Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: ¿Odio hacia los que comen carne?

  1. #11
    Sarmale
    Guest

    Aquí en este foro hay un sinfín de gente que es carne de terapia. De verdad de la buena. Un buen psicólogo y se acabaron las tonterías.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Es mi forma de presuponer inocencia. Usted no se imagina lo grave de decir que odia a la gente que come carne, porque come carne.

    Y lo presupongo porque cuando tenía quince también me gustaba el temita de la misantropía, también creía que éramos frugívoros, también prefería a los animales sobre los seres humanos y también carecía de un montón de conocimientos básicos y de nociones sumamente intuitivas.

    Pero no, honestamente, no. No soy capaz de entender por qué una persona de su edad (ahora supondré que tiene más de veinticinco) diría cosas como que odia a la gente que come carne e incluso se atrevería a dar razones por las que pensar que eso debe ser así. Pensaré que es fruto de un pensamiento rápido, no demasiado meditado.

    Nunca me ha gustado nada esa idea inocente de muchos veganos de que comer carne es de "psicópatas". Tampoco me termina de convencer la idea de una convivencia humano-animal donde ninguno de los partícipes salga perjudicado, pero esto me tocará desarrollarlo en otro momento. En cualquier caso: no. No hay ninguna razón mínimamente racional para odiar a la gente que come carne. Salvo pretender hacer como hacen algunos y compararlos con pederastas, violadores y neonazis. Ni tampoco es aconsejable vivir así y pretender -cosa que también se ha sugerido en este foro- no mantener ninguna relación con nadie que coma carne porque sus acciones son repulsivas.

    Sobre lo que pregunta: No. A mis dos hermanos y a mis tías los quiero demasiado como para despreciarlo por comer carne. Y últimamente estoy muy libidinoso, y como ni Tralarí, ni Oriola, ni Spinoza hacen caso de mis insinuaciones salaces, me temo que si quiero pareja será alguien que coma carne. Y la única amiga que hice en la universidad come carne, pero rescata perros y gatos (un día me dijo, medio avergonzada, que eso era medio incongruente), así que no le recrimino nada. Y el amigo que hice en el bachillerato también, pero el muy maldito ha sabido ganarme el corazón, así que también le he perdonado la vida por comer carne. Y así...

    Me ahorro, en cambio, la molestia que me suponen algunas de las cosas que he oído/leído de veganos, tanto dentro de este foro como fuera.

    ¿No era que ser vegano te hacía superior al resto?

    P.D.: ¿Es posible que usted haya planteado mal la situación y lo que quiera preguntar no es tanto si se odia o no se odia a quienes comen carne, sino si se odia o no se odia el que los demás coman carne?
    Cuando uno no es la victima es facil racionalizar y justificar, seguro que los miles de animales que están muriendo en este instante, degollados y desangrándose hasta la muerte, si pudieran opinar, no estarían demasiado de acuerdo con la moderación. Es obvio que no se puede "odiar" a conocidos directos por este asunto, ese argumento es muy demagogo, hago referencia a odiar (y quizás la palabra odiar no es la mas apropiada) en general a la indiferencia de la gente hacia el sufrimiento ajeno.

    ¿En serio tengo que explicar esto en un foro vegetariano? Me resulta surrealista, y también leer frases como la que he marcado en negrita.



    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Aquí en este foro hay un sinfín de gente que es carne de terapia. De verdad de la buena. Un buen psicólogo y se acabaron las tonterías.
    ¿A quien te refieres?

  3. #13
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Lo que quiero decir es que, de odiar a los que comen carne (que no es lo mismo que odiar su "indiferencia") literalmente se quedaría solo en el mundo. Además, no tiene ninguna razón de ser, ¿se imagina que las feministas tengan que odiar, por poner un ejemplo, a los que no son feministas? No tiene ningún sentido.

    Eso es lo que quería pensar, que no estaba usando las palabras apropiadamente... insisto en que no entiende lo grave de decir que odia a los que comen carne.

    El comentario de los animales degollados, conmigo, no hace falta. También soy vegetariano y, aunque no tanto como antes, animalista. Yo puedo entender que se sienta molesto y/o frustrado porque el hecho de que los demás no compartan su punto de vista perjudique a otros. Lo que está claro es que eso no es lo mismo que decir que odia a los demás.

    Mi frase en negrita se basa en cosas muy sencillas. Básicamente quiere decir que el ideal de hacer a todo el mundo vegano es un sueño perdido, una utopía que haría reír a Saint-Simon y a Fourier, por así decirlo. Y como no puede aspirar a que todos lo sean, es preferible que usted haga sus luchas por su cuenta. Lastimosamente no puede imponer el veganismo a nadie...

  4. #14
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo odio y desprecio a la gente que viaja en avión. Es algo totalmente prescindible que se hace por capricho y que causa muertes y sufrimiento dado su elevado consumo de energía fósil.

    Viajar en avión por ocio no es respetable, es como pedir que se respete a un violador.

    (Un dos tres, responda otra vez... por 25 pesetas ¿a quién más consideramos tan despreciable como un violador?: gente que compra cosas hechas en Asia, gente cuya verdura no proviene de productores ecológicos locales, gente que no apadrina a ningún niño africano, gente que consume cacao o café que no sea de Comercio Justo,....)

    La psicopatía es peligrosa y nada útil para promover un ideal.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #15
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¡Y la gente que gasta electricidad para cocinar, teniendo un balcón donde podría cocinar con el Sol! ¡Insensibles! ¿Acaso no son conscientes de la cantidad de especies enteras que se han extinguido a causa de la contaminación de los humanos? ¿Quién no sabe eso?

    No merecen mi respeto.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por yonocomocadaveres Ver mensaje
    Con respecto a lo que comentas, es diferente de lo que yo estoy planteando, tú dices que es necesaria una actitud respetuosa de cara a la galería, ya que de lo contrario se da una mala imagen y se obtiene el resultado contrario al que se busca, eso puede ser válido para organizaciones o empresas como las que mencionas, que deben guardar unas composturas, pero para la gente de a pie, no debería ser así, adoptando una postura moderada se hace ver que no es algo tan importante, y se equipara a que a alguien le pueda gustar mas el color azul o el rojo y no tiene importancia.
    Estoy de acuerdo en que nuestra postura tiene que ser firme, precisamente en este foro no veas la de veces que he criticado que se trate el veganismo de esta manera, como si fuera cuestión de gustos o una opción igual de válida que el especismo. De todas formas la firmeza debe ser llevada con educación, tanto en organizaciones como en particulares, es igual, la imágen que se da es la misma
    Cita Iniciado por yonocomocadaveres Ver mensaje
    Además, independientemente de la postura pública de una organización, o de lo que nosotros digamos cuando hablamos con gente, mi hilo va más encaminado a lo que nosotros sentimos en el fondo, no de lo que decimos o "debemos" decir.
    Esto lo entiendo, a mi me pasa, gran parte de mi familia no es vegana ni siquiera vegetariana y odio no les tengo, porque sé el grandísimo peso que tienen los esquemas aprendidos, pero no puedo evitar verlos con lástima, como estúpidos, como autómatas poco pensantes.

    Cita Iniciado por yonocomocadaveres Ver mensaje
    ¿En serio tengo que explicar esto en un foro vegetariano? Me resulta surrealista, y también leer frases como la que he marcado en negrita.
    Es que este foro es vegetariano, no vegano (el Foro Vegano es el que está en mi firma), aqui hay muchos que son vegetarianos por salud, o por medio ambiente, o por los animales pero sin llegar a ser antiespecistas, precisamente desde hace unos años se ha vuelto muy vegalight, en cambio cuando yo entré en 2008 estas cosas estaban muy claras, el "bastión" del foro era el antiespecismo.

    Cita Iniciado por yonocomocadaveres Ver mensaje
    Pues no considero que en este caso la superioridad moral sea un complejo, sino una realidad, ¿realmente vosotros siendo vegetarianos o veganos, creeis que vuestra elección está a la misma altura moral y ética que quien contribuye a una masacre diaria? ¿en serio?.
    Totalmente de acuerdo, yo tambien considero que el veganismo es moralmente muy superior al no-veganismo.

    Cita Iniciado por Pride
    Y lo presupongo porque cuando tenía quince también me gustaba el temita de la misantropía, también creía que éramos frugívoros, también prefería a los animales sobre los seres humanos y también carecía de un montón de conocimientos básicos y de nociones sumamente intuitivas.

    Pero no, honestamente, no. No soy capaz de entender por qué una persona de su edad (ahora supondré que tiene más de veinticinco) diría cosas como que odia a la gente que come carne e incluso se atrevería a dar razones por las que pensar que eso debe ser así. Pensaré que es fruto de un pensamiento rápido, no demasiado meditado.
    Otra vez discriminando por edad. Y encima ahora para justificar tu cambio y a la vez atacar a los que tienen un planteamiento similar al tuyo anterior.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #17
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por yonocomocadaveres Ver mensaje
    Sentir desprecio, en mayor o menor grado, hacia los que comen carne, ¿es común entre los vegetarianos/veganos?. Porque seamos sinceros, quien come carne en el 99’9999% de los casos lo hace por gusto, no por necesidad, sintiendo total indiferencia por el sufrimiento ajeno. ¿No es por tanto lógico sentir repulsa hacia esa actitud generalizada?


    En muchas ocasiones tambien oigo y leo comentarios de vegetarianos/veganos que dicen, “hay que respetar todas las opciones”, “hay que ser respetuoso con los que comen carne”. ¿Respetuoso? ¿respeto hacia unos hábitos que generan millones de muertes y sufrimiento diario?, no todo es respetable, es como pedir que se respete a un violador.
    Pues no, no los odio. Otra cosa es, citándote "sentir repulsa hacia esa actitud" pero a las personas no las odio ¿cómo voy a odiar a mi madre o a mis sobrinos?

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Soy la única a la que este tipo de hilos abiertos por un recién llegado le huelen a un par de sanciones a foreros ya existentes y un baneo al nuevo?
    vamos, que por mí sigáis tranquilamente dando bolilla, pero que luego llegan los ayayay y los madresmías

    Sea como sea, intentad no faltar al respeto, responded a lo escrito, no al que escribe, etc. Vamos, por lo de las potenciales sanciones.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por yonocomocadaveres Ver mensaje
    Sentir desprecio, en mayor o menor grado, hacia los que comen carne, ¿es común entre los vegetarianos/veganos?. Porque seamos sinceros, quien come carne en el 99’9999% de los casos lo hace por gusto, no por necesidad, sintiendo total indiferencia por el sufrimiento ajeno. ¿No es por tanto lógico sentir repulsa hacia esa actitud generalizada?


    En muchas ocasiones tambien oigo y leo comentarios de vegetarianos/veganos que dicen, “hay que respetar todas las opciones”, “hay que ser respetuoso con los que comen carne”. ¿Respetuoso? ¿respeto hacia unos hábitos que generan millones de muertes y sufrimiento diario?, no todo es respetable, es como pedir que se respete a un violador.
    Muy explícito el nombre elegido, "Yonocomocadáveres"..... yo creo que la moderación es una virtud y, como tal, hay que cultivarla. Comparar a alguien que se come un filete con un violador son ganas de que no te hagan caso. No se puede odiar a nadie por lo que coma, salvo que coma niños crudos. Al menos, yo no puedo.
    Última edición por pepemadrid; 22-ene-2015 a las 12:14

  10. #20
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Es que es eso: puedes odiar el hecho de que los demás coman animales, pero a las personas...

    Un poco tirando por lo que comenta Oriola, si odiase a todas las personas que creo que tienen comportamientos desastrosos, me quedaría solo. Qué solo, ni a mí me soportaría.

    Pride, algún día iré a tu patria (o vendrás) y ya pues lo que surja

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  2. ¿Ecologistas que comen carne? ¿Cómo puede ser?
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 23-ago-2010, 16:22
  3. Yo también creo que los vegetarianos comen carne a escondidas.
    Por KaosKittie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 25-feb-2010, 21:41
  4. Y si algún día comen carne?
    Por mariatea en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-nov-2009, 18:18
  5. Las chicas de verdad comen carne
    Por Mamá de Lola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 27-ago-2009, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •