Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: "Chuletas" de garbanzos (V)

  1. #41
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84

    Yo lo hice un día, para ver si quedaban más duras por dentro. Quedaban parecidas, pero yo las hago primero al vapor, en la olla rápida, y comparadas con solo fritas... ni punto de comparación. La próxima voy hacer una bola muy grande, y la cocino al vapor (un día ya cociné una así) y luego la corto y congelo. Y creo que si las hago así primero, y luego les hago un pequeño rustido en el horno, creo que quedarán bien.

  2. #42
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por Loreh Ver mensaje
    Yo cambio el pan rallado por salvado de avena y tal como ya dijeron, si las haces 10 minutos al vapor y luego las pasas por la lancha quedan genial, crujientes por fuera.
    Sí, yo creo que es como mejor quedan.

  3. #43
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Se podria sustituir el gluten por algo?
    en la pag. 2 decían esto
    Un sustituto del gluten y que sea así proteico:

    1 ¼ tazas harina de legumbres (o soja, o garbanzo, o alubias)
    1 taza de harina de sorgo o de arroz integral

    Estas dos, si tienes Thermomix o MyCook, las puedes hacer tú, porque es batir las legumbres y el arroz secos, crudos.

    Y luego una taza de almidón de patata, de tapioca o de maíz (Maicena).

    Puedes probar, yo creo que queda contundente para ligarlo todo..

    Yo no probé. Si pruebas, cuenta. Estamos pensando en dejar el gluten en casa.

  4. #44
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si consigo todos los ingredientes lo probaré, hecho de menos algo duro de masticar.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #45
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Apta para veganos y vegetarianos
    Categoría:
    platos principales: legumbres
    Para 4 personas



    Ingredientes:

    • una taza de garbanzos cocidos
    • 2 cucharadas de aceite de oliva V. E.
    • media taza de gluten
    • media taza de pan rallado
    • un cuarto de taza de agua o caldo (yo agua)
    • 2 cucharadas de salsa de soja
    • 2 dientes de ajo triturados (yo puse uno solo)
    • 1 cucharada sopera de albahaca seca
    • sal y pimienta

    Preparación:
    Triturar los garbanzos con el aceite de oliva hasta conseguir un puré suave y fino. Añadir el resto de ingredientes (excepto la sal y la pimienta) y a amasar a mano durante 3 minutos hasta que veamos como se forman pequeños hilillos de gluten.
    Dividimos la masa en 4 partes y formamos los filetes o chuletas. Los pasamos por la plancha o por una sartén antiadherente con un pelín de aceite, a fuego medio-bajo, dejándolos cocinar durante al menos 5 minutos por cada lado. Salpimentamos y servimos bien calentitos.

    Comentarios adicionales:
    Estas “chuletas” son un clásico del Veganomicon que solía preparar mucho al principio de haber dado el paso al veganismo, pero por ese afán de ir buscando siempre cosas nuevas las dejé aparcadas y las olvidé. Hasta ayer.
    El Veganomicon es un libro maravilloso con unas recetas espectaculares y un solo defecto: no tiene fotos. Bueno, tiene unas hojas centrales con fotos de unos 8 o 10 platos, cuando se trata de un libro que tiene casi 300 páginas.
    Hojeando el libro con mi hija mayor, me pidio ver las páginas de fotos (normal, tiene 3 años y medio) y al ver las fotos de estas “chickpea cutlets” (si alguien tiene el libro en español ¿sería tan amable de decirme cómo han traducido el nombre de esta receta, por favor?) me pregunté que cómo podía haber olvidado una receta tan rica y tan fácil.
    Es interesante, pq los ingredientes no son nada raros de tener en una cocina de vegetarianos (si acaso la albahaca).
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #46
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Tengo muchas ganas de probar esta receta, a ver si mañana o el viernes me pongo y la hago!! Tiene una pintaza, y así cambio de legumbres que apenas paso de las lentejas...

  7. #47
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    He encontrado la receta SG, me falta la salsa de soja. Creo que en carrefour tienen.

    http://myvega.com/vega-life/recipe-c...ckpea-cutlets/
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por VEGANESA Ver mensaje
    Me gustan muchisimo más al vapor, de hecho os recomiendo probarlas, al vapor es una pasada como quedan, pasándolas luego por un poco de calor hasta que doran queda un crujiente duper delicioso.
    Pues me quedaba un poco de masa en la nevera y las he vuelto a hacer, esta vez primero al vapor 5 minutos y luego otros 5 minutos por cada lado en la sartén y creo que la textura, para mi gusto, ha mejorado. Creo que están menos gomosas por dentro y por fuera no tan crujientes. Pueden ser impresiones mías, solo las he hecho 2 veces y aún no tengo muy presentes las texturas. Seguiré haciéndolas y experimentando un poco hasta dar con la forma que más me convenza pero en cualquier caso, el sabor es una maravilla. La próxima vez probaré al horno a ver que tal.
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  9. #49
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Malacara Ver mensaje
    Pues me quedaba un poco de masa en la nevera y las he vuelto a hacer, esta vez primero al vapor 5 minutos y luego otros 5 minutos por cada lado en la sartén y creo que la textura, para mi gusto, ha mejorado. Creo que están menos gomosas por dentro y por fuera no tan crujientes. Pueden ser impresiones mías, solo las he hecho 2 veces y aún no tengo muy presentes las texturas. Seguiré haciéndolas y experimentando un poco hasta dar con la forma que más me convenza pero en cualquier caso, el sabor es una maravilla. La próxima vez probaré al horno a ver que tal.
    ¿has probado a hacerlas siguiendo la receta?

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿has probado a hacerlas siguiendo la receta?
    Claro, me podría autocitar de la página anterior pero básicamente decía que seguí la receta al pie de la letra y que no había quedado del todo convencido con la textura. Ahora probaré horneándolos, tal y como viene en la receta, es decir, a 190ºC, 20 minutos por un lado y luego darle la vuelta y dejarlo otros 8 o 10 ver que tal.
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bocadillo de garbanzos con toque "atún" (V)
    Por Solalux en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-mar-2015, 22:18
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. "Chuletas" vegetales(V)
    Por Rob33 en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-may-2010, 09:36
  5. Garbanzos con arroz ("con las sobras del cocido") (V)
    Por Margari en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-ene-2008, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •