Página 1 de 38 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 373

Tema: Atentado con doce muertos a Charlie Hebdo en París

  1. #1
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Atentado con doce muertos a Charlie Hebdo en París


    Siento mucha pena por las doce personas asesinadas en París. Maldita intolerancia, maldita violencia, y qué fácil es destruir.

    Pero a la vez no puedo evitar sentirme asqueado cuando veo a tanta gente manifestándose y alzándose indignada de sus sillones por la muerte de doce occidentales cuando cada semana mueren cientos de personas ahogadas en el Mar Mediterráneo al tratar de huir de la guerra y la pobreza. Personas subsaharianas. Negros.

    Luego pienso si no será lo mismo que me dicen a mí cuando me movilizo para rescatar a un animal habiendo animales humanos que también necesitan ayuda.

    En fin. Qué sinsentido todo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Spinoza, en otro foro para quejarse han hecho comentarios islamofóbicos por lo sucedido.
    Claro, que hay muertes que importan unas más que otras, coherente o no, es algo que mucha gente no parece estar dispuesta a admitir.

    Supongo que la respuesta que darán es ésa: Cada uno escoge por lo que se manifiesta. Y que conste que yo no me he manifestado ni por una cosa ni por otra.

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Muertes son todas. Pero un tiro en la cabeza te da menos oportunidades de sobrevivir que una patera.

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Si nos ponemos así, abocar a un ser humano a jugarse la vida en el mar (o a venderse al mejor postor, o a cruzar una frontera militarizada...) me parece más cruel que vaciarle un cargador de una semiautomática.

    Me refería a lo que dice Pride, el valor que le damos a la vida humana es más relativo de lo que parece. La vida del hombre blanco occidental, eso sí, es sagrada. Bueno, a no ser que le debas pasta al banco, entonces no.

    En fin. Me reitero. Qué sinsentido todo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    ¿Protestar porque ha habido un atentado en el que han matado a doce personas, varias de ellas DIBUJANTES, te parece un sinsentido?

    En las noticias, lo de Charlie Hebdo, que a mí me ha repateado como si me asesinaran a Dickens, había más de cuarenta muertos de golpe en Sudán. No lo habrás visto por ninguna parte. Y en Pakistán más de quince personas habían muerto, también. Tampoco lo has visto por ninguna parte.

    Te voy a poner cosas que no has visto, de ayer y de esta madrugada, hora española, solo la primera página de la suscripción a Europa Press:

    Ecuador.- Heridos seis militares en la toma de un campo petrolero por parte de indígenas
    Afganistán.- Mueren tres terroristas en un ataque contra una academia de la Policía en Jost
    Afganistán.- Los talibán asesinan a seis empleados de una compañía de construcción en la provincia de Baghlan
    China/Corea.- China anuncia la muerte de un desertor norcoreano responsable del asesinato de cuatro personas
    Túnez.- Heridas tres personas tras colisionar dos trenes de transporte de fosfatos en Túnez
    Somalia.- Al Shabaab anuncia la ejecución de cuatro hombres condenados por espiar para la CIA
    Pakistán.- El Ejército anuncia la muerte de doce presuntos insurgentes en Waziristán del Norte
    Paraguay.- Muere en un enfrentamiento con las fuerzas del orden Albino Jara, líder de un grupo rebelde paraguayo
    Irak.- Mueren cuatro personas en un doble atentado en Bagdad
    Haití.- Decenas de miles de haitianos siguen sin hogar cinco años después del terremoto
    Yemen.- Ascienden a 35 los muertos por el atentado contra una academia de Policía de Saná
    Ébola.- La OMS eleva a 8.235 la cifra de muertos por el brote de ébola

    Empiezo a estar un poco harta del discurso pateril. Ayer hubo muchas, muchas muertes en el mundo. Tampoco nos manifestamos por la cincuentena de guerras que hay en el mundo, pagadas y sostenidas con armas y dinero occidental. Ni por la industria alimentaria. Ni se manifiesta nadie porque están echando del trabajo y mandando al exilio a un sinfín de personas de tu país.

    No compares muertes: son muertes. Y sí, a mí la de Charb, la de Honoré, la de Cabu, la de Wolinski, me aterran y me afectan más que los doce muertos en Pakistán. Porque es gente cuyo trabajo yo amo. Y me parece una mierda su forma de morir.
    Última edición por Sarmale; 08-ene-2015 a las 06:44

  6. #6
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Empiezo a estar un poco harta del discurso pateril. Ayer hubo muchas, muchas muertes en el mundo. Tampoco nos manifestamos por la cincuentena de guerras que hay en el mundo, pagadas y sostenidas con armas y dinero occidental. Ni por la industria alimentaria. Ni se manifiesta nadie porque están echando del trabajo y mandando al exilio a un sinfín de personas de tu país.


    Y deberíamos hacerlo. Respecto las pateras, es que es nuestro gobierno Sarmale. Nuestro gobierno también asesina a personas, a tiros, a pelotazos de goma o como haga falta. Alguna responsabilidad tendremos.

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Sí, haberlos votado. O qué se creían los españoles que era el Partido Popular. Y ¿sabes lo peor? que van a seguir votándolos.

    Haberlos votado y ser un pueblo de vasallos que no ha salido a protestar ni una sola vez desde que comenzaron los desmanes pro-mayoría absoluta. Y me refiero a una manifestación global tipo Miguel Ángel Blanco. Que de eso no ha habido. Hemos mirado, individualmente, a otro lado, mientras pensábamos "bueno, pero a mí a lo mejor no me toca" o mientras pensábamos "mi crisis es mayor que la tuya". La responsabilidad, básicamente, es que somos españoles y un puto pueblo de súbditos lleno de mierda. Esa es la responsabilidad: que lo tenemos inserto en el ADN.

    Yo no estoy en ninguna PAH, por ejemplo. Ni me he dedicado a protestar por las preferentes. Ni me dedico a repartir alimentos ni a ir a las parroquias a llevar leche y bocadillos y me consta que en todas o casi todas es lo que se está haciendo. Ni me voy en las vacaciones a Motril a ayudar a Cruz Roja a atender a los que llegan en pateras ni me planto en medio del mar antes de que lleguen a los acantilados de Aguadú de Melilla para que no se maten entre las rocas. Todas esas cosas y muchas más que podría hacer y no hago. El grueso de mi dinero de ONGs del mes ha ido a comprar comida de gatos. Pa que veas.

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259


    Sobre lo de muertes que indignan y muertes que son indiferentes. A partir del minuto 1:05.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Vaya mierda de doblaje...

  10. #10
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    La cercanía también cuenta. Es dificil evitar que te preocupe más una bomba en Atocha que en Kabul. O la muerte de 4 vecinos de tu barrio, que la de tropecientos filipinos en un tifón. O la de un chico, de la subcontrata, que murió electrocutado desmontando equipos en una central de mi empresa, sobre la de un encofrador del edificio en construcción al otro lado de la calle.
    Es inconsciente, o consciente, o lo que sea, pero es.

Página 1 de 38 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Atentado contra candidatos de la UP (Colombia)
    Por Carve en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-feb-2014, 05:17
  2. Charlie and the seal.
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-nov-2011, 19:51
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2009, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •