Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problema con hamburguesa de garbanzos

  1. #1
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238

    Angry problema con hamburguesa de garbanzos


    Holaaaaa al igual que el falafel... con la hamburguesa de garbanzos vegana tengo un problema... al freírla siempre se me deshace un poco... mi receta es:
    Con estos ingredientes:
    Ajo y perejil picados, especias (pimentón, sal, ajo en polvo, pimienta y comino), garbanzos triturados (yo cojo los de bote ya cocidos), harina de garbanzo, agua y vino blanco.

    Trituro los garbanzos, añado los ingredientes, y a parte hago la mezcla de harina de garbanzo y agua, con un chorrito de vino blanco. Luego lo mezclo todo y añado pan rallado para crear más consistencia. Finalmente lo amaso todo bien durante un rato y voy formando las hamburguesas.

    Pero siempre igual, con los garbanzos tengo un problema.... se me deshacen siempreeeee. Vosotros qué hacéis?? os ha pasado lo mismo??

    Eso sí, el hummus me sale riquísimo
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo lo haría con los garbanzos SIN cocer. Sólo previamente en remojo, así quedan mucho más mazacote y se deshacen mucho menos.

  3. #3
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En algunos casos sé que la gente deja un buen rato en la nevera, como 1 hora mínimo, la masa de las hamburguesas para que compacte más, antes de cocinarlas, no sé si te serviría en este caso. Otra opción, que es la que uso yo, es hornear en vez de freir, así ninguna me ha dado problemas.
    Pero es que de garbanzos solos no he hecho, la verdad, y la única vez que intenté los falafels la receta era un asco y así fue el resultado. Normalmente es como dice Walkiria, con garbanzos crudos, aunque en libros de autores yanquis muy fiables he visto versiones con los garbanzos cocidos, así que puede salir bien así también. Es algo que tengo pendiente, pero me da miedo ponerme a triturar garbanzos y que me pueda cargar la batidora

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Yo no he hecho ni hamburguesas ni falafel con garbanzos cocidos, siempre lo he hecho con garbanzos crudos previamente puestos en remojo la víspera. Y tal como dice CarrotRope, dejo la masa una hora antes en la nevera.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    A mí no se me deshacen. Pero hago recetas que no son mías

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Esa es otra, con las hamburgueasa, como con la repostería, solo hago experimentos después de haber probado una receta que me haya salido bien tal cual. Bueno, ya voy sabiendo qué puedo cambiar de primeras, pero no me atrevo a hacer desde cero algunas cosas.

    Me acabo de acordar de que estas me salieron muy bien, y me gustaron miucho, y eso que el cilantro y yo no somos muy amigos. No les puse albahaca fresca, porque nunca tengo, ni les hice salsa, pero hmmm:

    http://ohsheglows.com/2013/10/28/tha...-peanut-sauce/

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    En algunos casos sé que la gente deja un buen rato en la nevera, como 1 hora mínimo, la masa de las hamburguesas para que compacte más, antes de cocinarlas, no sé si te serviría en este caso. Otra opción, que es la que uso yo, es hornear en vez de freir, así ninguna me ha dado problemas.
    Pero es que de garbanzos solos no he hecho, la verdad, y la única vez que intenté los falafels la receta era un asco y así fue el resultado. Normalmente es como dice Walkiria, con garbanzos crudos, aunque en libros de autores yanquis muy fiables he visto versiones con los garbanzos cocidos, así que puede salir bien así también. Es algo que tengo pendiente, pero me da miedo ponerme a triturar garbanzos y que me pueda cargar la batidora
    ¡mi receta es absolutamente wonderful!

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Yo buscaría una buena receta (esta es de Oh she glows, pero en vez de calabacín que fue lo que yo le puse, lleva pimiento). Lo que hago yo es congelarlas. Las pongo en la sartén a fuego medio, sin descongelar y tapadas, 5 minutos por cada lado, de reloj. Como yo soy un desastre con la paleta, uso una sartén individual (porque soy solita y me como solo una) y les doy la vuelta con un vuelcatortillas. Así no se me ha deshecho nunca. Si les diera la vuelta con una espumadera o con una pala, adiós hamburguesa.

    La receta del kilazo de falafel de Vello la tengo que hacer sí o sí...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Congelarlas es lo mejor. Además no está mal tampoco el echarle un poquito más de harina de garbanzo justo antes de freír (sin descongelar, cinco minutillos de encimera máximo), para que cree costra y no se desmorone. Si además consigues aguantarte las ganas de aplastar la hamburguesa hasta que le vayas a dar la vuelta, éxito asegurado. Si es muy gordita, yo le pongo aceite suficiente para que cubra el fondo, no la hago "a la plancha" pincelando.

  10. #10
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238

    Muchas gracias a todos, probaré vuestros consejos. Aunque en la receta que yo miré sí que salían bien... (cierto es que no es con garbanzos cocidos, quizás sea por eso) Tiene muy buena pinta la receta que me mandaste, CarrotRope, pero como está en inglés necesitaré tiempo para descifrarla ejejee. Un besito a todos
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

Temas similares

  1. problema cocción garbanzos
    Por carrabpu en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-feb-2017, 20:42
  2. Hamburguesa de soja texturizada, garbanzos y tahini (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 25-mar-2015, 22:46
  3. Deconstrucción de hamburguesa de garbanzos y calabaza
    Por Nymeria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-feb-2011, 16:21
  4. Hamburguesa de arroz y garbanzos con salsa de tomate (V)
    Por margaly en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-nov-2009, 12:02
  5. Hamburguesa de garbanzos y patatas^^ (V)
    Por extrema__pobreza en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-mar-2008, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •