Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84

    Dudas alimentación para niños


    Hace mes y medio, mi marido,y mis dos hijos de 2 y 4 años hemos dejado de consumir animalitos. El caso es que me da un poco de miedo que los peques se estén alimentando de forma inadecuada, son muy especialitos para comer, comen 4 cosillas.

    Mis suegros y padres, al enterarse de nuestra decisión andan porculando, y el otro día que fuimos a ver a mis padres, les dieron carne para comer... y mi marido y yo nos quedamos así , porque quitando el hecho de la falta de respeto de mis padres (algo normal en ellos), lo comieron como si no hubiese un mañana. Esto pasó ya unas tres veces (mis suegros hicieron lo mismo), y las 3 veces igual...

    Antes la carne la comían como el resto de cosas, como pajaritos... entonces ahora me parece raro.
    Mi marido me dice que igual a ellos les deberíamos de dar algo de carne, pero yo no quiero... ¿cómo les enseño el respeto a los animales, si luego nos los comemos?

    Todavía estoy empezando a cocinar cositas y claro, es complicado. Ellos de legumbres sólo comen lentejas (lo demás es "kk, puaj!"). La soja texturizada la comen cuando se queda pegada a un macarrón, sino, se queda en el plato. El seitan lo probaron en hamburguesas, igual que la soja y no quieren, y albondigas de gluten y soja, no les gustaron, tb hice chorizos veganos y nada, todo kk para ellos (al mayor el chorizo le encantaba). El tofu tampoco les gusta y el tempeh de momento tampoco les gustó... ya no sé que cocinarles

    Por otra parte... darles gluten y soja a niños tan pequeños, será malo? como sustituyo las proteinas para ellos?

    Jo!!! estoy perdidísima.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    Me parece que me confundí de sitio. Sorry

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    El seitán comprado está asqueroso. Eso es lo único que puedo decir. De lo demás no sé muy bien qué aconsejarte, porque te iba a decir que fueras poco a poco... pero se me van a echar encima. Es que yo soy de las que piensan que el paladar se educa...

    Y habla con tus padres y con tus suegros, eso sí, supongo...

    Las proteínas no hay que sustituirlas. Primero, porque los niños comen más proteínas que las necesarias, generalmente. Las legumbres con cereales o frutos secos, ni siquiera en la misma comida, ya son proteicas.

    Sobre las contraindicaciones del gluten y la soja en niños tan pequeños deberías hablar con un nutricionista, pero creo que aquí las madres dan a los hijos gluten y soja sin ningún problema (son madres muy puestas en alimentación). En el foro hay hilos dedicados a niños y su alimentación. Allí te responderán

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    Muchas gracias. La verdad que estoy perdidísima, tengo que ponerme al día en alimentación.
    Mi madre tenía (y tiene) obsesión con las proteinas animales, según ella no te crece el cerebro si no las consumes, y hay que consumirlas en tooodas las comidas... y quieras que no... algo se pega.
    Voy a buscar por donde me dices, que se ve que también me perdí por el foro... pq mirá donde publiqué .

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    A ver, todos los omnívoros, creo yo, tienen obsesión con las proteínas animales. Desayuno: tostada con jamón (soy española), comida: lo que sea con carne. Las verduras ni olerlas, eh? una vez de cada x. Patatas con carne y un pelín de verdura; macarrones con chorizo y tomate frito de bote (súper verduroso, eso), alubias con tocino, chorizo y morcilla; garbanzos con lo mismo; caldo de jamón (en mi casa no se le echa NADA de verdura a los caldos). Cena: jamón de York, chorizo, salchichón, salami...

    Yo como ahora muchísimo mejor que antes.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    La verdad que si lo piensas es una pasada. De todas formas nosotros ya comíamos poca carne en comparación con los demás (somos de Asturias). El problema es que ahora no sé cocinar.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Dudas alimentación para niños

    Los niños son animales de costumbre, si están acostumbrados a comer de una manera, me imagino que será una historia cambiarles eso. Pero que no es la naturaleza que les grita que coman carne, ¿eh? Los míos comen pescado ocasionalmente (una vez a la semana, más, si van a España) pero no han comido nunca carne y doy fe de que no la echan de menos. El mayor (7) probó hace un par de años en Navidad porque se empeñó un trozo de jamón ibérico que a su padre le enloquece y ni repitió ni ha vuelto a pedirlo. El verano pasado se empeñó en probar un trozo de filete empanado, que a su primo le encanta (y su primo come media docena de cosas) y no pidió mas.

    En cambio, a los dos les encanta cualquier plato de cuchara con legumbres (TODAS). También les encanta el seitán y la soja texturizada. El tofu a palo seco no sé, porque a mí tampoco me gusta así, pero integrado con otras cosas también lo comen.

    Edito para decir que yo también me hago mi propio seitán., comprado no me gusta nada.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    Gracias, Solalux. Me anima mucho conocer casos de niños que nunca comieron carne. Será cuestión de tiempo, e ir viendo que cosas hay que nos gusten a todos. El seitán lo probamos comprado, y un par de veces que intenté hacerlo con recetas que vi por intenet, pero creo que no nos ha gustado a ninguno. Sin embargo el tofu, tempeh, y la soja texturizada, a mi marido y a mi nos convence mucho, a ellos nada.

    Ahora mismo sólo comen patatas, puerro (si va con alguna crema, o en trozos muy peques, en pastel...), arroz, lentejas y pasta (todas las variantes), antes comían quinoa, ahora ya no (desde que el mayor dijo que parecían pelos), el amaranto lo comen si lo escondo con el cus cus (que tien que ser sólo, sin nada más) y ya ta. Cualquier cosa que sea verde no la comen (nun me digas...). De verdura comen calabacín (quitando la piel, claro), tomate y poco más. Frutas sí, muchísimas.
    El mayor suele merendar bocadillo de humus y fruta, el peque fruta na más.

    Se puede uno alimentar bien con eso?

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Hay un libro de Julio Basulto, Se me hace bola. Lo mismo te sirve, no lo sé. Pero desmonta muchos mitos de alimentación infantil.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84

    Gracias, Sarmale. Voy a ver si lo hay en e-book y me pongo con él.

    Aclarar, por si parece lo que no es, que yo nunca les insisto, ni les coacciono, ni nada parecido con la comida. Pero cuando pienso en las cosas que comen, no en la cantidad, si no en la variedad, me agobio un poco, pero a ellos no les digo nada. Obviamente antes ya comían poca variedad, y al quitarles yo una de las pocas cosas que comían tengo miedo de estar metiendo la pata.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre la variedad de la alimentación.
    Por juan123 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-dic-2011, 18:24
  2. Dudas de alimentación
    Por littlebird en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-oct-2011, 13:55
  3. Alimentación en niños veganos
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-jun-2011, 21:24
  4. Nutrientes esenciales en la alimentación de los niños veganos
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-ago-2009, 12:58
  5. dudas sobre alimentación ovo lacteo
    Por nebbulah en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •