Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Bethany21
    Guest

    Material de bellas artes


    Hola a todxs,
    Actualmente estoy haciendo bachiller de artes, y el otro día hablando con un compañero de clase me dijo que ciertos materiales (cómo óleos, sanguinas,...) podían contener grasa animal y ser muy perjudiciales para el medio ambiente. He intentado buscar alguna marca o material de trabajo alternativo por internet, pero lo cierto es que no me aparece nada, ni siquiera en cuanto a la composición de ciertos materiales, por lo que ni siquiera estoy 100% segura de esta información, si alguien entendiese un poco de material de bellas artes (pinturas, pinceles, sanguinas, creta,...) y me pudiese decir si es verdad que llevan estos componentes y, si así, si conoce alguna marca que me pueda facilitar o alguna alternativa me sería de gran ayuda.
    Gracias y saludos!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Hola Bethany21.
    Yo no te puedo ayudar mucho... pero no creo que utilicen grasa animal.
    Tengo entendido que para la pintura al oleo, como su nombre indica, utilizan aceites, normalmente de linaza y trementina. Aunque no se si es así en todas las marcas.
    En cuanto a la sanguina creo que la fabrican con caolín (que es una arcilla) y algún mineral como el grafito (el del lápiz) en algunos casos con pigmentos para conseguir el color deseado y puede que óxido de hierro...
    La creta es una roca caliza de color blanco que se utiliza para fabricar tizas y la mezclan con pigmentos para conseguir diferentes colores, no se si todos los pigmentos serán vegetales o sintéticos, eso ya dependerá del fabricante supongo.
    Lo único que se es que algunas pueden usar cera de abeja para que sean resistentes al agua, por si eres vegana. Se suele notar porque son más brillantes y tienen la textura más parecida a las velas. Aunque no se si algunas marcas usarán parafina (que procede del petróleo) al igual que lo utilizan para fabricar velas a bajo coste.
    En fin, todo esto es lo que yo tengo entendido, pero tampoco lo se a ciencia cierta. Supongo que antes de comprar puedes preguntar al fabricante, o encontrar mucha información en internet.
    Demasiado al este es oeste.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    La mayoría de pinturas actuales son sintéticas, creo. En algunas marcas de pintura probablemente sigan usando carmín y algún otro producto animal, pero no creo que sean marcas muy baratas precisamente.
    En Bellas Artes los únicos materiales de pintura que he usado con... partes animales fueron porque me metí por restauración y al final usas productos clásicos sobre todo en soporte lienzo (colas animales, hiel, cera... bueno, eso era como la clase de una bruja, en fin). Y en mural si pintas con caseína.

    Las ceras supongo que usarán parafinas, no sé cómo de rentable es usar cera de aveja o cera animal.

    Los óleos son aceites vegetales y pigmentos. Las acuarelas, témperas, gouaches tienen gomas vegetales. Y la mayoría de pigmentos clásicos son minerales, son los más estables (como he dicho quitando la cochinilla del carmín, que la meten hasta en los yogures de fresa).
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Los pinceles suelen ser de pelo de algún animal, pero lo de las pinturas lo desconocía..

  5. #5
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Los pinceles suelen ser de pelo de algún animal, pero lo de las pinturas lo desconocía..

    Sí, la mayoría lo son, aún así yo nunca he tenido muchos problemas para encontrar pinceles con pelo sintético, en cualquier papelería un poco grandecita.

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Creo que son más fáciles de encontrar sintéticos.
    Vamos, una vez que me regalaron pinceles buenos de acuarela y fui a elegirlos me recomendaron 2 marcas y pregunté por los sintéticos. Me miraban como con cara rara en plan "pero si los de pelo son más pro".
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Creo que son más fáciles de encontrar sintéticos.
    Vamos, una vez que me regalaron pinceles buenos de acuarela y fui a elegirlos me recomendaron 2 marcas y pregunté por los sintéticos. Me miraban como con cara rara en plan "pero si los de pelo son más pro".
    Si jajaja. Aunque cada vez el pelo sintético es mejor, tengo algunos de maquillaje que son tan suaves y buenos que no entiendo como no los hacen todos sintéticos.
    Demasiado al este es oeste.

 

 

Temas similares

  1. Tiendas de material de artes en Madrid
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-ago-2010, 11:51
  2. Fran Rivera, medalla de Bellas Artes
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-nov-2009, 13:23
  3. Conferencia:"Abolicionismo vs Regulacionismo", en Master Bellas Artes
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-jun-2009, 13:46
  4. (06/05/08)-Conferencia de Defensanimal.org en clase posgrado Bellas Artes
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-abr-2008, 00:13
  5. Las obesas son bellas
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-may-2007, 00:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •