Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 164

Tema: Consulta/Debate: Veganismo y Esterilizar

  1. #111
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451

    me he estado informando y hay una protectora en Madrid que te cobra 50 machos y 80 hembras que es un precio mas asequible,a la gata aun no porque es muy joven y quiero esperar unos meses mas,pero el chico este mes va de cabeza,es necesario las cosas como son

  2. #112
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Yo creo conveniente castrar a tu mascota, ya que como han dicho por ahí, el sexo para ellos es algo meramente reproductivo, y para que lo estén pasando mal sin poder hacer nada...además que evitas enfermedades y alargas su vida. Si vas a tener a un animal viviendo contigo haz que esté lo más agusto y seguro posible.

  3. #113
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Yo es que entiendo que el que pueda considerar el instinto sexual como un enriquecimiento de la vida del animal no quiera que eso se pierda, aun con los riesgos que conlleva porque puedan pensar que las patologías puedan pasar o no pasar y los humanos también mantenemos partes de nuestra anatomía bastante susceptibles de cáncer y no nos las vamos quitando. Así que considero bueno que quien piense en la castración como una pérdida, piensen en las otras operaciones antes de estar comiéndose la cabeza en si le habré hecho un favor o un perjuicio al compi no humano o incluso no hacerlo estéril, cosa que de hecho es más cruel para el individuo en mi opinión si no pretendes que crien porque tendrá unas ganas imperiosas de echarse un polvo y tú no se lo permitirás. Podría haber estado tranquilito con su castración y ahora no le permites hacer lo que la naturaleza le pide.
    Teniendo en cuenta que esas operaciones seguirían manteniendo el problema del extravío de animales, y su consecuente atropello o final en una protectora o perrera, sigo viéndolo algo absurdo. Más teniendo en cuenta que no tienen sexo "por placer", sino por puro instinto. Responden a impulsos sexuales, las hembras sólo se dejan montar cuando están en celo, es una mera acción reproductiva en la mayoría de ocasiones dolorosa (sobre todo en gatas.) Ya que operas a un animal, le realizas al menos la operación que sabes que le evita problemas de salud futuros, y la segura pérdida, donde quizás no le vuelvas a ver. Vamos, creo yo que si tanto aprecio le tienes, te informas y te lo replanteas a fondo. La naturaleza le pide vivir en su hábitat, no estar encerrada en un piso ni comer lo que tú quieras darle. Es que el argumento de la naturaleza, estando supeditado a las órdenes de un humano, viviendo en una urbe, no es para nada válido.

    Y en cuanto a enfermedades debido a la no-esterilización, cuando esterilizas tiene únicamente el 10% de posibilidades de padecerlas. 1% si esterilizas antes del primer celo. Te aseguro que yo en un par de años me esterilizaré. Pero si no fuera así, pongo la mano en el fuego a que cualquier persona que tuviera un problema como cáncer testicular u ovárico, o cualquiera relacionado, no dudaría en esterilizarse si fuera la mejor solución. Es el caso de numerosas personas de mi entorno, la madre de una amiga tuvo que hacerlo al tener cáncer de útero, por ejemplo.
    :chupi:

  4. #114
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    En Valencia las esterilizaciones en campaña son variadas, pero la cosa es buscarlas e informarse; no es una operación económica, pero al igual que te buscarías las habichuelas para salvarle la vida en caso de que tuviera una enfermedad grave; ¿por qué no buscarlas antes de que las tenga por una enfermedad grave cuya raíz está en no haber esterilizado antes?

    La gente muchas veces no entiende que (aunque suene muy mal), es una "inversión" en salud futura; cuando esterilizas le ahorras los problemas que tendría de salud en un futuro cuando el animal está en su vejez; con el aliciente de que en su vejez tendrías que verle sufrir mucho más, puesto que cuando se detectan, muchas veces ya es tan avanzado o el animal ha tenido otros achaques y ya no se puede solucionar. Por lo que el sufrimiento es mayor y las habichuelas que habría que buscar serían también en mayor número.
    :chupi:

  5. #115
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Te aseguro que yo en un par de años me esterilizaré.
    ¿Sí? ¿Te vas a hacer una histerectomía? ¿Pero en plan radical, quitándote útero y ovarios o sólo útero? Anda con cuidado si haces lo primero Safa, que creo que te puede provocar una menopausia prematura.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #116
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Si te entiendo, deberían ser más baratas, en eso estoy de acuerdo. Pero tampoco son prohibitivas como para tener a la gata sin esterilizar solo por el precio, no sé si me explico...
    Entonces estamos de acuerdo.

  7. #117
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    7
    es lo mejor que se puede hacer la esterilizacion evitaras problemas futuros como cancer e infecciones que sale en hembras adultas por esos celos

    yo tengo gatas y perras todas esterilizadas y solo he tenido un susto con una de las perras y porque me la dieron recien esterilizada cuando la adoptamos.....

    varias de mis gatas se han quitado los puntos es normal las llevas que les pongan unas grapas y listo siempre que no se infecte algun punto ademas que como estan tomando antibiotico el riesgo es menor

    soy voluntaria en una protectora de gatos felinosbilbao imaginaros la de gatos que esterilizamos pues solo he visto 2 casos de infeccion por eso de quitarse los puntos e infectarse

    es lo mejor para el animal ellos lo pasan mal al estar en celo no sirve de nada tenerlos asi ni hay que esperar a que tengan un celo ni nada a partir de los 6 meses perfectamente

  8. #118
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    una esterilización no es "de las operaciones más baratas que hay".
    Qué operaciones son entonces las más baratas? Porque como digo, sólo se me ocurre extirpar una verruga.

  9. #119
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por luciatb Ver mensaje
    Qué operaciones son entonces las más baratas? Porque como digo, sólo se me ocurre extirpar una verruga.
    Pues ahora mismo no tengo aquí la lista de precios

  10. #120
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Las últimas operaciones de ese tipo en "mis" gatos, las hice en un veterinario que trabajaba para la protectora, ésta nos daba unos vales, y los callejeros nos salieron gratis, y las "mascotas" muy baratas. Los precios no los recuerdo porque ya ha pasado bastante tiempo.

Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se pueden evitar embarazos sin esterilizar?
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-nov-2013, 01:41
  2. Esterilizar a los gatos
    Por Vegg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-jul-2012, 22:54
  3. Debate sobre veganismo || EITB
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-oct-2011, 14:30
  4. acabo de esterilizar a mi gata
    Por nana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-feb-2011, 14:37
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jul-2010, 00:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •