Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Dificultades al empezar una dieta vegetariana.

  1. #1
    Felis silvestris Avatar de Anaaid
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Dificultades al empezar una dieta vegetariana.


    Hola a todos. Me llamo Diana y soy nueva en este foro, me he registrado porque me pareció interesante la idea de hablar con gente vegetariana/vegana, ya que en mi entorno, no conozco a nadie que lo sea.
    Bueno, en primer lugar, tengo 16 años para 17 y hace muy poquito empecé con la dieta vegetariana. He tomado esta decisión por mis principios e ideología, entre otras cosas. El caso es que yo siempre había querido ser vegetariana, desde muy pequeña pero mi familia nunca ha entendido esto. Actualmente, vivo con mi madre y mi abuela. Veréis, mi madre no me apoyo demasiado porque dice que al ser adolescente, voy a tener carencias nutritivas y demás cosas, y que esto va a afectar notablemente en mi rendimiento académico, y por lo consecuente, va a repercutir en mi futuro. Me preguntaba, cómo puedo saber si la dieta que llevo es adecuada, es decir, sé que tengo la pirámide alimenticia vegana pero aún así no puedo saber a ciencia cierta si mi forma de comer es la correcta para lo que mi cuerpo necesita. Esto me tiene preocupada, sobre todo por una serie de vitaminas como la B12, o elementos como el Zinc, el omega-3. Me ayudaría bastante si me dieseis ideas para no tener carencias nutritivas, ya que esto se agrava al ser adolescente. Alguna recomendación de una web de recetas, lugares donde puedo comprar comida completamente vegetariana (Soy de Madrid) y demás cosas.
    Sé que lo ideal sería ir al médico y hacerme unos análisis, pero si ya me costó bastante convencer a mi madre de que esto era lo que de verdad quería y que lo iba a hacer aunque no tuviese su apoyo, imaginaos si el médico le dice que esto sería malísimo para una adolescente y que no debo dejar la carne, el pescado....

    Me tiene bastante preocupada este tema... y bueno, me gustaría saber si es cierto que puede influir en mi rendimiento académico, deportivo...

    Un saludo
    -Diana
    Última edición por Anaaid; 08-feb-2015 a las 01:38

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Diana !

    Si quieres tranquilizar a tu madre muéstrale el artículo de la ONU que hay en mi firma. Para no tener carencias no hay mucho secreto, puedes orientarte con la pirámide vegana y a partir de ahí irla adaptando a tus gustos o necesidades de cada momento: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana Tranquila que muy mal lo tendrias que hacer para tener carencias, y en el caso improbable que las tuvieras tu cuerpo ya te avisaría y sería el momento de hacerte un análisis.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Felis silvestris Avatar de Anaaid
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Gracias

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    En cualquier parte puedes comprar comida vegetariana. Huye de los precocinados. Legumbres, frutos secos, verduras, cereales y frutas. También puedes comprar tofu. Y tempeh. En Madrid, hasta miso y natto, si te gustan. Y gluten para hacer seitán.

    Si comes variado, equilibrado y con profusión de frutas y verduras, no te va a faltar nada. Si tienes muchas dudas, acude a una nutricionista.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Bueno, B12. Hay que suplementarse.

  6. #6
    Felis silvestris Avatar de Anaaid
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Justamente hoy he estado comprando suplementos para la B12. Bueno, tofu si he podido encontrarlo. Tendré que ir descubriendo nuevos sitios para comprar alimentos. Dentro de lo que cabe, en Madrid es algo más fácil. Muchas gracias por vuestra información, me quedo más tranquila. Poco a poco quiero ir dejando los lácteos y los huevos, así que tengo que ir aprendiendo.
    Un saludo

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Anaaid Ver mensaje
    Justamente hoy he estado comprando suplementos para la B12. Bueno, tofu si he podido encontrarlo. Tendré que ir descubriendo nuevos sitios para comprar alimentos. Dentro de lo que cabe, en Madrid es algo más fácil. Muchas gracias por vuestra información, me quedo más tranquila. Poco a poco quiero ir dejando los lácteos y los huevos, así que tengo que ir aprendiendo.
    Un saludo
    En Madrid tienes tofu muy barato en los supermercados asiáticos (calle Leganitos, parking subterráneo de plaza España, calle General Margallo, calle Mozart...). Y en el mercado de los Mostenses (detrás de plaza España) tienes un montón de puestos con muchas cosas también.

  8. #8
    Felis silvestris Avatar de Anaaid
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Gracias, lo tendré en cuenta!

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    4
    Si quieres dejar la leche también tienes que comer verduras con alto contenido en calcio como el broccoli

    -----------

    /Editado por Moderación/
    Última edición por Crisha; 08-abr-2015 a las 12:10

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Y... cuarto aviso. Así es como Chris Martin fue baneado
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezar una dieta sana. Tengo un par de dudas.
    Por eme.moracs en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 26-jul-2018, 14:59
  2. empezar a ser vegetariana
    Por leydi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-sep-2012, 06:06
  3. ¿Que tal estaría con esta dieta para empezar?
    Por Lucía:) en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-ago-2012, 13:12
  4. Voy a empezar mi dieta vegetariana
    Por Diego92 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-ene-2012, 12:09
  5. problemas al empezar con la confeccion de la dieta
    Por joze en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-oct-2009, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •