Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Le roban la comida a los gatitos callejeros, ¿que hago?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    4

    Le roban la comida a los gatitos callejeros, ¿que hago?


    Buenos dias.

    Os cuento que desde hace ya unos años alimento a una colonia de gatos callejeros que hay en unos terrenos que pertenecen a una facultad universitaria cerca de mi casa, donde hay matorrales, plantas, "malas hierbas", etc. Cuando empecé a darles de comer debían ser unos 4 o 5 gatos, en el verano pasado llegué a estimar en más de 50 los que había.

    El personal de la facultad me ha estado siempre recriminando que lo haga, pero yo he seguido haciéndolo porque no quiero que se mueran de hambre, y me decían que estaba favoreciendo una "plaga de gatos". ¿Plaga de gatos? Venga ya.

    El caso es que desde hace unos meses cuando iba por la tarde a poner la comida, me encontraba que las bandejas que dejaba con pienso, carne y otros guisos que preparo, así como los recipientes de agua no estaban. Pensaba que era el personal de la limpieza que lo quitaba cuando limpiaban pero no me preocupé, hasta que hace como un par de semanas me percate que la población de gatos había bajado drásticamente, se veían muy pocos.

    Al día siguiente pasé por ahí unos 10 minutos de haber puesto la comida y me encontré a 2 jovenes que decian estudiar ahí retirando las bandejas de comida y tirandolas a la basura. Cuando les pregunté por que lo hacían me dijeron que porque "estaban hasta los huevos de los gatos, que se cagan, mean, huele mal, que causan alergias a otros compañeros suyos y que les parecía una cerdada". Me dijeron que llevan haciendolo desde septiembre y que todos los días según pongo la comida ellos la quitan. Dicen que no quieren gatos ahí y que si los quiero yo que me los lleve a mi casa.

    He probado a ponerla a otra hora incluso por la noche, pero por lo visto esos jovenes viven al lado y van varias veces al día a quitarla. Mientras tanto los gatitos han pasado de ser unos 50 a no llegar ni a 10, no se que habrá sido del resto, si se habrán muerto de hambre o se habrán ido a otro sitio con el peligro que supone que anden por la calle.

    Pregunté en el ayuntamiento y me dijeron que lo único que pueden hacer ellos es actuar si se denuncia una plaga de gatos para hacer un exterminio.

    ¿Que puedo hacer?

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Me vas a perdonar, porque sé que lo haces con toda tu buena intención, pero alimentando sin esterilizar siempre se consigue el mismo resultado: superpoblación y consiguiente llamada a los servicios de exterminio.

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues sí, ahí lo que hay que intentar hacer es formar una colonia pero como dios manda, con sus esterilizaciones y demás, porque si no al final se consigue lo que dice Vello. Y es lógico.

  4. #4
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    No hay otra solución que esterilizar. O nacerán para nada.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    4
    Gracias por vuestras respuestas, pero mi pregunta es, ¿que hago con esos pobres gatitos que se estarán muriendo de hambre por culpa de esos desalmados que quitan la comida que les pongo y la tiran a la basura? Ni siquiera se que ha pasado con todos los gatos que ya no veo, ese terreno tiene una parte bastante grande que está detrás de una valla por la que saltan los gatos de un lado a otro pero no hay forma de entrar, y miedo me da pensar que puedan estar ahí muchos muertos.

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Esterilizarlos ¿dónde vives?

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    4
    En Madrid, pero a ver, estoy preguntando una solución para poder alimentarlos, para evitar que los desalmados les hagan morir de hambre y nadie me la da. Eso es lo primero para mi, lo de esterilizarlos despues vale.

    Y mi otra pregunta, ¿que puede haber pasado con los gatitos que ya no veo?

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida al foro Juana_80 ! Contacta con PACMA, ellos se encargan de muchos de estos casos, denuncian si es necesario, contactan con protectoras que se los pueden llevar y/o esterilizar, etc. http://pacma.es
    FB PACMA Madrid: https://facebook.com/pages/Partido-A...77602222253853

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pues sí, ahí lo que hay que intentar hacer es formar una colonia pero como dios manda, con sus esterilizaciones y demás, porque si no al final se consigue lo que dice Vello. Y es lógico.
    ¿Y es lógico? Viniendo de ti no creo que tenga el significado que se aprecia a primera vista, pero dicho así suena bien mal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    4
    Gracias Ecomobisostrans, acerca de denunciar ya lo intenté yo con la policía de Madrid y lo que me dijeron es que quitar la comida a los gatos no es denunciable, y que incluso me podrían denunciar a mi por dejar comida en unos terreno que tienen dueño sin su autorización.

    Incluso pregunté si era posible que investigaran si los gatos podrían haber sido envenenados y me dijeron que mientras no haya un indicio fiable no se puede, pero que incluso en ese caso es casi imposible determinar el culpable si al sitio puede acceder cualquiera, y que además para que se pueda abrir un procedimiento penal tendría que determinarse si lo que se hubiera puesto fuera exactamente un veneno. De hecho en casa de mi hermana tenían una colonia de gatos en el jardín y hubo un vecino que los envenenó poniendo aspirinas en la comida y no le hicieron nada porque las aspirinas no son un veneno como tal, que otra cosa sería un raticida o cualquier cosa de esas, pero no una medicina.

  10. #10
    Vegana Avatar de EuskoVegan
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Bilbao / Dublín
    Mensajes
    6

    Tus intenciones son buenas pero los resultados pueden ser drásticos.
    Yo solia pensar y actuar como tú, de hecho, donde vivo hay varios gatos callejeros a los que estuve alimentando durante meses.
    Lo que me preocupaba es que fuesen gatos abandonados o perdidos que pudiesen tener microchip, y creia que de ser así podía contactar con los duenios y reunirlos. El problema es que empezaron a surgir peleas entre ellos, de las cuales fui testigo, y uno de los gatos salió bastante mal herido, por lo que decidí ponerme en contacto con una asociación de gatos.
    Lo que aprendí gracias a esta asociación es que está bien que alimentemos a estos gatos callejeros, pero lo que debemos hacer es atraparlos (te prestan jaulas) y llevarlos al veterinario a esterilizarlos (pago que hace la asociación). Luego el gato, normalmente, es liberado en el mismo lugar donde se le atrapó y puedes alimentarle sin remordicmientos, o tienes la opción de llevártelo a casa y "adoptarlo" (aunque realmente no tienes que pagar ninguna tasa porque el gato es de la calle), cosa que he hecho yo con 2 de ellos.
    Lo fundamental es atrapar a todos ellos y esterilizarlos, para que no haya superpoblación, así evitarás que haya más animales en la calle pasan hambre y frío, evitarás peleas entre ellos, y también su exterminio, pues al final los acabarán eutanasiando o incluso envenenando por considerarlos una plaga.
    Una vez se haya esterilizado a todos los gatos, sería conveniente que te pusieras en contacto con la asociación adecuada para determinar dónde podrían quedarse esos gatos y ser alimentados sin perjudicar a los vecinos y estando a salvo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blogs que roban recetas
    Por Erinna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 23-sep-2012, 13:48
  2. Roban un millón y medio de euros a un convento
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-mar-2011, 01:57
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-ene-2011, 17:10
  4. Alimentos que roban nutrientes
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-nov-2009, 14:44
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-feb-2009, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •