Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Un árbol para Carmen

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Un árbol para Carmen


    Buenas,

    se acerca el momento en que va a nacer Carmen, mi segundo hijo y primera niña. Cuando nació Pablo me fuí al vivero y compré un madroño pequeñito para plantarlo en la casa de mi suegra, que tiene una parcela bastante grande. El madroño no ha crecido demasiado, pero es que es un árbol de crecimiento lento y no tengo ninguna prisa. Me parece una planta bonita, con frutos cuando termina el otoño muy coloridos, muy sabrosos y con los que puedes hacer incluso licores. Vamos, que me encanta.

    Ahora con Carmen quiero plantar otro árbol, pero no se cual. Me gustaría que fuese uno con muchas flores, a ser posible que no de frutos comestibles, o que si los da no sean frutos que se coman los pájaros (como la casa no es mía, las reglas no las pongo yo), me podéis recomendar alguno. Si es posible que crezca del mismo modo que el madroño, dado que ya sabéis como son los niños de competitivos. Ah, y que se pueda encontrar en los viveros, y que se aclimate a un ambiente seco, que aunque lo riegue, la meseta española es un secarral.

    Muchas gracias de ante mano.

    Besitos.

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Estás de suerte, en el foro tb disponemos de una jardinera! A ver que te dice ella.
    A mi me encantan los magnolios de flores rosadas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mowgli
    Estás de suerte, en el foro tb disponemos de una jardinera! A ver que te dice ella.
    A mi me encantan los magnolios de flores rosadas.
    ¿Tenemos una jardinera? Una de las cosas que me gustaría hacer en la vida si soy millonario es trabajar en un vivero. Así, como suena. Me encantan las plantas (de hecho he trabajado profesionalmente en el mundillo un tiempo). A ver qué me aconseja!!

    Mi suegra tiene dos magnolios que se le caen las flores a los 10 segundos de salir. Es que hay bastante viento en su zona.

    Besitos.

  4. #4
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    se acerca el momento en que va a nacer Carmen, mi segundo hijo y primera niña. Cuando nació Pablo me fuí al vivero y compré un madroño pequeñito para plantarlo en la casa de mi suegra, que tiene una parcela bastante grande. El madroño no ha crecido demasiado, pero es que es un árbol de crecimiento lento y no tengo ninguna prisa. Me parece una planta bonita, con frutos cuando termina el otoño muy coloridos, muy sabrosos y con los que puedes hacer incluso licores. Vamos, que me encanta.

    Ahora con Carmen quiero plantar otro árbol, pero no se cual. Me gustaría que fuese uno con muchas flores, a ser posible que no de frutos comestibles, o que si los da no sean frutos que se coman los pájaros (como la casa no es mía, las reglas no las pongo yo), me podéis recomendar alguno. Si es posible que crezca del mismo modo que el madroño, dado que ya sabéis como son los niños de competitivos. Ah, y que se pueda encontrar en los viveros, y que se aclimate a un ambiente seco, que aunque lo riegue, la meseta española es un secarral.

    Muchas gracias de ante mano.

    Besitos.
    Creo que un Prunus dulcis( almendro,vamos). Es de crecimiento medio
    pero la floración es una pasada, los frutos van con la cáscara, asi que en eso no problem, y a los niños les encanta luego lo de coger los frutos, y las almendras no te digo nada . Es fácil de encontrar en viveros y lo mas importante:aguanta la sequía perfectamente, es más, el exceso de agua le va fatal...
    Foto:
    http://www.iecat.net/institucio/soci.../cametller.htm
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por nimue
    Creo que un Prunus dulcis( almendro,vamos).
    Coincido con nimue... se me ha venido a la cabeza el almendro al instante. De floración temprana para recibir a la primavera

  6. #6
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    la verdad es que todos los Prunus son preciosos, pero este en cuanto al tema del fruto es perfecto. Pero uno de los árboles que más me gusta es el Liquidambar ,pero ramificado de base, en mi curro hay bastantes y me pirran, en verano la hoja es muy bonita y en otoño,bufff,la caida de la hoja es de lo más bonito que he visto..Lo siento,no pude evitarlo (defecto profesional) ,fue el otro que me vino a la cabeza, pero el fruto y el clima no van con lo que has pedido, ¡¡¡¡solo me vino porque me encaaaanta!!!jeje
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  7. #7
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Otro que tambien me gusta mucho es la Albizia, tiene "hojas" similares a las de un helecho y la flor permanece desde la primavera al final del otoño, y la flor es muy curiosa, me recuerda al pelo de muñeco, pero en color rosa, la de color crema me parece más sosa. Y huele estupendamente. El inconveniente es que es de crecimiento rápido.

    http://images.google.es/imgres?imgur...ia_julibrissin

    http://galerie.lamijardin.net/d/3807-3/albizia_0003.jpg

    http://fichas.infojardin.com/arboles...tantinopla.htm
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  8. #8
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Otro muy chulo, Cercis siliquastrum, se llama tambien Arbol del Amor o arbol de Judea(este nombre me gusta más,jeje). Resiste la sequía y la floración es muy llamativa.
    http://fichas.infojardin.com/arboles...udas-judea.htm

    Que me estoy picando yo con esto,jajjaj..¡¡¡Tito Chinchan, la que has liado, ya puedes pararme los pies...!!!!!jajjaj
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por nimue
    Otro muy chulo, Cercis siliquastrum, se llama tambien Arbol del Amor o arbol de Judea(este nombre me gusta más,jeje). Resiste la sequía y la floración es muy llamativa.
    http://fichas.infojardin.com/arboles...udas-judea.htm

    Que me estoy picando yo con esto,jajjaj..¡¡¡Tito Chinchan, la que has liado, ya puedes pararme los pies...!!!!!jajjaj
    Dios mio, he creado un monstruo!!!!

    Si, este es muy chulo, lo que pasa que ya tienen uno en el jardín.

    Dime, más, dime más

  10. #10
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767

    Lagestroemia indica L. (Arbol de Júpiter) .También es muy llamativo,además a lo largo de todo el año, tanto por floración como por el brote de las hojas,es muy decorativo.Pleno sol,nada de encharcamientos, la que mas se suele ver es la de flor rosa, pero tambien hay blanca y malva.

    http://www.plantasyhogar.com/jardin/...rboles_028_028
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-ene-2016, 10:38
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  3. Carmen, una labradora ya mayor y con cáncer que necesita un hogar para acabar sus día
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-feb-2011, 22:11
  4. Hola me llamo Carmen
    Por carmen8 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-mar-2010, 11:32
  5. Carmen, una nueva vegetariana
    Por Tito Chinchan en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 17-mar-2008, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •