Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Creía ser vegetariana pero me equivoque..

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    24

    Creía ser vegetariana pero me equivoque..


    Hola a todos! Les cuento que yo comencé a ser "vegetariana" (y lo pongo entre comillas por lo que les explicaré a continuación) desde los 14 años (ahora tengo 25). La cuestión es que hace poco me vengo a enterar que los medicamentos en su mayoria están compuestos por animales, que la gelatina se extrae de pezuñas y restos no utilizados de animales, que las cápsulas que envuelven a ciertos medicamentos son hechas de gelatina, que las gomitas de mascar tambien son hechas de gelatina, que la azucar está compuesta en parte por huesos de animales. Ha sido una gran decepción para mi enterarme que nunca he sido vegetariana por éstas razones, ud como hacen para vivir sin medicamentos cuando se enferman por algo?
    Gracias!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Parte ya te he respondido en el otro mensaje, aqui añado que uno es todo lo vegano o vegetariano que puede, nunca lo seremos al 100% pues siempre se ingiere algún insecto con la comida o al respirar, lo importante es hacerlo lo mejor que puedas en cada momento.

    Lo del azúcar con huesos en España desde luego no es así, circuló el rumor durante un tiempo pero nunca ha habido ninguna prueba, en USA sí que hay algunos que lo hacen, en otros países ya no se.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Hola y bienvenida.

    No es tu culpa. Por desgracia, el ser humano usa a los animales para todo. Incluso para cosas inimaginables, cosas que nunca pensarías que puedan llevar algo que provenga de ellos. Como te dice Ecomo, uno es vegano o vegetariano todo lo que puede y quiere y no todo lo que quisiera.
    Lo que puedes hacer es asegurarte e informarte de todo lo que adquieres... comida, ropa, materiales... y evitar lo que sepas que es fijo de origen animal. El resto, siempre nos cuelan algo.
    Pero te repito que no es tu culpa. Sigues siendo vegetariana. A todos nos ocurre igual

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Hola y bienvenida.

    No es tu culpa. Por desgracia, el ser humano usa a los animales para todo. Incluso para cosas inimaginables, cosas que nunca pensarías que puedan llevar algo que provenga de ellos. Como te dice Ecomo, uno es vegano o vegetariano todo lo que puede y quiere y no todo lo que quisiera.
    Lo que puedes hacer es asegurarte e informarte de todo lo que adquieres... comida, ropa, materiales... y evitar lo que sepas que es fijo de origen animal. El resto, siempre nos cuelan algo.
    Pero te repito que no es tu culpa. Sigues siendo vegetariana. A todos nos ocurre igual
    Gracias por las respuestas la verdad es que me angustia saber que no puedo ser vegetariana al 100% al menos no consumirmás gelatina ni los productos que la contengan ni medicamentos en cápsula. saludos!

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No te angusties. Es fácil prescindir de los chicles y de productos con gelatina. En cuanto a los medicamentos, es un consumo tan insignificante que no vale la pena obsesionarse con eso. No todos tienen cápsulas, y no todas las cápsulas son de gelatina animal.

    No le des más vueltas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69
    A mi también me da rabia que todo contenga ingredientes animales ocultos o no tan ocultos. Intento evitarlo siempre que puedo, pero no siempre es posible. Podemos ser veganos/vegetarianos, hasta cierto punto dentro de nuestro control, no queda otra alternativa.
    Por ejemplo con el Ibuprofeno, he tenido varios tipos y hay una marca que lleva lactosa en los excipientes, y esa la evito, pero poco más se puede hacer en el caso de medicamentos.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Se pueden mandar correos electrónicos solicitando a la empresa que cambie eso...sí, ya lo sé, por un correo no cambia nada, pero seguro que si la sociedad va haciéndose progresivamente vegetariana y reciben muchas peticiones, entonces lo cambiarán

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Nunca me había fijado en el tema de los chicles... arrrghhh

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    42
    los chicles no tienen gelatina https://es.wikipedia.org/wiki/Goma_de_mascar

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642

    Cita Iniciado por niaga Ver mensaje
    los chicles no tienen gelatina https://es.wikipedia.org/wiki/Goma_de_mascar
    Genial!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi novia es vegetariana pero yo no
    Por Surumusu en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 17-ago-2014, 18:44
  2. Una más... Pero ya vegetariana!!!!
    Por marinact4 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-abr-2014, 22:10
  3. Pues creía yo que ....... era vegano pero NO
    Por Alex en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 245
    Último mensaje: 05-oct-2011, 18:44
  4. Pues creía yo que ....... era Saludable pero NO
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-oct-2010, 15:47
  5. soy nueva, pero no soy vegetariana
    Por abbocath en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21-abr-2010, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •