Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como inmovilizar una gallina sin esfuerzo ni mal rollo

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Como inmovilizar una gallina sin esfuerzo ni mal rollo


    Dice mi madre que ya había oido antes este truco, pero alguien sabe si realmente funciona?

    COMO inmovilizar una GALLINA SIN ESFUERZO NI MAL ROLLO



    Por fin vamos a terminar con un gran problema muy habitual en estos tiempos tumultuosos. Se acabó el tener que montar un numerito cada vez que tenemos que inmovilizar a una gallina, especialmente si ésta sufre de hiperactividad (algo común en el 99,89% de estos animales). En este vídeo podemos apreciar la técnica aplicada. Lamentablemente no podemos en estos momentos asegurar la autenticidad de la grabación. Por favor, inténtelo con alguna de sus gallinas y me decís si el truco funciona. Visto en WTF Microsiervos-nopuedocreer.com


    https://www.youtube.com/watch?v=Z_kAwy_oPVo

    http://kollonades.blogspot.com.es/20...ina-sense.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    No entiendo muy bien con qué "noble" fin alguien pondría a una gallina en esa posición :eing:. No es cómodo para revisarla y para administrar algún medicamento lo veo un poco inútil.

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Un poco más cómodo que cuando aletea histérica. Supongo.

  4. #4
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Creo que en cuanto sienta el pinchazo, ese estado de "hipnosis" se le pasa.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Dice mi madre que ya había oido antes este truco, pero alguien sabe si realmente funciona?

    COMO inmovilizar una GALLINA SIN ESFUERZO NI MAL ROLLO



    Por fin vamos a terminar con un gran problema muy habitual en estos tiempos tumultuosos. Se acabó el tener que montar un numerito cada vez que tenemos que inmovilizar a una gallina, especialmente si ésta sufre de hiperactividad (algo común en el 99,89% de estos animales). En este vídeo podemos apreciar la técnica aplicada. Lamentablemente no podemos en estos momentos asegurar la autenticidad de la grabación. Por favor, inténtelo con alguna de sus gallinas y me decís si el truco funciona. Visto en WTF Microsiervos-nopuedocreer.com


    https://www.youtube.com/watch?v=Z_kAwy_oPVo

    http://kollonades.blogspot.com.es/20...ina-sense.html
    Sí, funciona siempre, Ecomobisostrans. Eso lo hacíamos de pequeños en el corral de mis abuelos y las gallinas se quedan en ese estado hasta que se empiezan a mover un poco, se descolocan y ya se levantan y se van. Era -y es- muy curioso. De todas formas, nosotros sujetábamos la cabeza de la gallina de tal manera que la parte inferior del pico apoyara en el suelo, y podían estar así algo más de un minuto. Con los patos no funciona, porque yo tuve un pato de mascota (vivió un montón de años) y se lo hice alguna vez y no surtía efecto, creo que porque tenía el cuello más largo y enseguida levantaba la cabeza y no funcionaba el truco. ¡Cuánto quería yo a mi pato blanco, siempre sonriente! Murió de viejo....

    Un saludo.

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    No entiendo muy bien con qué "noble" fin alguien pondría a una gallina en esa posición :eing:. No es cómodo para revisarla y para administrar algún medicamento lo veo un poco inútil.
    Eso pienso yo.

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Un poco más cómodo que cuando aletea histérica. Supongo.
    Es que en esa posición no le puedes pinchar ningún medicamento, ni sacarle sangre ni nada, pues se realiza en las venas de debajo de las alas. Aun en el supuesto de que la hipnosis no se le pase al levantarle el ala, el que tenga que hacerlo tendría que tumbarse en el suelo y conseguir levantar el ala e inyectar la aguja en menos de 30 cm de altura.
    Pero sí, el sistema funciona para inmovilizarla.

    Para realizar algún tipo de tratamiento con aves, el sistema es más el que se ve en este vídeo de anillamiento y marcaje de flamencos:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...376133855.html
    requiere algo de práctica. No sé si se verá en el vídeo cómo sacan sangre.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74

    Conste que de pequeños hicimos eso alguna vez con las gallinas por pura curiosidad y no sufrían el menor daño. Era, digamos, una cosa rara, que no sabíamos por qué les pasaba. Y sigo sin saberlo, pero les pasa. Considero imposible utilizar ese método para medicarla, revisarla o anillarla, ya que, pasados unos instantes, la afectada se levantaba y se daba el piro tranquilamente.

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-oct-2012, 09:55
  2. Ballenas: último esfuerzo para prohibir la matanza
    Por Manzano en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jun-2010, 13:51
  3. Qué rollo el Facebook. ¿Cómo funciona?
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-jun-2010, 16:06
  4. Rollo De Verduras
    Por FLORBELA en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2008, 09:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •