Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Alcachofas torturadas con limón (V)


    Alcachofas torturadas con limón

    ¿Donde meterlo?
    Platos Principales: Hortalizas y Verduras. Sería necesaria la nueva sección "La reina de la huerta", para que no mezclarla con la plebe.
    ¿Para quien? Todo habitante del foro, y demás personas de mal vivir, salvo las que no coman alguno de los ingredientes en el estado indicado.
    Dificultad: Conseguir el niño puede ser más complicado, y luego que no te salte el limón al ojo y fruto de ese dolor caigas en la sartén. Por lo demás, se puede hacer con una mano a la espalda.
    Ensucie de cocina: Con una escoba para recoger del suelo las hojas duras de la alcachofa que no entren en la basura, y tapar la sartén cuando eches el limón, no manchamos casi nada.
    Precio: Barato, barato, máxime si usas alcachofas de bote.
    Tiempo de preparación: Se preparan las alcachofas en 5 minutos, se cuecen en 20 minutos, y se frien en 10 minuticos, así que media hora larga.

    Ingredientes:
    • Alcachofas.
    • Ajo.
    • Limón.
    • Niño de tres años con ganas de trabajar.




    Le das al niño las alcachofas para que le quite las hojas, teniendo cuidado de pararle antes que se quede sólo con el rabito y una montaña de hojas tiernas en el suelo. Como preparar una alcachofa es un arte, sólo reservado a los elegidos. Con un cuchillo de sierra, le cortas la punta de hojas, y luego vas quitando hojas hasta que quede los más tierno. En la parte de atrás, quitas la piel del rabito, y recortas el soporte de las hojas, para que quede más bonito que un San Luis. Eso lo cueces durante unos 20 minuticos, si quieres puedes ir torturándolas con el método de pincharlas para ver si están tiernas.

    Cuando estén niquel, las cortas por la mitad. En una sartén, pones ajo picadito a freir, y añades las alcachofas con la mitad cortada hacia la sartén. Que sufra por dentro. Al ratico de freirlas, cuando supliquen que pare el suplicio, las rematamos con el jugo de un limón. Eso acalla su dolor, así que esperamos a que se evapore el limón, habiendo absorbido la pobre alcachofa la esencia cítrica. Servimos con una mijica de pan, y a comer.

    Besitos.

    P.D: No, no presto el niño para elaborar la receta.
    P.D.2: Después de hacer este plato, me vino Pablo y me dijo "¿Limpiamos los armarios?" Teníais que verle subido a la encimera sacando botes y más botes de conservas

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¿todavía os quedan armarios por limpiar?

    peazo receta, sí señor

    P.D: para hacer la receta, no pero ¿me prestas el niño para limpiar armarios?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Muy rico Tito, ¿le gusta a Pablo también comerlas?

    PD.. creo que deberías currarte una versión "Tito" de las recetas del foro y publicarlas en un libro o blog.

    Recetas Titotarianas.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    ...Al ratico de freirlas, cuando supliquen que pare el suplicio, las rematamos con el jugo de un limón. ...
    el limón se echa con las alcachofas y el aceite en la sarten aún? y no salta mucho?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿todavía os quedan armarios por limpiar?

    P.D: para hacer la receta, no pero ¿me prestas el niño para limpiar armarios?
    Buenas,

    todo se puede hablar

    Entiendo que en un futuro, nuestros peques se negarán a cualquier actividad en casa que no sea el rescado urogenital, pero por ahora van bien. Ponen la lavadora, la sacan, la tienden, recogen la mesa, sacan el lavavajillas, etc. Mi madre dicen que rozamos la explotación infantil

    A fin de cuentas, ¿hay algo más divertido que tirar toda la ropa del cubo por el suelo, saltar sobre ella para terminar metiéndola en la lavadora? No contesten ahora, después de la publicidad.

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Muy rico Tito, ¿le gusta a Pablo también comerlas?

    PD.. creo que deberías currarte una versión "Tito" de las recetas del foro y publicarlas en un libro o blog.

    Recetas Titotarianas.
    Sujal, Pablo es lo más asqueroso del mundo para comer, y aún así, no me quejo. A Carmer si le gustan, pero no tiene mérito, dado que le gusta todo, y puede comer sin parar hasta hacerse niña bola.

    ¿Te puedes creer que había pensado en algo así? Un libro de recetas vegetarianas ultrasencillas, explicadas de un modo gracioso. Esta mañana misma lo había pensado. Es lo que tenemos los genios, que nos interconectamos

    Besitos.

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    el limón se echa con las alcachofas y el aceite en la sarten aún? y no salta mucho?
    Pongamos una analogía. Vas andando por la calle y de repente caes sobre una sartén gigante que está que pela, ¿saltarías y maldecirías tu suerte? ¿O por el contrario, asumirías tu muerte?

    Podemos aprender mucho de los limones

    Saltan como demonios embravecidos, pero piensa que las alcachofas también saltan por el agüilla. Por eso indicaba el uso de tapa de sartén en la previa. Pero sólo saltán del primer susto, luego se calman las aguas.

    Besitos.

  7. #7
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    me encantan tus recetas Tito, ¿me prestas al niño para limpiar alcachofas? Prometo devolverlo en buen estado
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Ay,qué penica de receta,por favor, las alcachofas sufriendo, el limón suplicando...

    Yo también necesito a Pablo,pero para el tema de los armarios, ¿me pone usté en la lista de espera?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Muchas gracias por la receta, ya que, excepto para alimentar al conejo, nunca he sabido muy bien que hacer con las alcachofas.

    Me pasaré a visitar al vecino a ver si me presta un poco de sal y un niño de tres años con ganas de trabajar
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #10
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Muchas gracias por la receta, ya que, excepto para alimentar al conejo, nunca he sabido muy bien que hacer con las alcachofas.

    Me pasaré a visitar al vecino a ver si me presta un poco de sal y un niño de tres años con ganas de trabajar
    Y las alcachofas a la cerveza que te hago no cuentan?

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alcachofas con limón y mostaza (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-mar-2011, 14:07
  2. Alcachofas al limon (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2011, 20:40
  3. Quinoa con alcachofas y limón (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2010, 01:13
  4. Alcachofas a la plancha maceradas en limon.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-sep-2006, 21:14
  5. Lechuga con alcachofas al limón (V)
    Por Rainbow en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jun-2006, 00:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •