Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Hospital veterinario gratuito en Brasil

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84

    Hospital veterinario gratuito en Brasil


    En Brasil abren el primer hospital veterinario gratuito para personas sin recursos que tengan mascotas.

    http://blogs.elpais.com/vientos-de-b...es-pobres.html

  2. #2
    hachika
    Guest
    Qué noticia tan bonita, serondaya. Muchas gracias por compartirla.

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Me encanta!! así debería ser en todas partes, los veterinarios deberían ser gratuítos para gente que no pueda pagarlos!

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Dios... aún recuerdo un rumor que había hace un año sobre que se quería hacer en España una Veterinaria pública (más que nada se referían a los hospitales veterinarios creo). No sé que pasaría con eso... Pero ojalá pasase. Aunque viéndolo "antropocentristamente" ¿si quieren privatizar la medicina humana alguien cree que a esos hijos de piii de arriba les importa un pimiento las mascotas y demás animales?
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    Dios... aún recuerdo un rumor que había hace un año sobre que se quería hacer en España una Veterinaria pública (más que nada se referían a los hospitales veterinarios creo). No sé que pasaría con eso... Pero ojalá pasase. Aunque viéndolo "antropocentristamente" ¿si quieren privatizar la medicina humana alguien cree que a esos hijos de piii de arriba les importa un pimiento las mascotas y demás animales?
    Si, es verdad, pero soñar no cuesta u_u aaains

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Debería haber una especie de Seguridad Social animal, eso está claro. No sólo para quienes no se puedan permitir los costes de un veterinario que, no sé en Brasil, pero en España es caro de cojones (si se me permite la expresión) si no para todo aquel que tenga una mascota.

    No sé cómo podría hacerse, pero sería muy necesario. Una visita al vete ya te cuesta entre 30 y 50 euros. Vacunas, desparasitaciones, urgencias, etc. Al final es un clavel. Un copago estaría bien, ¿no? xD

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo cada vez que voy con los tres me sale por ciento y pico... Tengo que alternarlo con el seguro de los coches porque si no no llego ni de coña :eing:

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Es increíble, llevo mucho tiempo pensando en lo de los hopitales de mascotas y por fin, brasil me va gustando cada vez mas para vivir, ojala mejoren un poco mas las condiciones sociales.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Perros pobres se atienden gratis en hospitales de Brasil
    Además, una iniciativa legislativa quiere que las mascotas sean enterradas en los nichos de sus dueños



    La ciudad más rica y poblada de Brasil , Sao Paulo, acaba de inaugurar un nuevo hospital público y gratuito para animales y de aprobarse una ley de algunos partidos políticos, las mascotas podrían tener un sepelio junto a sus dueños.

    El centro hospitalario recibe animales cuyos dueños sean residentes de Sao Paulo y cuenta con cincuenta veterinarios que atienden en promedio quince pacientes por día. Aunque no existe cobertura para las medicinas, el costo de las cirugías sí está cubierto, y se da prioridad a las mascotas de las personas con ingresos más bajos y adscritos a programas sociales.

    "La salud de los animales es una prioridad para los paulistas y para los brasileños en general. Hemos visto que la sensibilidad hacia la protección animal ha crecido en los últimos años", explicó a Efe Bruno Ganem, del Partido Verde, uno de los grupos responsables del proyecto de ley de los entierros.

    UNIDOS TRAS LA MUERTE
    Ya en el 2012, Sao Paulo abrió en la zona este de la ciudad su primer centro veterinario público, que desde entonces ha tenido más de 280.000 actuaciones.Ahora, con el recién inaugurado en la zona norte, la ciudad aumentará la atención sanitaria a las mascotas paulistas.

    No obstante, el protagonismo de los animales no queda ahí, ya que la Cámara Legislativa de Sao Paulo aprobó en diciembre un proyecto de ley propuesto por el Partido Verde y el Partido Social Demócrata para que las mascotas pudieran ser enterradas en el mismo nicho que sus dueños.

    Pese a esto, el alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, vetó la propuesta, indicó Ganem, quien consideró que "el poder público debería abrazar esta causa tal y como lo ha hecho la sociedad brasileña".

    Según dijo, el veto de Haddad está "relacionado con la cuestión de los costes" que podrían suponer los entierros, pero argumentó que "todo es posible cuando se trata de una prioridad y una demanda de la sociedad".

    En el proceso legislativo en la Cámara de Sao Paulo, los concejales argumentaron que las mascotas son consideradas "miembros" de las familias y que durante los años en que conviven juntos se crean "intensos vínculos afectivos".

    http://elcomercio.pe/ciencias/planet...oticia-1702268 (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    El respeto por los animales en general, y tambien e veganismo, estan creciendo muchísimo en Brasil, según miembros de la Sociedade Vegana, Aunque de momento no hay cifras muy concretas, parece que dices "vegano" y ya todos el mundo sabe lo que es.

    El FB del grupo: http://es-es.facebook.com/veganismo.org.br
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-dic-2015, 17:47
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-feb-2013, 18:06
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-sep-2012, 15:00
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-jul-2011, 13:14
  5. hospital publico veterinario
    Por ashe en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-ene-2010, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •