Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Ideas para transmitir a una bocatería


    En mi pueblo hay un bar de bocatas y como la mayor parte apenas hay opción ninguna para vegetarianos. El único bocata al que puedo optar es al de tomate lechuga cebolla y pimientos de piquillo y añadirle un extra de salsa o queso para que sea algo comestible. Como tienen redes sociales y tal, le pregunté a los dueños si tenía algún libro de sugerencias y me dijeron que podía ponerlas en su facebook.

    He pensado en sugerirles que amplíen la carta de bocadillos poniendo más opciones para vegetarianos, y darles algunas ideas de paso, ¿me ayudáis? Tienen que ser cosas sencillas, no me los veo metiéndose con el tofu, el seitán, las hamburguesas vegetales y demás. Tampoco pueden ser productos frescos que se vayan a poner malos porque estoy segura de que no van a tener un stock de productos solo para los vegetarianos, creo que si me hacen caso va a ser solo si pueden tener cosas congeladas o conservas. Tener habitualmente que sean ingredientes de sus otros bocadillos tienen solo lo que ya he dicho que me tomé y pimientos verdes.

    A mi se me han ocurrido 2:

    - Bocadillo de setas asadas con pimientos, ajo y cebolla. Las setas pueden tenerlas congeladas.

    - Bocadillo estilo griego con tomate, aceitunas negras, cebolla, pepinillos dulces de esos de bote y salsa de yogur

  2. #2
    sagatxu
    Guest
    Bocadillo de pisto vegano, sin huevo ni atún, de alcachofas con ajos tiernos, de espinacas y maiz, de tomate rallado, aceite de oliva y aceitunas sin hueso, hummus con pimientos del piquillo, hay hummus envasado, de berenjenas y calabacín asados, si eres vegetariana de tomate frito con huevo, queso calentito berenjena o pimiento fritos.....
    Uffff me encantan los bocatas¡¡¡¡¡¡
    Me olvidé¡¡¡¡ de aguacate con tomate rallado, cebollita picada, aceite y sal¡¡
    Jolín me entró hambre de repente

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Yo te recomiendo que revises la carta que tienen para sustituir algún ingrediente de sus propios bocadillos. A parte te doy ideas de los bocadillos que suelo hacer yo en casa, sin contar hamburguesas de garbanzos y esas cosas...

    -Bocadillo de berenjena y cebolla a la plancha en rodajas, con lechuga y una salsa que hago mezclando mostaza con vinagre de los pepinillos y alguna especia como romero, orégano o albahaca... A veces también le pongo rodajas de tomate.

    -Bocadillo de tomate y mozzarella hecho en la sartén con orégano o hierbas provenzales.

    -Bocadillo de cebolla frita, rodajas de tomate y queso roquefort (mi variación de uno que hacen en el bar que me gusta donde le ponen lomo en vez de tomate)

    -Hamburguesa con lechuga, ketchup, cebolla... y lo que se le eche normalmente, pero cambiando lo que es la hamburguesa de carne por berenjena rebozada con doble capa de pan rallado.

    -También me encanta el bocadillo de berenjena rebozada con pimiento verde asado.

    -Vegetal (sin atún) con lechuga, tomate, aguacate, espárragos blancos o cebolla... mayonesa...

    -Sándwich de guacamole (aguacate, cebolla picada, tomate picado, aceite y sal y un chorrito de limón) no se si lleva algo más, yo lo hago así en un minuto.

    -Sándwich al horno de espárragos blancos con mayonesa (más fácil imposible)

    -Sándwich de cebolla picada con aceitunas verdes o negras picadas y mayonesa.

    -Bocadillo de champiñones con ajito y perejil (esto lo suelen hacer en todos los bares como tapa, solo hay que meterlo en pan)
    Última edición por Drakora; 16-ene-2015 a las 23:54
    Demasiado al este es oeste.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Pueden comprar hummus en el supermercado. Y crema de cacahuete.

    Lo demás es echar la verdura que tengan por ahí en una plancha y listo. Sea cebolla, pimientos, espárragos, alcachofas, aceitunas, tomate... lo que buenamente tengan.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Pueden comprar hummus en el supermercado. Y crema de cacahuete.

    Lo demás es echar la verdura que tengan por ahí en una plancha y listo. Sea cebolla, pimientos, espárragos, alcachofas, aceitunas, tomate... lo que buenamente tengan.
    El problema es que tener, tener, actualmente solo tienen lechuga tomate espárragos blancos pimientos verdes y de piquillo

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    - aceitunas negras , champiñones, maiz, pimientos de piquillo, cebolla , tomate, queso y orégano ( tipo pizza )

    - Tomate, albahaca, aceitunas verdes, queso, aceite de oliva

    - Pimientos verdes a tiras, cebolla y maiz , romero, tomillo, todo sofrito con salsa barbacoa y queso ( tipo burrito )

    Éstos son algunos que me hago yo y me gustan. Pero con esos pocos ingredientes, difícil.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    El maíz, los champiñones, los espárragos... me parecen buena opción, si los compran enlatados o envasados, porque si no los usan para otras cosas, duran muchísimo tiempo sin abrir.
    Demasiado al este es oeste.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hay tambien embutidos veganos muy fáciles de hacérselos y que si se congelan en rodajas luego se descongelan muy fácilmente. Y si los quieres ya comprados los hay de muy baratos, por ejemplo los Iezeress, que además saben muy parecido a los de carne.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Ideas para transmitir a una bocatería

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    El problema es que tener, tener, actualmente solo tienen lechuga tomate espárragos blancos pimientos verdes y de piquillo
    Creo que lo del humus sería lo más socorrido:: combina con las cuatro cosas que tienen, se compra hasta en el mercadona, no cuesta nada untarlo y gusta a los omnis. Y aunque tuviera poca demanda aguanta bastante en la nevera.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171

    A mi me encantan los bocatas y los unto con tomate, aunque últimamente utilizo también el mousse de espárrago verde y mousse de alcachofas.
    Habitualmente me hago el bocata untado con tomate y mucho aceite, cebolla, escarola y apio a trocitos, zanahoria rallada y pepinillo.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  2. Ideas de regalos ecológicos para Él y para Ella
    Por ecotendencia en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2011, 11:09
  3. Todos a transmitir buenas vibraciones :)
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-mar-2011, 21:34
  4. ¿ideas para una tortuguita?
    Por angels vidal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2010, 16:32
  5. Ideas para trampas para ratones NO LETALES
    Por S.Simpson en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •