Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consulta sobre mascotas pequeñas :/

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2

    Unhappy Consulta sobre mascotas pequeñas :/


    ¡Buenas tardes! Antes que nada, aunque hace años que leo foroveg recién me registro, por lo que si pongo esta duda en el lugar equivocado sepan disculparme
    Tengo una duda existencial y necesito leer otros puntos de vista. La cuestión es esta: personalmente y en un estado de vida primitiva (??) estoy en contra de las mascotas, creo que es restringir la libertad de los animales al manejar como nosotros queramos sus vidas... Pero también creo que dado el grado de globalización en que se encuentra el mundo, es normal tenerlos en casa e incluso mejor, antes de que estén por ahí muertos de frío y sin comer... Porque vayamos al caso de que es difícil conseguir comida independientemente cuando lo único que ves es cemento y autos... Pero bueno, además de eso, estoy acostumbrada a tener mascotas, a lo largo de mi vida tuve en casa a dos perritos y a un conejo que cuando creció mucho lo llevamos al campo porque en casa arrasaba con la huerta y el perrito que tenía en ese momento le tenía un odio voraz que cada vez que lo veía lo quería aniquilar jajaja y ni pensar en dejarlo en la jaula... La cuestión es que el año pasado falleció mi perrito, estuvo diez años conmigo, era epiléptico y tuvo un ataque muy fuerte que le dejó daño neurológico muy grave, no podía comer se daba contra la pared, en fin, fue muy feo y lo tuvimos que sacrificar y recién pude reponerme masomenos y eso que fue en marzo del año pasado pero en serio estaba muy mal. La cuestión es que ahora me encantaría adoptar otro perrito de un refugio, pero mi familia no quiere ni por casualidad (sigo viviendo con ellos porque tengo 19 años) porque 1) No son vegs ni nada por el estilo, y no son muy animaleros y 2) A pesar de todo se habían encariñado con el perrito y no quieren volver a pasar por lo mismo ya que fue mucho sufrimiento porque la epilepsia la tuvo 5 años y entre ataques, etc. fue una situación muy fea, por lo que pensé en que mi única opción era una mascota pequeñita ya que tengo un jardín amplio y estoy segura de que van a pasarla bien. El problema es que vivo en Argentina, y hasta donde tengo entendido no existen refugios de animalitos abandonados o rescatados de laboratorios y no es común al menos en Rosario donde vivo ver estos animalitos por las calles. Obviamente se podría comprar pero estoy en contra de apoyar el comercio con vidas, pero ahora viene mi problema, estoy segura que van a estar millones de veces mejor conmigo que en una jaula en un criadero o en una veterinaria. No tengo en problema en pagar todo lo que tengo si es para salvarles la vida, pero ¿y si salvar la vida de uno, dos o tres solamente hace que sigan con el comercio y que miles de animalitos más tengan que nacer en cautiverio? No sé qué hacer

    Gracias por leer, perdón porque siempre escribo todo largo jajaja y perdón si no es el lugar adecuado para la publicación pero estoy un poco perdida por ser la primera vez que escribo algo

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    El determinar como mercancía al animal es en mi opinión lo menos relevante: el quid del asunto, me parece, es que demandando el «bien» que constituye un animal pequeño (pongamos un roedor) se dan mayores incentivos a la oferta. Se incita a la producción. Luego la vida que salve será aliciente para que otras vidas ocupen ese espacio.

    Cabría preguntarse si es, por los momentos, tan importante como parece que usted adopte a un animal. He de intuir que, entre los miembros de este foro, no será muy bien recibida la idea de comprar a un animal pequeño y será interpretada como una forma de satisfacer su "deseo egoísta", por mucho amor que quiera darle.

    Yo llevo años, muchos, esperando independizarme con ansias para adoptar a un animal. Siempre he querido hacerlo. No he podido y no me queda de otra que aguantarme. No digo que deba hacerlo, pero es una opción. Lo que queda es esperar que alguno de los usuarios argentinos le orienten en relación a lo que pretende y, cómo no, que lo discuta con su familia.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2
    Antes que nada muchas gracias por la respuesta Es que, en realidad (tal vez con todo lo que escribí di a entender eso jajaja) no es mi interés tener una mascota, quiero decir a mi entender la decisión de tenerla está más relacionado al darle una mejor calidad de vida al animalito más que por deseo del ser humano por así decirlo obviamente que a uno le da muchas satisfacciones porque son cariñosísimos pero la pregunta me surgió no por querer una mascota, sino por ponerme a pensar en qué es lo mejor para los pequeñines, más allá de que sean o no mis mascotas :/ Como en todo, sin comercio no hay explotación entonces ¿qué es lo mejor para ellos :/? Hago referencia a animales pequeños porque en el caso de perros y gatos (e incluso aves) no falta quien quiera darles una vida mejor al ser rescatados del maltrato pero, ¿en este caso? :/ ¿Lo mejor es que lo compre alguien y le de amor? ¿Que sean liberados y mueran por haber sido criados en cautiverio y por no ser especies nativas? (porque la mayoría fueron introducidos como "mascotas exóticas" ¿O que mueran en la jaula al no ser comprados por nadie? Lo pregunto en general, más allá del adoptarlos yo o no, porque no estoy segura de mi postura al respecto, nunca se me ocurriría comprar un animal como compro una remera, pero tampoco me siento tranquila pensando en "yo no contribuyo a eso, fin", mientras que tantos mueren enjaulados :/

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¡Je, je! ¿Sabe que uno de los problemas de la postura sensocentrista que tantas veces se aduce aquí es ése? Si yo tomo a un perro y lo vendo, no le estoy infligiendo ningún sufrimiento. Luego es admisible desde ese punto de vista*. Pero no me pondré a divagar en una de esas tantísimas discusiones estériles que tantas veces ocurren en este foro.

    Tampoco pienso responder a sus preguntas. Y no -por si lo piensa- porque sean tontas, ¡todo lo contrario! Es que todos ellos van a partir del improbable escenario hipotético de que hoy, o mañana, o en cualquier caso de un día para otro, se dé -qué sé yo- la orden estatal de proscribir la compra-venta de animales. Y eso, me temo, no va a ocurrir. ¡Si con todos los controles legales sigue mucha gente insistiendo en adquirir cual si fueran trofeos o juguetes a animales silvestres en peligro de extinción que sórdida travesía habrán atravesado para llegar al anaquel de una tienda de mascotas!

    En cualquier caso, ése es mi punto: preguntarme qué hacer si cierran todas las tiendas de mascotas de pronto no tiene ninguna finalidad práctica. Y no la tiene porque eso no va a ocurrir. Ningún movimiento animalista puede plantear algún tipo de revolución, al menos según lo veo yo, para proteger a los animales. Si se ha de combatir esta práctica, se hará mediante la reforma. Es decir, mediante cambios graduales. Se debe contraer la demanda de estos productos: para equilibrar los precios, necesariamente ha de descender la producción. Desde luego todo esto es otro escenario utópico, así que lo mejor que podemos hacer quienes nos oponemos a la compra de animales es no participar en la compra e incentivar todo lo que podamos la adopción de animales.

    Ya me decía yo que era contradictorio que primero hablara en contra de la tenencia de mascotas y después manifestara su deseo de tener una. Ha de disculparme usted por interpretarle en ese sentido.

    (¡Todavía no se responde a su pregunta inicial sobre adoptar a un animal pequeño!)

    *Para que se me entienda: esto no invalida la postura sensocentrista necesariamente, sólo reclama la necesidad de una premisa auxiliar.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenido/a JuuuliJuu !

    Para resumirlo diríamos:
    1- No crear demanda de cría de animales, eso implica no comprar. Puede haber algún caso en el que esté justificado, pero desde luego es muy excepcional.
    2- A los animales que ya están, darles la mejor vida posible, eso implica que sean adoptados en vez de vivir en perreras o protectoras, aunque siempre mejor eso que el que estén abandonados.

    Si no conoces ninguna protectora, prueba a preguntarlo en alguna de las asociaciones presentes en tu pais, aqui te presento 2:
    http://anima.org.ar/
    https://es-la.facebook.com/AnimaNaturalisArgentina

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Consulta sobre productos
    Por Pitagórea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2011, 10:15
  2. consulta sobre soja
    Por Momar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-feb-2011, 14:16
  3. Una consulta sobre las encuestas
    Por Alex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-may-2010, 15:58
  4. La UE consulta sobre transgénicos
    Por Bruxon en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:29
  5. consulta sobre dieta
    Por urpa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-jun-2009, 18:57

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •