Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    "Chuletas" de garbanzos (V)


    Apta para veganos y vegetarianos
    Categoría:
    platos principales: legumbres
    Para 4 personas



    Ingredientes:

    • una taza de garbanzos cocidos
    • 2 cucharadas de aceite de oliva V. E.
    • media taza de gluten
    • media taza de pan rallado
    • un cuarto de taza de agua o caldo (yo agua)
    • 2 cucharadas de salsa de soja
    • 2 dientes de ajo triturados (yo puse uno solo)
    • 1 cucharada sopera de albahaca seca
    • sal y pimienta

    Preparación:
    Triturar los garbanzos con el aceite de oliva hasta conseguir un puré suave y fino. Añadir el resto de ingredientes (excepto la sal y la pimienta) y a amasar a mano durante 3 minutos hasta que veamos como se forman pequeños hilillos de gluten.
    Dividimos la masa en 4 partes y formamos los filetes o chuletas. Los pasamos por la plancha o por una sartén antiadherente con un pelín de aceite, a fuego medio-bajo, dejándolos cocinar durante al menos 5 minutos por cada lado. Salpimentamos y servimos bien calentitos.

    Comentarios adicionales:
    Estas “chuletas” son un clásico del Veganomicon que solía preparar mucho al principio de haber dado el paso al veganismo, pero por ese afán de ir buscando siempre cosas nuevas las dejé aparcadas y las olvidé. Hasta ayer.
    El Veganomicon es un libro maravilloso con unas recetas espectaculares y un solo defecto: no tiene fotos. Bueno, tiene unas hojas centrales con fotos de unos 8 o 10 platos, cuando se trata de un libro que tiene casi 300 páginas.
    Hojeando el libro con mi hija mayor, me pidio ver las páginas de fotos (normal, tiene 3 años y medio) y al ver las fotos de estas “chickpea cutlets” (si alguien tiene el libro en español ¿sería tan amable de decirme cómo han traducido el nombre de esta receta, por favor?) me pregunté que cómo podía haber olvidado una receta tan rica y tan fácil.
    Última edición por Crisha; 27-ene-2015 a las 12:05 Razón: retirar exceso de negritas

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Vello, no necesitas el permiso del traductor del libro para llamarlas cómo tü quieras ¿O es curiosidad general?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Gracias! Ya no hay excusa para hacer esta maravilla!

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Vello, no necesitas el permiso del traductor del libro para llamarlas cómo tü quieras ¿O es curiosidad general?
    ¡¡¡súper curiosidad!!!

  5. #5
    loka? yo? Avatar de maiden
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    271
    Me la apunto en mi lista de pendientes

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de llumi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    169
    Con que podría sustituir el gluten? Me muero de ganas de hacer está receta

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hice ayer esta receta para cenar. Está muy bien, se hace en un plisplas y la verdad es que están muy buenas.
    Eso sí, yo mezclé todos los ingredientes salvo el gluten y los batí. Creo que si hubiera intentado batir sólo los garbanzos con el aceite, no hubiera podido.

    Ilumi, ni idea. Creo que el gluten es bastante fundamental por la textura que da.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Hice ayer esta receta para cenar. Está muy bien, se hace en un plisplas y la verdad es que están muy buenas.
    Eso sí, yo mezclé todos los ingredientes salvo el gluten y los batí. Creo que si hubiera intentado batir sólo los garbanzos con el aceite, no hubiera podido.

    Ilumi, ni idea. Creo que el gluten es bastante fundamental por la textura que da.
    Yo también creo que el gluten es fundamental para la receta.
    Dime, Crisha ¿por qué no hubieras podido batir garbanzos con aceite?

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo también creo que el gluten es fundamental para la receta.
    Dime, Crisha ¿por qué no hubieras podido batir garbanzos con aceite?
    Por la batidora... le tendría que meter demasiada caña. De hecho, para el hummus necesito echarle un pelín de agua.
    De todos modos, quedó bien. Quedó como una crema muy, muy fina y líquida y se mezcló genial con el gluten.
    De hecho, me entró la duda de porqué había que hacerlo así, batiendo sólo los garbanzos en una primera fase
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Por la batidora... le tendría que meter demasiada caña. De hecho, para el hummus necesito echarle un pelín de agua.
    De todos modos, quedó bien. Quedó como una crema muy, muy fina y líquida y se mezcló genial con el gluten.
    De hecho, me entró la duda de porqué había que hacerlo así, batiendo sólo los garbanzos en una primera fase
    Tú sabes que son garbanzos cocidos ¿verdad? junto con el aceite queda una masita muy finita, pero vamos, si haciéndolo como tú dices queda bien, pues menos trabajo aún!

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bocadillo de garbanzos con toque "atún" (V)
    Por Solalux en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-mar-2015, 22:18
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. "Chuletas" vegetales(V)
    Por Rob33 en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-may-2010, 09:36
  5. Garbanzos con arroz ("con las sobras del cocido") (V)
    Por Margari en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-ene-2008, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •