Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 164

Tema: Consulta/Debate: Veganismo y Esterilizar

  1. #21
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    sí, te explicas... es de lo más normal. Con los perros también pasa. Yo, la primera vez que lo vi, porque estuve presente en la operación, si no voy a mi veterinario a ponerle una queja .
    Los humanos somos tontos hasta para eso .

  2. #22
    verde que te quiero verde Avatar de pazengriego
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    496
    Hoy he consultado con mi veterinaria la opción de castrar a mi gato, primero porque empieza a volverse loco en la terraza a llamar a otros gatos/as y tengo miedo de que se tire. Y segundo por su agresividad, que le dan unos ataques de guerrero ninja que me deja las piernas y brazos a rallitas de sangre:S incluso si llevo varias capas de ropa... Pero lo que me preocupa es que él lo esté pasando mal con tanta revolución hormonal... así que nada, para la semana la veterinaria me dará cita para la operación...
    Estoy preocupada, ¿les duele? ¿tienen que hacerse curas? les cambia mucho el caracter? ¿dejará de jugar? Soy primeriza en gatos...

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por pazengriego Ver mensaje
    Hoy he consultado con mi veterinaria la opción de castrar a mi gato, primero porque empieza a volverse loco en la terraza a llamar a otros gatos/as y tengo miedo de que se tire. Y segundo por su agresividad, que le dan unos ataques de guerrero ninja que me deja las piernas y brazos a rallitas de sangre:S incluso si llevo varias capas de ropa... Pero lo que me preocupa es que él lo esté pasando mal con tanta revolución hormonal... así que nada, para la semana la veterinaria me dará cita para la operación...
    Estoy preocupada, ¿les duele? ¿tienen que hacerse curas? les cambia mucho el caracter? ¿dejará de jugar? Soy primeriza en gatos...
    los machos ni se dan cuenta y por lo que cuentas el tuyo lo pide a gritos,

    dicen que les aumentas la esperanza de vida en varios años,
    con el celo se llegan a volver unos zumbados, yo no lo dejaría en la terraza,

  4. #24
    verde que te quiero verde Avatar de pazengriego
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    496
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    los machos ni se dan cuenta y por lo que cuentas el tuyo lo pide a gritos,

    dicen que les aumentas la esperanza de vida en varios años,
    con el celo se llegan a volver unos zumbados, yo no lo dejaría en la terraza,
    Gracias por contestar tan rápido!
    Él no suele estar en la terraza, campa por todo el piso a sus anchas pero tenemos mucho cuidado con las ventanas y con la puerta de la terraza, pero a veces sale en un descuido, se sube a la lavadora y observa el jardincito que hay detrás del edificio... Antes como se quedaba muy tranquilito allí e incluso dormía una siestita al sol, le dejábamos disfrutar del aire libre, que tenerlo encerrado me da mucha pena., pero claro! ahora se pone a maullar y a pasearse por el alfeizar! En cuanto nos ve que nos acercamos, sabe que está haciendo algo malo y se baja corriendo, pero el susto nos lo damos igual...
    pero sí, parece que todo son ventajas y si ellos lo llevan bien, todo sea por su felicidad y mi cicatrices !!!

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por pazengriego Ver mensaje
    Gracias por contestar tan rápido!
    Él no suele estar en la terraza, campa por todo el piso a sus anchas pero tenemos mucho cuidado con las ventanas y con la puerta de la terraza, pero a veces sale en un descuido, se sube a la lavadora y observa el jardincito que hay detrás del edificio... Antes como se quedaba muy tranquilito allí e incluso dormía una siestita al sol, le dejábamos disfrutar del aire libre, que tenerlo encerrado me da mucha pena., pero claro! ahora se pone a maullar y a pasearse por el alfeizar! En cuanto nos ve que nos acercamos, sabe que está haciendo algo malo y se baja corriendo, pero el susto nos lo damos igual...
    pero sí, parece que todo son ventajas y si ellos lo llevan bien, todo sea por su felicidad y mi cicatrices !!!
    verás lo que te alegras de verlo recuperar la cabeza
    hay que caparlos a todos, en Estados Unidos los capan ya desde los 3 meses, y dicen que es hasta mejor,
    luego tienes que cuidarle la alimentación porque tienden más a criar grasa y a algunos les da por comer muchísimo,

  6. #26
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    los machos ni se dan cuenta y por lo que cuentas el tuyo lo pide a gritos,

    dicen que les aumentas la esperanza de vida en varios años,
    con el celo se llegan a volver unos zumbados, yo no lo dejaría en la terraza,
    Lo suscribo, en cuanto se le quite el atontamiento de la anestesia, se le ha olvidado. Es una tontería de operación, la de las hembras es más complicada. La recuperación es de un día, les dan puntos que se caen solos.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Lo suscribo, en cuanto se le quite el atontamiento de la anestesia, se le ha olvidado. Es una tontería de operación, la de las hembras es más complicada. La recuperación es de un día, les dan puntos que se caen solos.
    tengo tres hembras asilvestradas que esterilizar y no es fácil, todo a base de jaula trampa tendrá que ser
    Última edición por JustVegetal; 05-ene-2010 a las 21:00

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Cita Iniciado por pazengriego Ver mensaje
    Estoy preocupada, ¿les duele? ¿tienen que hacerse curas? les cambia mucho el caracter? ¿dejará de jugar? Soy primeriza en gatos...
    Naaaaaaaaaa, en mi caso fui yo la histérica, me la dejaron en brazos hasta que se durmió, fue el trato En 12 minutos estaba lista y pa casa en media horilla.
    Eso sí, mi Phoebe estuvo toooooooooodo el día bajo el nórdico dormidita, al salir se meo encima la pobre, y estuvo tontilla unos días. En parte porque el gordo le bufaba pero también me dijo el veterinario que son más secuelas del estrés que de la operación. Y eso ya va según el gato.
    De verdad que todo irá bien, te lo dice úna madre histérica
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    18

    Me siento fatal por haber esterilizado a mi gata :(

    Buenas a todos, estoy un poco agobiada porque he esterilizado a mi gata y la pobre está muy pachucha, me siento muy mal porque he sido yo quien la ha puesto en esta circunstancia

    Yo normalmente le daba las pastillas para que no le viniera el celo, de forma momentánea porque la economía no daba para más, pero este mes he dicho de aquì no pasa porque no es bueno darle tanta pastilla y la he operado, pensando que todo es por su bien.

    El jueves la llevé con el corazón encogido, y la recogí, parecía que no estaba mal, solo medio grogui, al principio iba de un lado al otro, luego solo le temblaba el culillo y al final del dia bien, se subía a sillas/mesas/sofa/camas etc como siempre, aunque no tal "alegremente".

    El veterinario me dijo ese día que los antibioticos estaban ya puestos y que no requería nada, simplemente mimarla más, los puntos estaban por dentro y fuera también le dio unos cuantos, me dijo que si se los tocaba no pasaba nada (me extrañó que no me mandara ni collar isabelino ni nada), me citó para el sábado.

    El viernes todo normal, comiendo y bebiendo bien, un poco mimosona y poco más

    El sábado la lleve y me confirmó que la señora se habia quitado los puntos externos, me dijo que bueno no pasaba nada porque tenía los internos reabsorbibles y le tomó la temperatura, todo bien, tampoco estaba herniada ni nada.
    Le pregunté porque parecía que había perdido peso (se la ve más delgada) me dijo que es psible que haya perdido muchos liquidos.

    Hoy domingo está muy debil, no puede subir al sofa siquiera, no anda nada,la toco para cogerla y maulla dolorida, ha comido y bebido solo porque se lo he llevado yo a su mantita, sino lo dudo y me he percatado que la herida esta como un poco abierta, , esto es normal? la voy a llevar mañana al vete, pero como es posible que hoy esté peor que el primer día?? nos e si el veterinario me esta aconsejando bien o no.


    CONSEJOS POR FAVOR???

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235

    Hola. Bueno, lo primero decirte que, no sé por qué has de esperar a mañana a llevarla al veterinario, si tiene la herida abierta, deberías llevarla ya mismo a urgencias.

    Es normal, es un animal, y todos los animales después de una operación pasamos malas rachas. La gata de mi hermana, después de ser castrada, entró en depresión, por eso bajó de peso, se le veía debilucha etc

    No has hecho mal. De hecho, todo el mundo debería esterilizar a sus animales. No sólo evitas marcajes, que se pueda escapar y sea atropellada, o traer a este mundo de mird*a más criaturas, si no que le evitas tener tumores y muchas enfermedades.

    Ya te digo, que es normal que esté débil, pero por favor, si se le está abriendo la herida, no esperes a mañana.

Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se pueden evitar embarazos sin esterilizar?
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-nov-2013, 01:41
  2. Esterilizar a los gatos
    Por Vegg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-jul-2012, 22:54
  3. Debate sobre veganismo || EITB
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-oct-2011, 14:30
  4. acabo de esterilizar a mi gata
    Por nana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-feb-2011, 14:37
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jul-2010, 00:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •