Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 164

Tema: Consulta/Debate: Veganismo y Esterilizar

  1. #101
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240

    Cita Iniciado por Gema_Animalista Ver mensaje
    tu puedes tener animales y no querer criar con ellos,y ahora con la crisis que ? dejamos que los sacrifiquen? es que me parece muy fuerte la gente que dice apta o no a una persona para adoptar,mis veterinarios me han dicho que gente responsable que cuida a sus animales ellos dan fe y les han dicho que no son aptos para adoptar pero luego te los encuentras que les pegan palizas o desnutridos asi que es muy relativo quien es apto y quien no y si no lo pueden esterilizar por el momento pero no va a criar como es mi caso lo prefiero que lo tengan en un hogar a una perrera o gatera pero con compromiso de esterilizacion
    Pues yo tampoco los veo aptos. Sí para acoger, por supuesto, pero si quieren esterilizar y no se lo pueden permitir, tampoco pueden adoptar. Qué pasa si le ocurre algo al perro, cómo lo pagan?

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por luciatb Ver mensaje
    Pues yo tampoco los veo aptos. Sí para acoger, por supuesto, pero si quieren esterilizar y no se lo pueden permitir, tampoco pueden adoptar. Qué pasa si le ocurre algo al perro, cómo lo pagan?
    nose yo en mi caso para mi no tengo nada pero si alguno de mis animales les pasa algo vendo lo que haga falta o saco dinero de las piedras,y los que te comento,son pacientes al mismo veterinario que voy yo,asi que si les conocen es porque los visitan y tienen a sus animales en condiciones,hay muchos lugares no dire nombres que te ponen como no apto pero luego por otro lado se lo dan a cualquiera y a mi me ha pasado

  3. #103
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Gema_Animalista Ver mensaje
    nose yo en mi caso para mi no tengo nada pero si alguno de mis animales les pasa algo vendo lo que haga falta o saco dinero de las piedras,y los que te comento,son pacientes al mismo veterinario que voy yo,asi que si les conocen es porque los visitan y tienen a sus animales en condiciones,hay muchos lugares no dire nombres que te ponen como no apto pero luego por otro lado se lo dan a cualquiera y a mi me ha pasado
    Bueno, siempre habrá gente poco seria, pero si se hacen las cosas bien, eso no pasa. Estoy de acuerdo en que moverías cielo y tierra para atender a tus animales, pero no es más lógico en estas condiciones, y sabiendo que las protectoras se vuelven locas buscándolas, convertirse en casa de acogida y no seguir adoptando animales? Bueno, yo así lo veo.

  4. #104
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por luciatb Ver mensaje
    Bueno, siempre habrá gente poco seria, pero si se hacen las cosas bien, eso no pasa. Estoy de acuerdo en que moverías cielo y tierra para atender a tus animales, pero no es más lógico en estas condiciones, y sabiendo que las protectoras se vuelven locas buscándolas, convertirse en casa de acogida y no seguir adoptando animales? Bueno, yo así lo veo.
    yo te digo ahora estoy en paro,antes tenia trabajo y al igual que si fuera un familiar mas pues esto no cambia viviremos mas apretados pero ya,si hay gente que no puede adoptar la acogida es la opcion,lo que esta claro es que algo hay que hacer con esta superpoblacion de animales y el principio es la esterlizacion

  5. #105
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Aquí cuesta una hembra 120 € y el macho unos 80 €. No sé cómo se puede decir que es una operación barata...
    Nosotras todos los gatos que damos en adopción siempre van esterilizados y si son cachorros van con un contrato firmado con compromiso de esterilización. Cuando llega el momento oportuno, una de nosotras recogemos al gato y lo llevamos a esterilizar, pagando el adoptante, que si tiene problemas de solvencia nos puede pagar la intervención a plazos. De este modo nos aseguramos al 100% de que ese gato efectivamente se esteriliza.

  6. #106
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Aquí cuesta una hembra 120 € y el macho unos 80 €. No sé cómo se puede decir que es una operación barata...
    Nosotras todos los gatos que damos en adopción siempre van esterilizados y si son cachorros van con un contrato firmado con compromiso de esterilización. Cuando llega el momento oportuno, una de nosotras recogemos al gato y lo llevamos a esterilizar, pagando el adoptante, que si tiene problemas de solvencia nos puede pagar la intervención a plazos. De este modo nos aseguramos al 100% de que ese gato efectivamente se esteriliza.
    No es caro, vellocino. Cara es una operación de 2000 euros. Que yo he esterilizado siempre a mis animales y no he sido precisamente rica.

  7. #107
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No sé , Chaia, yo es que cobro 700 € al mes. Será que tenemos perspectivas diferentes de lo que cuestan las cosas. Repito que una esterilización no es "de las operaciones más baratas que hay". Los colegios de veterinarios se tendrían que esforzar un poco, porque esterilizar a un macho no les lleva más de diez minutos...

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo tengo esterilizados a mis nenes y estoy segura de que si pudiesen me lo agradecerían. Pitu lo pasaba fatal...revolcándose por el suelo, maullando sin parar, le entraba fiebre...y así cada dos semanas. Ahora están todos tranquilos, sin sufrimiento. Ahora tengo otra a la que voy a esterilizar en breve.

  9. #109
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No sé , Chaia, yo es que cobro 700 € al mes. Será que tenemos perspectivas diferentes de lo que cuestan las cosas. Repito que una esterilización no es "de las operaciones más baratas que hay". Los colegios de veterinarios se tendrían que esforzar un poco, porque esterilizar a un macho no les lleva más de diez minutos...
    Si te entiendo, deberían ser más baratas, en eso estoy de acuerdo. Pero tampoco son prohibitivas como para tener a la gata sin esterilizar solo por el precio, no sé si me explico...

  10. #110
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    En realidad que le digas eso le va a dar igual; para ella sigue siendo una "mutilación"

    Por otra parte, una vasectomía, aunque no permita al animal preñar a una hembra, no le quita ningún problema futuro como cáncer testicular o tumores, problemas de próstata (...), y sigue respondiendo a estímulos sexuales, igual que una ligadura de trompas no hace que las hembras dejen de entrar en celo. Por lo tanto, aunque se ahorrase el problema de las camadas no deseadas, seguiría estando el problema del extravío de animales por buscar a una hembra en celo o la hembra perderse por buscar un macho estando en celo.
    Yo es que entiendo que el que pueda considerar el instinto sexual como un enriquecimiento de la vida del animal no quiera que eso se pierda, aun con los riesgos que conlleva porque puedan pensar que las patologías puedan pasar o no pasar y los humanos también mantenemos partes de nuestra anatomía bastante susceptibles de cáncer y no nos las vamos quitando. Así que considero bueno que quien piense en la castración como una pérdida, piensen en las otras operaciones antes de estar comiéndose la cabeza en si le habré hecho un favor o un perjuicio al compi no humano o incluso no hacerlo estéril, cosa que de hecho es más cruel para el individuo en mi opinión si no pretendes que crien porque tendrá unas ganas imperiosas de echarse un polvo y tú no se lo permitirás. Podría haber estado tranquilito con su castración y ahora no le permites hacer lo que la naturaleza le pide.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se pueden evitar embarazos sin esterilizar?
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-nov-2013, 01:41
  2. Esterilizar a los gatos
    Por Vegg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-jul-2012, 22:54
  3. Debate sobre veganismo || EITB
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-oct-2011, 14:30
  4. acabo de esterilizar a mi gata
    Por nana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-feb-2011, 14:37
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jul-2010, 00:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •