Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Vitaminas agregadas a productos envasados

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de LesaneShakur
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Oviedo (aunque soy gallega)
    Mensajes
    5

    Vitaminas agregadas a productos envasados


    Hola, buenas!
    Alguno sabe si las fuentes de las vitaminas en los productos envasados pueden ser de origen animal? Os pongo un ejemplo, hay unas galletas en Lidl de Opay de chocolate que son aparentemente veganas, pero tienen muchas vitaminas (B6,B1,A.B12,E,D..) y no sé si hay manera de averiguar si son de una fuente vegetal o no. Vosotros cuando veis vitaminas en productos desconfiais?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No se de las demás, pero la vitamina D procede frecuentemente de animales. Excepto si pone D2 (el 2 en pequeñito) entonces no.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La B12 muchas veces tambien es de origen animal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17
    La vitamina D es de origen animal sino es D2? Vaya me estoy acabando una tableta que tuve que tomar por falta de sol forzada este verano y me la vendieron D3!! Esa es animal???? Y yo pensando que lo estaba haciendo vegan!!!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La B12 muchas veces tambien es de origen animal.
    Y como se puede saber si la que tomamos es de origen animal? Yo tomo una masticable de solgar

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La B12 muchas veces tambien es de origen animal.
    Pues yo no he visto un suplemento de B12 que no ponga apto para vegetarianos o algo similar. Pero vamos, tú que conoces mejor los suplementos que nadie debes saber de que hablas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por dankolevis Ver mensaje
    La vitamina D es de origen animal sino es D2? Vaya me estoy acabando una tableta que tuve que tomar por falta de sol forzada este verano y me la vendieron D3!! Esa es animal???? Y yo pensando que lo estaba haciendo vegan!!!
    No sé si todas las D3 proceden de animales, solo sé que las D2 es vegana y es la que suele enriquecer las leches de soja y similares.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Pues yo no he visto un suplemento de B12 que no ponga apto para vegetarianos o algo similar. Pero vamos, tú que conoces mejor los suplementos que nadie debes saber de que hablas.
    Creo que Ecomobisostrans se refiere a alimentos a los que se haya agregado B12, no a complementos vitamínicos.
    (Igualmente, al menos yo desconozco la procedencia de ellas) Tampoco me suena haber leído algo de vitamina A (sí de beta-carotenos) en alimentos.

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Creo que Ecomobisostrans se refiere a alimentos a los que se haya agregado B12, no a complementos vitamínicos.
    Juraría que la vitamina B12 que se añade a algunos alimentos se cultiva de igual forma que se hace para ofrecer los suplementos como tales, en cápsulas o pastillas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Juraría que la vitamina B12 que se añade a algunos alimentos se cultiva de igual forma que se hace para ofrecer los suplementos como tales, en cápsulas o pastillas.
    A mí también se me ocurrió lo mismo, pero prefiero concederle el beneficio de la duda. Por si acaso existe alguna excepción.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-ago-2013, 20:55
  2. Productos no testeados y vitaminas veganas?
    Por edule25 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2012, 01:20
  3. Productos no testeados y vitaminas veganas?
    Por edule25 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-mar-2012, 00:39
  4. Los frutos secos envasados, a debate
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-abr-2008, 20:56
  5. Dudas Alimentos Envasados
    Por Sera en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-sep-2007, 06:59

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •