Página 28 de 39 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 387

Tema: Y ahora ¿cómo gasto o cocino yo esto?

  1. #271
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Yolma una vez compré agar-agar en tiras y las trituré con el minipimer (primero las rompí con la mano a trozos más pequeños). Si tienes un molinillo de café todavía mejor. Yo esta alga la uso para hacer gelatinas/espesar. Por ejemplo para hacer quiche en vez de huevo (en mi blog tengo una receta pero está en catalán, la puedo traducir si interesa) o el pastel de "queso" del blog El Delantal Verde
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  2. #272
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Yolma una vez compré agar-agar en tiras y las trituré con el minipimer (primero las rompí con la mano a trozos más pequeños). Si tienes un molinillo de café todavía mejor. Yo esta alga la uso para hacer gelatinas/espesar. Por ejemplo para hacer quiche en vez de huevo (en mi blog tengo una receta pero está en catalán, la puedo traducir si interesa) o el pastel de "queso" del blog El Delantal Verde
    Que bueno eso de la quiche, con lo que me gustan a mi. Y puedo usar mi molinillo de cafe que tengo para moler el lino, y usarlo para el agar agar.
    Muchas gracias!

  3. #273
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿cuál tienes? no he conseguido encontrar ninguna harina de arepas que no sea transgénica
    Cris, yo hoy he comprado en Carrefú una harina precocida de la marca Comeztier. Igual la venden también en Madrid

    He visto que Comeztier figura en lista roja de Greenpeace, pero en el paquete pone que la harina ha sido elaborada en la UE y no indica que contenga transgénicos.

    Les he escrito un email y me han asegurado que sus harinas están libres de OMG, porque de lo contrario tendrían que especificarlo en el etiquetado. Aún así me he quedado un poco "mosca" después del alegrón inicial

  4. #274
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Amo a vé.
    He estado haciendo limpieza del congelador, porque ahí no cabía ya ni la respiración. Y eso que es pequeño.
    Entre muchos tesoros escondidos, me he topado con tuppers de okaras de almendras, soja y sésamo.
    Los he puesto a tomar el sol en sendos papeles vegetales, cada uno con su cacharro al lado, para no liarme, y bien extendidos.
    Mi idea es que se sequen (pierdan el agua) y obrar algunas maravillas (experimentos patata).
    Harina de almendras con el okara de almendras, que lo he arrejuntado con el sésamo.
    Y burguers SIN GLUTEN con el okara de soja, que está sin endulzar.
    Las preguntas son las siguientes:
    Alguien lo ha hecho antes?
    No será más fácil secar estas pastas en el horno?
    Alguien puede facilitarme alguna receta para las burguer de soja, insisto, sin gluten, que salga bien (todo lo que he probado hasta ahora me ha salido muy mal).
    Gracias!

  5. #275
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Bueno, como nadie me ha resuelto la duda (cabrones...�� xD)
    Me he buscado la vida yo solita con los okaras.
    Y lo cuento por si alguien hace lo mismo o alguna vez le pasa.

    Por partes:

    Primeramente he escurrido a mané el okara de almendras. Sobre un trapo de algodón y un colador debajo.
    Mientras lo hacía se me ocurrió la maravillosa idea de secarlo en el microondas.
    Se quemó. Sólo un poco porque fui precavida de no echar tol pastel.
    Después probé con la secadora. Sí. La secadora.
    Metí todo en un algodón y lo até con una goma de esas de las cajas de los zapatos.
    A medio camino me caí desde la mesa de mi cocina, cuando intentaba coger las susodichas gomas.
    Brazo, medio culo y pierna izquierdos amoratados y untados en trombocid.

    El desastre estuvo 30 minutos en la secadora (verás la factura de la luz y la cara de mi madre).
    Salió mojado.
    Y yo seguía amoratada.

    Entonces mi suegra, que vino a pasar el finde, en su infinita omnisapiencia, me dió una colleja y me obligó a "hacer las cosas con cabeciña".
    Total, que metimos otra vez el okara en el microondas, pero esta vez tapado con una toalla.
    Y sí, se secó.
    Y sí. Lo molí.
    Y sí. Salió una harina de almendras decente.
    No la he usado todavía.
    Esta muerta de la risa en un estante.

    Con el okara de soja hice croquetas sin gluten de verduras. Quedaron muy ricas y muy reivindicativas al lado de una fuente llena de churrasco y patatas que sirvió de comida familiar.

    P.d.: Me duele el cuerpo.

  6. #276
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¡Menudo trajín, Melodie! La cocina es un deporte de alto riesgo

    Con la okara de almendras puedes hacer galletitas que premien ese descomunal esfuerzo
    Con croquetiñas, como diríais en tierras galletas, y cookies no hay dolor que valga. El de tripa por empacho no cuenta

  7. #277
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Te diré, te diré...
    Todo por una harina de almendras.
    XD

    Voy a buscar recetas de galletas con okara (ahora harina con accidente), que digo yo que valdrá lo mismo.

    Las croquetiñas ya me las zampé todas ��

  8. #278
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Con los restos de almendra hice esta recetita de El Delantal Verde y doy fe que sale un hummus muy rico. No para esta vez, claro, pero por si otra vez tienes:

    https://eldelantalverde.wordpress.co...-de-almendras/

  9. #279
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Gracias Carrot :-)

  10. #280
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    A mandar

Página 28 de 39 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Remolachas : que cocino ? como las conservo ?
    Por AndyVegan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-sep-2011, 17:53
  2. ¿Cómo cocino el Amaranto?
    Por Lluna de Fusta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-oct-2010, 11:35
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-feb-2010, 11:12
  4. ¿Cómo cocino la carnita?
    Por Kimba en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-nov-2009, 09:16
  5. berenjenas,calabacines,tofu,etc.Como los cocino?
    Por rimarquife en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-abr-2007, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •