Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Tal vez un poco tarde

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74

    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Efectivamente, nunca es tarde.
    Te lo digo por experiencia propia, lo dejé rotundamente del todo casi a los 70 años. Eso sí, hacía muchos años que comía poca carne, algo de pescado y muchas verduras. Lo mejor es dejarlo progresivamente.
    Pero llegó el día que me dije, de hoy no paso, ni jamón ni nada por el estilo. Avisé a amigos y familia y cuando me invitan yo tengo mi plato vegetariano preparado.
    Gracias especialmente a ti, AnnaM.

    Si con casi setenta lo hiciste con casi cincuenta lo haré.

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por pepemadrid Ver mensaje
    Me ha llamado la atención lo que has dicho de "típico argentino, norteamericano o español del interior supercarnaca" Castilla es la cuna de los platos de legumbres. No creo que los castellanos comamos tanta carne, lo que pasa es que sí es cierto que si vas a Segovia, Avila, Valladolid, Burgos o Madrid los platos principales de los restaurantes son de carne y asados. Pero yo creo que eso es más hacia los turistas, hombre... No tengas tan mal concepto. Mi mujer es de Olot y allí también tenéis un montón de platos de carne.
    Pues es lo que dicen muchos que entran por aqui y se hacen veggies, pero me alegro que a veces sea distinto, y sí, con la España interior me refería tambien a Catalunya, he vivido 4 años en Vilada (Berguedà) y 6 en Manresa y desde luego, yo no se lo que comerán en su casa, pero cuando hacen ferias y mercadillos al menos el 80% de lo que ves es animal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Tal vez un poco tarde

    Aunque nacida en Madrid, mi familia es de tropecientas generaciones soriana, y no conozco Argentina pero en comparación con otros lugares que sí conozco es SUPER carnívora. Hasta pescado comen poco.. Generalizando claro, cada uno en su casa es un mundo y los tiempos cambian, pero la gente en los pueblos almuerza (a media mañana) torreznos y la dieta tradicional es carne y más carne, las legumbres se comen (como en todas parte por otra parte) con embutido y las verduras son super cocidas con patata y ajo. Hablo de la cocina tradicional, si luego la gente tiene libros de cocina en casa y los usa es otra historia.

    Edito que gracias a que se ha puesto muy de moda la micología en los restaurantes (ir a por setas ya era de siempre como una religión en la zona) siempre se pueden comer setas muy ricas cuando se sale :-))

    Y para que no sea todo un offtopic: yo tenía 28 años cuando me empecé a hacer vegeta, tampoco era una yogurina (¿se dice eso aún?) . Y no fue de un día para otro. ¡Animo y suerte!
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pues es lo que dicen muchos que entran por aqui y se hacen veggies, pero me alegro que a veces sea distinto, y sí, con la España interior me refería tambien a Catalunya, he vivido 4 años en Vilada (Berguedà) y 6 en Manresa y desde luego, yo no se lo que comerán en su casa, pero cuando hacen ferias y mercadillos al menos el 80% de lo que ves es animal.
    Buenos días, Ecomobisostrans,

    ten en cuenta lo que te he comentado antes: que una cosa son los restaurantes (masivamente carnívoros) de Castilla y otra la realidad de cada casa. Ten en cuenta que en el centro de Castilla es cuerto que apenas había pescado, salvo en Madrid, dónde desde hace ya muchísimos años traían pescado fresco de Galicia en carretas con hielo. Pero lo normal era la salazón si hablábamos de pescado, bacalao y sardinas, principalmente. Reducido el pescado a la salazón, quedaba la carne, efectivamente. Pero la carne hasta hace bien poco y por evidente cuestión pecuniaria era un "complemento" del componente principal del plato, que bien podrían ser verduras, patatas o legumbres o todo ellos mezclado. A muchos platos castellanos les quitas la carne y se quedan unos platos vegetarianos buenísimos. Supongo que los asados de cordero o los grandes chuletones de buey que ves ahora en muchos restaurantes antes sólo se verían en alguna celebración excepcional, porque la gente no tenía dinero para pagarlo.

    Y es verdad que te das una vuelta por Segovia o por algún pueblo de la provincia y huele por la calle a carne asada, pero eso es para los turistas, que muchos de ellos hacen eso que se ha dado en llamar turismo gastronómico y ha encasillado a Castilla en la carne.

    Edito para añadir: la verdad es que los restaurantes castellanos son una especie de holocausto para corderos y cochinillos, eso no te lo puedo negar.

    ¿Has estado alguna vez por aquí?
    Última edición por pepemadrid; 08-ene-2015 a las 09:44

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Aunque nacida en Madrid, mi familia es de tropecientas generaciones soriana, y no conozco Argentina pero en comparación con otros lugares que sí conozco es SUPER carnívora. Hasta pescado comen poco.. Generalizando claro, cada uno en su casa es un mundo y los tiempos cambian, pero la gente en los pueblos almuerza (a media mañana) torreznos y la dieta tradicional es carne y más carne, las legumbres se comen (como en todas parte por otra parte) con embutido y las verduras son super cocidas con patata y ajo. Hablo de la cocina tradicional, si luego la gente tiene libros de cocina en casa y los usa es otra historia.

    Edito que gracias a que se ha puesto muy de moda la micología en los restaurantes (ir a por setas ya era de siempre como una religión en la zona) siempre se pueden comer setas muy ricas cuando se sale :-))

    Y para que no sea todo un offtopic: yo tenía 28 años cuando me empecé a hacer vegeta, tampoco era una yogurina (¿se dice eso aún?) . Y no fue de un día para otro. ¡Animo y suerte!
    Hola, Solalux,

    lo de Argentina es que ni te lo imaginas. Yo estuve poco más de un año al sur del país, en Comodoro Rivadavia, colaborando en el montaje de una empresa. Allí sólo se comía carne, por lo menos, la gente que yo conocía -y conocí bastante- sólo comía carne. Y no era complemento de ninguna legumbre ni patatas ni nada de eso: era un pedazo de carne semisangrante lo que te ponían en el plato que yo nunca pude con más de la mitad. Claro, así me hice yo vegetariano según volví a España.

    De la gente que conocí, al menos tres han fallecido por cáncer de colon. No me extraña. Mira, cuando desayunaba en algún bar echaba muchísimo de menos los churros -desayuno vegetariano fabuloso- y siempre les decía, en plan de broma, que les faltaba mojar tiras de carne en el café..... Y tengo un conocido polaco aquí en Madrid que come carne también a todas horas preparada de cualquier manera: para desayunar: embutido, panceta, huevos.... y así hasta la noche.

    Pero lo de Argentina es una pesadilla, de veras.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Pues a mí ya me han dicho varias personas, que cómo puedo ser vegetariana siendo de Albacete No te das cuenta de la cantidad de carne que incluye tu cultura gastronómica hasta que intentas dejar de comerla. Pero vamos, como ya han dicho, una cosa son los restaurantes y otra lo que tú hagas en tu casa, y además, por suerte, en España hay gran variedad de frutas, verduras, legumbres, semillas, cereales y hortalizas en prácticamente cualquier supermercado del país

  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por pepemadrid Ver mensaje
    ¿Has estado alguna vez por aquí?
    No, no he estado, solo pasando con el coche y ni siquiera hemos parado nunca en ningun restaurante, la comida la traiamos de casa. Yo hablaba mas de oidas de gente que ha ido, aunque claro, si han ido así de restaurante es normal que hayan quedado con esa impresión, o incluso si han ido a casas de conocidos puede ser muy bien que aprovechen los dias que vienen invitados para "lucirse", y así así va quedando esa impresión.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No, no he estado, solo pasando con el coche y ni siquiera hemos parado nunca en ningun restaurante, la comida la traiamos de casa. Yo hablaba mas de oidas de gente que ha ido, aunque claro, si han ido así de restaurante es normal que hayan quedado con esa impresión, o incluso si han ido a casas de conocidos puede ser muy bien que aprovechen los dias que vienen invitados para "lucirse", y así así va quedando esa impresión.
    ¿No has visitado Castilla? Pues es algo que te recomiendo de veras que hagas: Burgos, Valladolid, Avila, Segovia, Madrid, Toledo, Soria.... y las que me dejo.... son ciudades con unos centros históricos muy bonitos y llenos de detalles que te encantará. No te quiero contar ya si vas a León y visitas sus tres capitales. En todas tienes unos monumentos fascinates: catedrales, palacios, iglesias, plazas. Si eres joven, empieza por Salamanca, que es una ciudad llena de vida por la gran cantidad de universitarios que tiene. Verdad que no te lo puedes perder. También está muy bien Segovia, León y Burgos. Y si puedes ir a Galicia o Asturias, no lo dudes.

    También hay restaurantes vegetarianos en todas ellas, posiblemente menos que en Barcelona, pero se puede comer en ellos.

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74
    Hola, Ireth_86.

    Bueno, siendo de Albacete puedes ser tan vegetariana como si fueras de Córdoba o de Lérida. Y es verdad lo que dices: que una cosa son los restaurantes y otras las casas de cada uno. A mí me pierden las legumbres y el pan. España tiene una tradición y una variedad de panes que es para escribir diez libros.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Cita Iniciado por pepemadrid Ver mensaje
    Hola, Ireth_86.

    Bueno, siendo de Albacete puedes ser tan vegetariana como si fueras de Córdoba o de Lérida. Y es verdad lo que dices: que una cosa son los restaurantes y otras las casas de cada uno. A mí me pierden las legumbres y el pan. España tiene una tradición y una variedad de panes que es para escribir diez libros.
    Y que lo digas pepemadrid! Lo cierto es que aquí en Valencia es difícil encontrar buen pan, pero algunos hornos están muy bien. Y en cuanto vuelvo a Albacete compro una hogaza, sobretodo de pan de rosca

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Queriendo mejorar poco a poco
    Por Nyu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jun-2010, 10:31
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 22:27
  3. Empezando poco a poco... en navidad! XD
    Por Kirin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10-ene-2010, 15:00
  4. Hola! estoy empezando poco a poco en esto.
    Por dolphin_girl28 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:41
  5. Poco a poco pero con dificultades
    Por Garnet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-nov-2007, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •