir que haya más.

    He conocido montones de animales esterilizados y ninguno ha tenido problemas. Mala suerte hay en cualquier parte, pero lo normal es que salga bien.
    Es reconfortante leerte Margaly!!!

  7. #47
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    No queda duda... las castraciones son muy necesarias para evitarte esas "molestias" derivadas del comportamiento natural del animal... Lo que queda sin responder es si el animal prefiere llorar o que le corten sus partes; si prefiere salir de marcha a quemar adrenalina o que le enjaulen de por vida a través de una manipulación fisiológica.
    Lo de privarle de su condición natural, parece que son migajas... si es que le estamos "salvando" de una muerte "segura" en una de sus noches de marcha... Oye, lo de cortar así por lo sano (nunca mejor dicho) quizás sería una alternativa para curarnos de las tonterías de la adolescencia... a ver cuántos estarían dispuestos... En este caso el problema es aún mayor porque nadie le puede preguntar al animal. Decidimos por él. Y en ese momento la figura del dueño, que hace y deshace sobre el destino de su animal, emerge con una claridad meridiana, por poco que nos guste.
    Lo de abogar por el respeto a los animales, y tantas otras lindezas tan bien sonantes, y al tiempo intervenir de una manera tan cruenta y vil en su condición natural para enjaularlo de por vida en nuestra comodidad hecha de parqué y cojines, me parece de un incoherente monumental. Un peluche sería una mucha mejor opción.
    Lo coherente sería plantearse que no es defendible tener esos animales en casa, porque su comportamiento natural y nuestras comodidad (material y psicológica) no casan fácilmente. Y en el momento que supeditamos su comportamiento a nuestra comodidad o tranquilidad, estamos maltratando ese animal.
    Estás humanizando a los animales. Los animales no ven una diversión en el sexo, y mucho menos una gata. Los gatos tienen el pene lleno de pinchos y ya te imaginarás el "placer" que ello le reporta a una gata.
    En lo único que estoy de acuerdo es en que los animales de compañía deben estar esterilizados por su bien, no por el nuestro.
    Nos debe dar igual gastarnos una buena cantidad de euros, nos debe dar igual si el gato marca o no marca, si la gata maúlla...lo que debe importarnos es que no podemos permitir que un animal del cual nos responsabilizamos viva en un estado de continua inquietud debido al constante vaivén de subidas hormonales, inquietud que deriva muy fácilmente en agresividad y en problemas de comportamiento.
    Por si ello no fuera motivo suficiente, está demostrado que un gato esterilizado vive de media más años que uno entero, y con mucha mejor calidad de vida.
    Y por si fuera poco, una gata entera (y peor aún si le damos pastillas para cortar el celo) tiene muchos números en la loteria de tumores mamarios y uterinos.
    Si alguien necesita más motivos por los que es una irresponsabilidad tener a su "mascota" si esterilizar, podríamos seguir hablando del tema, abordando por ejemplo el asunto de los contagios, de la superpoblación y de otros muchos temas más. Yo, encantada.

  8. #48
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Si no se castra a una gata le pueden salir piometrias que son muy peligrosas.Ya que la gata cuando s epone en celo se le suben mcuho no se que tipo de hormona era que le hace propensa a la infeccion de utero.Lo natural es que a la gata xcuando este en celo se la preñe para que no tenga esos problemas, aunque vivas en un piso alto y no salga a la calle, que tenga el celo no le beneficia en nada.Mejor es esterilizar a las gatas y le quitas problemas.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  9. #49
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    YO he pasado por las dos experiencias, a TIna la castré con 1 añito, tuvo su primer celo de lo peor que visto, se me meó por las paredes, bañera, cama, sofás...así que la castré, y fue de maravilla, me la castraron en una protectora de Asturias, muy barato, y no le dejaron a penas cicatriz, a los dos días, estab genial, y el día que la operaron solo tuvo los efectos de la anestesia.

    A Panchito, lo castré con 2 añitos, es un gatito super bueno, aunque no estaba castrado, no se me meaba ni nada, y pensé en no castrarle, peeero...por cuestiones personales, tuve que dar en adopción a Panchito, y antes tuve que castrarle, diré que lo castré en una clínica recomendad por una asociación felina, que me recomendaron aquí, y NUNCA MAIS, llevaré a mis peludos allí, al gato lo castraoron en muy poco tiempo, cogió una infección tremenda, un herpes-virus, y la chica que lo adoptó tuvo que estar de veterinarios, medicación...Panchito estuvo muy malito, con fiebre y super pachuco, y os podéis imaginar como me sentí...me veo obligada a dar en adopción a uno de mis gatos, lo tengo que castrar, enferma y aún encima la chica que lo aoptó debió pensar que el gatín estaba mal cuidado...

    (aun me siento fatal por ello...)

    así que...aunque suelan salir bien las operaciones, creo que si tuviera que volver a castrar a un animal, me informaría antes de la clínica y del vete...

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Nos debe dar igual gastarnos una buena cantidad de euros, nos debe dar igual si el gato marca o no marca, si la gata maúlla...lo que debe importarnos es que no podemos permitir que un animal del cual nos responsabilizamos viva en un estado de continua inquietud debido al constante vaivén de subidas hormonales, inquietud que deriva muy fácilmente en agresividad y en problemas de comportamiento.
    Y en enfermedades, además. Durante el celo el sistema inmunológico de la gata se deprime, y es el momento perfecto para que los viruses vayan al ataque...

Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se pueden evitar embarazos sin esterilizar?
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-nov-2013, 01:41
  2. Esterilizar a los gatos
    Por Vegg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-jul-2012, 22:54
  3. Debate sobre veganismo || EITB
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-oct-2011, 14:30
  4. acabo de esterilizar a mi gata
    Por nana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-feb-2011, 14:37
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jul-2010, 00:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •