Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: ¿Odio hacia los que comen carne?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    8

    ¿Odio hacia los que comen carne?


    Sentir desprecio, en mayor o menor grado, hacia los que comen carne, ¿es común entre los vegetarianos/veganos?. Porque seamos sinceros, quien come carne en el 99’9999% de los casos lo hace por gusto, no por necesidad, sintiendo total indiferencia por el sufrimiento ajeno. ¿No es por tanto lógico sentir repulsa hacia esa actitud generalizada?


    En muchas ocasiones tambien oigo y leo comentarios de vegetarianos/veganos que dicen, “hay que respetar todas las opciones”, “hay que ser respetuoso con los que comen carne”. ¿Respetuoso? ¿respeto hacia unos hábitos que generan millones de muertes y sufrimiento diario?, no todo es respetable, es como pedir que se respete a un violador.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por yonocomocadaveres Ver mensaje
    Sentir desprecio, en mayor o menor grado, hacia los que comen carne, ¿es común entre los vegetarianos/veganos?. Porque seamos sinceros, quien come carne en el 99’9999% de los casos lo hace por gusto, no por necesidad, sintiendo total indiferencia por el sufrimiento ajeno. ¿No es por tanto lógico sentir repulsa hacia esa actitud generalizada?


    En muchas ocasiones tambien oigo y leo comentarios de vegetarianos/veganos que dicen, “hay que respetar todas las opciones”, “hay que ser respetuoso con los que comen carne”. ¿Respetuoso? ¿respeto hacia unos hábitos que generan millones de muertes y sufrimiento diario?, no todo es respetable, es como pedir que se respete a un violador.
    ¿Tú eres vegetariano desde nacimiento y por convicción?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Yonocomocadaveres!

    Es normal sentir esa repulsa hacia adentro, muchos de los veganos primerizos la han notado, pero es importante hablar respetuosamente porque sino damos una imágen malísima. Te aconsejo que te leas los artículos de Activismo Efectivo que dan muchas claves al respecto: http://forovegano.net/revistas-fanzi...ismo-efectivo/

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Tú eres vegetariano desde nacimiento y por convicción?
    Yo soy vegetariano desde que tengo una capacidad de razonamientamiento y empática minimamente adulta y desarrollada. No puedes pedir que un crio de 5 años razone por si mismo que comer muertos está mal, pero una persona joven-adulta o adulta, de 18-25 años, tiene edad más que suficiente para poder razonarlo por él mismo, si no lo hace es por simple indiferencia y egoismo, igual que no razonarían ni criticarían el esclavismo de los negros hace 200 años.



    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenido Yonocomocadaveres!

    Es normal sentir esa repulsa hacia adentro, muchos de los veganos primerizos la han notado, pero es importante hablar respetuosamente porque sino damos una imágen malísima. Te aconsejo que te leas los artículos de Activismo Efectivo que dan muchas claves al respecto: http://forovegano.net/revistas-fanzi...ismo-efectivo/

    Un saludo !
    Lo he leido, es interesante, pero sinceramente me parece demasiado “buenista”, no todo el mundo es abierto, ni todo el mundo está dispuesto a aceptarlo y ser empático o buena persona, hay gente que simplemente le da igual, una psicopatía enseñada, premiada y normalizada desde pequeños. Yo he obtenido como respuesta frases de la altura de “cuando mejor me sabe la carne es cuando lo mato yo mismo en el pueblo”, ¿qué vas a pensar o responder ante eso?, ¿respetarlo?, obviamente no.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bufff, cuando nos toca lidiar con primerizos viscerales (o no tan primerizos pero que han ido siempre por libre) que creen que todo es blanco o negro y así de fácil... y almenos en el 90% de los casos son de género masculino...

    A ver, te lo explico con mas detalle: Ya sabemos que hay muchos "cazurros" por decirlo de una manera, pero lo que importa es la imágen en general que se da, si va corriendo la voz de que los veganos son unos viscerales que van insultando y faltando el respeto, los que estarian predispuestos a cambiar se echaran atrás, el veganismo en definitiva habrá quedado como una opción marginal, y encima correrá la voz de que es por falta de nutrientes y cosas así.
    Además, mas de uno de los que parece mas cazurro, luego es el que cambia, varios ejemplos de veganos con pasado "oscuro" (todos ellos lo han dicho públicamente):
    -Luis Pérez, secretario general de Defensanimal.org, antes era aficionado taurino.
    -Luvi Moreno, uno de los miembros de la junta directiva de PACMA tambien era aficionado taurino.
    -David, novio de Aïda Gascón, muy implicado en AnimaNaturalis, antes era pescador.
    -El portavoz de la ILP contra las corridas de toros en Catalunya (creo que se llama Colom) había sido aficionado taurino hasta los 35 años.
    y hay muchos mas de conocidos y muchísimos mas de no conocidos. ¿Por qué te crees que todas las asociaciones hablan siempre con cordialidad? ¿Acaso no van a saber mas ellos, con la experiencia que tienen, lo que resulta efectivo? Y ya ves que las hay de mas suaves y de mas duras, pero incluso las mas duras, como Igualdad Animal, nunca se expresan de malas maneras.

    Edito: añado una cosa: Recuerda que tu eres el que está en minoria aún muy minoritaria, lo digo porque el caso no es comparable con un neonazi o similar.
    Última edición por Ecomobisostrans; 22-ene-2015 a las 00:41
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Ah, el complejo de superioridad moral. Qué cosas.

    Sí, es típico entre vegetarianos/veganos que han empezado, ¡o, mejor! Entre los que son muy jóvenes. Y por meras cuestiones de contexto, mejor ahorrarse las comparaciones con las sociedades esclavistas. Nadie aquí sabría cómo habría pensado de vivir en una sociedad con un sistema económico esclavista.

    No, lástima. No todo el mundo tiene sensibilidad hacia el sufrimiento de los animales. No todos lo captan, o no a todos les impacta tanto como para tomar la decisión de ser vegetarianos. Además, culturalmente se valora a algunos animales como alimento. Por lo tanto, su consumo se mira con normalidad y probablemente no será proscrito sino por un conjunto particularmente pequeño de los integrantes de dichas culturas.

    Puede verlo de otro modo: odiar a las personas que comen carne le hace un muy mal favor a la causa, como dice Ecomobisostrans. Pero si es como yo y el fervor por el activismo se le pasa rápido, mejor opte por otra opción.

    Sobre lo que dice Oriola: me temo que no puede decidir, así nada más, a qué edad es aconsejable hacer el "razonamiento". Yo lo hice recién cumplidos los catorce años. Y créame que razono como cualquier otro y mi edad no debe ser escogida como barómetro de nada. En cuyo caso: usted comió carne antes y no se percató del perjuicio que suscitaba sino hasta hace poco. No sería demasiado congruente, por tanto, despreciar a quienes sí lo hacen.

    P.D.: Si pregunta eso, ¿es para algo en concreto? Si es porque considera que es inapropiado, ¿entonces por qué busca razones para justificar ese desprecio?

  7. #7
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Odio a los carnívoros.............menos a mis padres, hermanos, familares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y paisanos de mi pueblo.

    Cuando suba al tranvía le preguntaré al maquinista si es carnívoro.

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Aquí hubo una época donde se sugería crear ciudades veganas.
    (Al parecer, para algo tenían que servir los guetos)

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bufff, cuando nos toca lidiar con primerizos viscerales (o no tan primerizos pero que han ido siempre por libre) que creen que todo es blanco o negro y así de fácil... y almenos en el 90% de los casos son de género masculino...

    A ver, te lo explico con mas detalle: Ya sabemos que hay muchos "cazurros" por decirlo de una manera, pero lo que importa es la imágen en general que se da, si va corriendo la voz de que los veganos son unos viscerales que van insultando y faltando el respeto, los que estarian predispuestos a cambiar se echaran atrás, el veganismo en definitiva habrá quedado como una opción marginal, y encima correrá la voz de que es por falta de nutrientes y cosas así.
    Además, mas de uno de los que parece mas cazurro, luego es el que cambia, varios ejemplos de veganos con pasado "oscuro" (todos ellos lo han dicho públicamente):
    -Luis Pérez, secretario general de Defensanimal.org, antes era aficionado taurino.
    -Luvi Moreno, uno de los miembros de la junta directiva de PACMA tambien era aficionado taurino.
    -David, novio de Aïda Gascón, muy implicado en AnimaNaturalis, antes era pescador.
    -El portavoz de la ILP contra las corridas de toros en Catalunya (creo que se llama Colom) había sido aficionado taurino hasta los 35 años.
    y hay muchos mas de conocidos y muchísimos mas de no conocidos. ¿Por qué te crees que todas las asociaciones hablan siempre con cordialidad? ¿Acaso no van a saber mas ellos, con la experiencia que tienen, lo que resulta efectivo? Y ya ves que las hay de mas suaves y de mas duras, pero incluso las mas duras, como Igualdad Animal, nunca se expresan de malas maneras.

    Edito: añado una cosa: Recuerda que tu eres el que está en minoria aún muy minoritaria, lo digo porque el caso no es comparable con un neonazi o similar.
    Pues ni soy primerizo (llevo mas de una década sin comer animales), ni soy precisamente joven (como insinúa el compañero de arriba).

    Con respecto a lo que comentas, es diferente de lo que yo estoy planteando, tú dices que es necesaria una actitud respetuosa de cara a la galería, ya que de lo contrario se da una mala imagen y se obtiene el resultado contrario al que se busca, eso puede ser válido para organizaciones o empresas como las que mencionas, que deben guardar unas composturas, pero para la gente de a pie, no debería ser así, adoptando una postura moderada se hace ver que no es algo tan importante, y se equipara a que a alguien le pueda gustar mas el color azul o el rojo y no tiene importancia. Además, independientemente de la postura pública de una organización, o de lo que nosotros digamos cuando hablamos con gente, mi hilo va más encaminado a lo que nosotros sentimos en el fondo, no de lo que decimos o "debemos" decir.



    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Ah, el complejo de superioridad moral. Qué cosas.

    Sí, es típico entre vegetarianos/veganos que han empezado, ¡o, mejor! Entre los que son muy jóvenes. Y por meras cuestiones de contexto, mejor ahorrarse las comparaciones con las sociedades esclavistas. Nadie aquí sabría cómo habría pensado de vivir en una sociedad con un sistema económico esclavista.

    No, lástima. No todo el mundo tiene sensibilidad hacia el sufrimiento de los animales. No todos lo captan, o no a todos les impacta tanto como para tomar la decisión de ser vegetarianos. Además, culturalmente se valora a algunos animales como alimento. Por lo tanto, su consumo se mira con normalidad y probablemente no será proscrito sino por un conjunto particularmente pequeño de los integrantes de dichas culturas.

    Puede verlo de otro modo: odiar a las personas que comen carne le hace un muy mal favor a la causa, como dice Ecomobisostrans. Pero si es como yo y el fervor por el activismo se le pasa rápido, mejor opte por otra opción.

    Sobre lo que dice Oriola: me temo que no puede decidir, así nada más, a qué edad es aconsejable hacer el "razonamiento". Yo lo hice recién cumplidos los catorce años. Y créame que razono como cualquier otro y mi edad no debe ser escogida como barómetro de nada. En cuyo caso: usted comió carne antes y no se percató del perjuicio que suscitaba sino hasta hace poco. No sería demasiado congruente, por tanto, despreciar a quienes sí lo hacen.

    P.D.: Si pregunta eso, ¿es para algo en concreto? Si es porque considera que es inapropiado, ¿entonces por qué busca razones para justificar ese desprecio?
    Pues no considero que en este caso la superioridad moral sea un complejo, sino una realidad, ¿realmente vosotros siendo vegetarianos o veganos, creeis que vuestra elección está a la misma altura moral y ética que quien contribuye a una masacre diaria? ¿en serio?.

    Respondiendo a tu postdata, simplemente abro este post no para justificarlo, sino para comprobar hasta que punto es habitual o no ese sentimiento entre vegetarianos, ya que en el día a día no te sueles encontrar a muchos y no es sencillo preguntarlo.

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Es mi forma de presuponer inocencia. Usted no se imagina lo grave de decir que odia a la gente que come carne, porque come carne.

    Y lo presupongo porque cuando tenía quince también me gustaba el temita de la misantropía, también creía que éramos frugívoros, también prefería a los animales sobre los seres humanos y también carecía de un montón de conocimientos básicos y de nociones sumamente intuitivas.

    Pero no, honestamente, no. No soy capaz de entender por qué una persona de su edad (ahora supondré que tiene más de veinticinco) diría cosas como que odia a la gente que come carne e incluso se atrevería a dar razones por las que pensar que eso debe ser así. Pensaré que es fruto de un pensamiento rápido, no demasiado meditado.

    Nunca me ha gustado nada esa idea inocente de muchos veganos de que comer carne es de "psicópatas". Tampoco me termina de convencer la idea de una convivencia humano-animal donde ninguno de los partícipes salga perjudicado, pero esto me tocará desarrollarlo en otro momento. En cualquier caso: no. No hay ninguna razón mínimamente racional para odiar a la gente que come carne. Salvo pretender hacer como hacen algunos y compararlos con pederastas, violadores y neonazis. Ni tampoco es aconsejable vivir así y pretender -cosa que también se ha sugerido en este foro- no mantener ninguna relación con nadie que coma carne porque sus acciones son repulsivas.

    Sobre lo que pregunta: No. A mis dos hermanos y a mis tías los quiero demasiado como para despreciarlo por comer carne. Y últimamente estoy muy libidinoso, y como ni Tralarí, ni Oriola, ni Spinoza hacen caso de mis insinuaciones salaces, me temo que si quiero pareja será alguien que coma carne. Y la única amiga que hice en la universidad come carne, pero rescata perros y gatos (un día me dijo, medio avergonzada, que eso era medio incongruente), así que no le recrimino nada. Y el amigo que hice en el bachillerato también, pero el muy maldito ha sabido ganarme el corazón, así que también le he perdonado la vida por comer carne. Y así...

    Me ahorro, en cambio, la molestia que me suponen algunas de las cosas que he oído/leído de veganos, tanto dentro de este foro como fuera.

    ¿No era que ser vegano te hacía superior al resto?

    P.D.: ¿Es posible que usted haya planteado mal la situación y lo que quiera preguntar no es tanto si se odia o no se odia a quienes comen carne, sino si se odia o no se odia el que los demás coman carne?

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  2. ¿Ecologistas que comen carne? ¿Cómo puede ser?
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 23-ago-2010, 16:22
  3. Yo también creo que los vegetarianos comen carne a escondidas.
    Por KaosKittie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 25-feb-2010, 21:41
  4. Y si algún día comen carne?
    Por mariatea en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-nov-2009, 18:18
  5. Las chicas de verdad comen carne
    Por Mamá de Lola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 27-ago-2009, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •