Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Dudas alimentación para niños

  1. #11
    Sarmale
    Guest

    Por qué no comen variedad? Antes tenían una alimentación poco variada?

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    El mayor de un tiempo a esta parte dijo que no quería comer nada verde, y aunque se lo ofrezcas, no lo quiere. Zanahorias tampoco come porque dice que le dan asco (nunca las probó). Muchos cereales que antes comía, ahora ya tampoco los come (quinoa, trigo sarraceno, mijo...). De legumbres lo mismo, antes comía alguna judía de color (¿se dice así?, aqui las llamamos fabes pintes) y alguna blanca, y también col, y lombarda, y setas, y muchísimos alimentos más (entre ellos el pescado). Pero cada vez va limitando más los alimentos que come.

    El peque suele ser por imitación, su hermano dice que eso le da asco y entonces a él también le da asco. Bah! yo imagino que será una etapa, pero lo que me agobia es eso, que al tener tan limitada la variedad, yo se la limite más aún.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Había un hilo por el foro sobre alguien que no le gustaban las verduras y pedía consejo, a lo mejor te puede resultar interesante, soy incapaz de encontrarlo, a lo mejor alguien mas ducho qu yo nos puede ayudar.

    ¿Puedo preguntarte si a ti y a tu pareja os gustan las verduras?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    A mi me gustan muchísimo todas las verduras, las frutas como 2 contadas (y eso desde que tengo hijos, porque antes ni dos). Mi marido hay alguna cosa que no le gusta (alcachofa, apio, y alguna otra cosa), pero también come. Es de lo que más comimos en casa siempre, muchísima verdura de todo tipo. De todas formas el problema no son las verduras (que también), sino los cereales (esto quizá algo menos, ya que hay espaguetis de toda clase) y las legumbres (solo come lentejas y el mayor garbanzos en humus -el peque no-).

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Hola! Creo q en un hilo q se ,lama dudas de alimentación es donde mejor encajo.
    A las experimentadas, cuando habéis introducido las semillas? Quiero meter el sésamo a mi peke de 8 meses pero hay informació muy contradictoria rulando, yo las tomomucho por el calcio y me parece importa teq formen parte de la alimentación del peke. Tal bien dudaba de las de cáñamo, q son mwga nutritivas, pero me he decidido ya.
    Gracias

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Zoete, Daniela y Violeta empezaron a tomar tahini muy prontito. Me parece súper saludable y enriquecedor para su alimentación.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Gracias Velocino! como se lo ofreces, en tostadas?

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Creo que es interesante......

    IMPORTANTE: Exposición a concentraciones peligrosas de arsénico a través del arroz



    11 feb 2015


    Siento ser alarmista, pero en los últimos meses han ido apareciendo datos preocupantes acerca de la presencia de niveles peligrosamente altos de arsénico en el arroz. Estos datos han llevado a que organizaciones serias como la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátricas hayan expresado su preocupación y emitido recomendaciones sobre este tema, por lo que me ha parecido importante comentar y dar difusión a esta noticia.

    ¿Qué es el arsénico?
    El arsénico es un metal pesado, al igual que el cadmio y el plomo. Estos tres metales se encuentran de forma natural y en pequeñas cantidades en el agua y en el suelo. Pero como resultado de años de contaminación industrial y de uso masivo de pesticidas que contienen estos tres metales, en ciertas zonas la concentración de estas sustancias supera los niveles que se considerarían aceptables.

    La exposición a altas concentraciones de arsénico se ha relacionado con la aparición de diversos tipos de cáncer (especialmente pulmón, piel y vejiga), así como con alteraciones en el funcionamiento de diferentes órganos, incluido el sistema reproductor y el nervioso. Los humanos y otros animales vamos acumulando arsénico a medida que nos vamos exponiendo a él; es la exposición a largo plazo la más peligrosa y lo que puede incrementar nuestro riesgo de cáncer. Como en otras ocasiones se cree que los fetos, bebés y niños pequeños pueden ser más vulnerables a los efectos tóxicos y acumulativos del arsénico.

    ¿Por qué en el arroz?
    Aunque en ocasiones se han encontrado cantidades elevadas de arsénico en otros alimentos, el arroz, por sus características especiales es capaz de concentrar diez veces más arsénicoque otros cereales. Es más, el arroz es uno de los pocos cereales que puede crecer en suelos altamente contaminados por metales pesados.

    En el año 2012 una organización de consumidores estadounidense encontró niveles de arsénico que superaban los límites tolerables en los siguientes productos: arroz, harina de arroz, pasta de arroz, galletas de arroz, leche de arroz, y cereales para bebés hechos a base de arroz. En el año 2013 estos hallazgos fueron corroborados por la Food and Drug Administration estadounidense, quien recomendó “no tomar cantidades excesivas de arroz” y variar los cereales de la dieta.

    Esta recomendación ha sido recientemente suscrita (finales de 2014) por la Academia Americana de Pediatría y por la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátricas.

    ¿Qué podemos hacer para reducir nuestra exposición al arsénico?
    Lo más importante es limitar nuestro consumo de arroz. Aunque no es necesario eliminarlo de nuestra dieta, es conveniente que los niños no tomen más de una ración por semana de arroz o productos que lo contengan (y los adultos no más de dos). Recuerda que hay muchos cereales que los niños pueden tomar y que además de evitar el riesgo de exposición al arsénico hacen más variada la dieta y aportan más diversidad de nutrientes. Trigo, centeno, cebada, avena, quinoa, amaranto, mijo y maíz pueden ser consumidos desde los seis meses, y salvo los tres primeros, los demás están libres de gluten.

    El arroz integral puede contener más arsénico que el blanco, ya que el arsénico tiende a acumularse en el salvado. Se ha encontrado arsénico tanto en arroz cultivado de forma convencional como en arroz ecológico, pero los productos ecológicos normalmente tienen menor concentración de otros metales pesados como el cadmio.

    Lavar el arroz en un colador bajo un grifo y cocerlo en un gran volumen de agua (desechando la que sobre) puede reducir la concentración de arsénico en el arroz que vamos a comer.

    No des a tus hijos leche de arroz, a ninguna edad. No vale la pena, cualquier otra leche vegetal es más nutritiva y además no los expone al arsénico. La leche vegetal con más nutrientes es sin duda la de soja. La leche de almendras y la de avena pueden ser utilizadas ocasionalmente a partir del año de edad. Elige siempre que sea posible variedades preparadas o fortificadas con calcio.

    Si das a tu bebé papillas infantiles de cereales, elige aquellas que no contengan arroz.
    Evita alimentos preparados con harina de arroz, salvado de arroz, y sirope de arroz (se utiliza como endulzante en otras leches vegetales y en otros productos). Si eres celiaco elige pastas, crackers y galletas elaboradas con otras harinas.

    La Academia Americana de Pediatría recomienda que en el caso de los bebés con reflujo, en los que a veces se utilizan espesantes de la leche a base de cereales para disminuir los síntomas, que estos sean de avena y no de arroz. Si estás utilizando un espesante comercial y ves que está elaborado con arroz, consulta con tu pediatra para que te recomiende una alternativa.

    La buena noticia es que la leche humana contiene cantidades muy muy bajas de arsénico, significativamente menores que la leche de vaca. Los bebés amamantados están expuestos atres veces menos niveles de arsénico que los que reciben fórmula artificial. Aunque los niveles de arsénico en las fórmulas infantiles a base de proteína hidrolizada de arroz no han sido oficialmente determinados, mi recomendación hasta que tengamos más datos es que no la utilices a menos que sea estrictamente necesario y solo por indicación de tu pediatra. Algunos análisis preliminares han encontrado que las fórmulas infantiles a base a arroz podrían contener hasta 15 veces más concentración de arsénico que las fórmulas preparadas con leche de vaca.

    Fuente...http://www.mipediatravegetariano.com/

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de PATRADO
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12
    Hola! Mi bebe acaba de cumplir 1 año, y es ovo-lacto-vegetariano desde q nació. Hasta hace un mes, comía unos 180/210g en cada comida, por la mañana leche con cereales, a medio día verduras de todo tipo con un poc de lentejas y espinacas, y tofu o huevo, por la tarde leche con cereales y fruta (porque fruta sola no le quiere) y por la noche verduritas con un poco de lentejas, tofu o queso. En todas las comidas le pongo leche ya que biberón nunca lo ha querido, y es la única manera de que tome la leche. Como he dicho antes, hasta hace un mes comía 180/210g en cada comida, pero ahora no llega ni a 120g en cada comida, se queda la comida en la boca y no traga (se le hace bola) y cada vez q le ofrezco la cucharada me gira la cara, pero al final de 1 hora, llega a comer unos 120g como mucho. Estoy preocupada porque com muy poco y pocos días llega a los 500ml de leche. Siempre a sido un nene muy grande y un peso ideal, pero ahora estoy asustada por si la falta de apetito es por aun déficit de algún nutriente. Mi pediatra es cerrado de mente y no quiere ni hablar de que un niño sea vegetariano, por lo que no puedo contar con su información ya q cuando le pregunte me cerro la puerta en las narices y en valencia no encuentro pediatras vegetarianos. El ahora pesa 10,9kg y mide 78,5cm, en unos 15 días a perdido 100g de peso. Nunca a tenido fiebre, ni en las vacunas, solo a tenido moquitos alguna vez, pero nunca a estado enfermo de nada. Come suficiente? Puede estar mal nutrido? O que puede ser?

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Dudas alimentación para niños


    Hablando sin saber más de lo que escribes, creo que te preocupas demasiado, los bebes/ niños pequeños tienen fases de comer menos. Ni siquiera me parece que coma tan poco, pero claro, yo nunca he pesado con tanta precisión como tú lo que comen mis hijos. Vamos, ni a mis hijos :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre la variedad de la alimentación.
    Por juan123 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-dic-2011, 18:24
  2. Dudas de alimentación
    Por littlebird en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-oct-2011, 13:55
  3. Alimentación en niños veganos
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-jun-2011, 21:24
  4. Nutrientes esenciales en la alimentación de los niños veganos
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-ago-2009, 12:58
  5. dudas sobre alimentación ovo lacteo
    Por nebbulah en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •