Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Tal vez un poco tarde

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74

    Tal vez un poco tarde


    Buenas noches, me llamo Pepe y soy de Madrid.

    He dicho "un poco tarde" porque acabo de cumplir 49 años y no sé el motivo exacto por el que quiero hacerme vegetariano. Posiblemente sean muchos.

    Nunca he sido un gran comedor de carne. Ni de carne de cerdo, ternera o cordero, ni de pollo. Nunca me han gustado ni su textura ni su sabor, además de que desde que tengo uso de razón me ha horripilado lo que le hacen a los animales. Ese reportaje tan bueno que teneis en el foro y que se llama Terrícolas lo ví yo con mis propios ojos cuando era pequeño. Eso sí, no os voy a engañar, jamás he movido un dedo para evitar que se maten animales en mataderos y toda mi familia y conocidos comen carne (poca, por fortuna, mi familia). Hasta aquí, supongo que nos parecemos. También es cierto que siempre me han gustado mucho las legumbres (sin embutidos), los arroces (sin carne ni marisco) y casi todas las verduras. Digo casi todas porque no puedo ver ni las acelgas ni la coliflor, superan mis fuerzas. Sin embargo, me encantan las espinacas y el brécol, por lo que mi mujer no sabe muy bien con quién está casada. Me privan las setas.

    ¿Qué como que no come un vegetariano? Pues, especialmente, pescado. Como pescado unas dos o tres veces por semana a la hora de comer. De lácteos, tomo yogur y queso. Bueno, el yogur lo cambié hace ya meses por yogures de soja, por lo que sólo tomo queso ya que la leche no me gusta. Queso puedo comer como una vez a la semana o cada dos semanas y no mucho. Que yo sepa, no como nada más que pueda tener procedencia animal salvo el pescado y el queso, aunque puede ser que puntualmente tome algún tipo de subproducto lácteo que venga elaborado junto a algún alimento precocinado, y eso que no recuerdo haber tomado precocinados desde hace meses. Alguna porción de pizza, tal vez, cayera en mis manos este verano, si mi hijo y sus amigos se animaron a comprar alguna.

    Hace bastantes años sí que fui vegetariano pero sólo duré algo más de un año. Lo dejé por algo tan absurdo como que me invitaron a una comida de trabajo y pidieron carne para todos los comensales (encima es que fue carne, no pescado) y comí, y desde entonces he seguido comiendo pescado. Sin embargo, recuerdo que ese poco más de un año fue el momento en que mejor me encontré en toda mi vida y siempre he pensado que fue por ser vegetariano.

    Le he consultado mi decisión de dejar el pescado y los lácteos a algunos amigos médicos y lo cierto es que la mayoría (cuatro) dicen que siga comiendo como hasta ahora y que, en todo caso, deje el queso, especialmente el graso. Será por el colesterol... pienso yo. Pero que el pescado no lo deje, que puedo desarrollar carencias, bla, bla, bla. El médico que queda me apoya.

    A mi mujer y a mi hijo, como que les da igual: al final será hacer una ración menos de pescado cuando lo haya y mi hijo va por libre. Mis amigos ya me conocen y los tengo acostumbrados a que, cuando hacen sus pantagruélicas barbacoas, yo no pruebo bocado, así que seguiré picando frutos secos y ensalada como tengo por norma mientras sostengo una cerveza en la mano.

    Sé que la pregunta es un poco tonta pero... ¿qué hago? ¿Vosotros lo dejaríais de golpe, creéis mejor establecer unos plazos para ir dejando pescado y quesos? Os garadezco ideas y razones.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Mi consejo es que medites bien los motivos por los que quieres dejar de comer pescados o lácteos. No te lo tomes a mal, pero una situación tan tonta como una comida de empresa, o con los amigos, o vete tú a saber... surge muy a menudo. Y si no tienes claro porqué comes o no comes X, puedes volver a dejarlo. Podría volver a pasar, o más bien te pregunto ¿podría volver a pasar?

    No te compliques innecesariamente. No entro a cuestionar tu motivación. Si la necesitas, creo que en este foro la podrás encontrar también.

    Espero que finalmente encuentres la motivación real para hacerte vegetariano o vegano, y que te permita ser más firme en tu decisión.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Algo a lo que uno se acostumbra siendo vegetariano es a avisar siempre en las comidas...una, dos y tres veces porque aunque parezca que no, a veces se olvida la gente como no lo repitas hasta la saciedad xD

    Sobre cómo dejarlos, pienso que lo mejor es que lo hagas como te apetezca. No sé cómo lo hiciste la otra vez, pero debes asegurarte de que conoces lo suficiente de nutrición si crees que puedes tener carencias como te dicen(no es así). Otra cosa importante es que no sientas "vacías" tus comidas, que tengas recetas de sobra para acabar de comer feliz. Si crees que aun no dominas esos dos temas, entonces te aconsejaría hacerlo de forma gadual, pero todo es lo que quieras tú, mucha gente deja todo lo animal de la noche a la mañana sin tener ni idea y no vuelven a comerlos

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por pepemadrid Ver mensaje
    Buenas noches, me llamo Pepe y soy de Madrid.

    He dicho "un poco tarde" porque acabo de cumplir 49 años y no sé el motivo exacto por el que quiero hacerme vegetariano. Posiblemente sean muchos.

    Nunca he sido un gran comedor de carne. Ni de carne de cerdo, ternera o cordero, ni de pollo. Nunca me han gustado ni su textura ni su sabor, además de que desde que tengo uso de razón me ha horripilado lo que le hacen a los animales. Ese reportaje tan bueno que teneis en el foro y que se llama Terrícolas lo ví yo con mis propios ojos cuando era pequeño.
    Bienvenido Pepe ! Nunca es tarde, conozco a personas que se han hecho vegetarianas con 60 y pico, y una señora vegetariana de nacimiento (aunque casi-vegana) que se hizo definitivamente vegana a los 78 !
    Tu tienes la facilidad de que no te gusta la carne así que no encontrarás a faltas esos sabores. Y en cuanto al pescado y al queso hay imitaciones perfectas, para mi indistinguibles (aun no de un pez entero pero si de filetes, barritas, etc.)
    Esta tienda de Madrid tiene todos estos sustitutos:
    Pescado: http://www.planetavegano.com/eshop/8...s-y-sucedaneos (aunque aqui no se ven los Divina Teresa, para mi los mejores, que al ser congelados no los vende online, solo en la tienda física)
    Quesos: http://www.planetavegano.com/eshop/74-quesos-veganos
    Por cierto, ¿cuando dices que viste Terrícolas con tus propios ojos de pequeño te referirás a que viste algun matadero, o algun documental similar, no? Porque este documental se hizo en 2003.

    Cita Iniciado por pepemadrid Ver mensaje
    Sé que la pregunta es un poco tonta pero... ¿qué hago? ¿Vosotros lo dejaríais de golpe, creéis mejor establecer unos plazos para ir dejando pescado y quesos? Os garadezco ideas y razones.
    Mucha gente lo ha hecho de golpe, incluso pasando de ser el típico argentino, norteamericano o español del interior supercarnaca a vegano, y no ha habido problema en absoluto. Si necesitas mas motivación e información en cuanto al pescado y los lácteos tienes enlaces en mi firma que te pueden ayudar.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Bienvenido pepemadrid.
    Claro que nunca es tarde para algo positivo!
    Que lo pases bien leyendo este foro, es pintoresco y alguna información interesante.
    Respecto al pescado y al queso, siempre puedes empezar a reducir gradualmente y hacer etapas en las que no los comas y ver como te vas sintiendo. Lo mismo encuentras la motivación definitiva para seguir o cambiar sobre la marcha.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Efectivamente, nunca es tarde.
    Te lo digo por experiencia propia, lo dejé rotundamente del todo casi a los 70 años. Eso sí, hacía muchos años que comía poca carne, algo de pescado y muchas verduras. Lo mejor es dejarlo progresivamente.
    Pero llegó el día que me dije, de hoy no paso, ni jamón ni nada por el estilo. Avisé a amigos y familia y cuando me invitan yo tengo mi plato vegetariano preparado.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Mi consejo es que medites bien los motivos por los que quieres dejar de comer pescados o lácteos. No te lo tomes a mal, pero una situación tan tonta como una comida de empresa, o con los amigos, o vete tú a saber... surge muy a menudo. Y si no tienes claro porqué comes o no comes X, puedes volver a dejarlo. Podría volver a pasar, o más bien te pregunto ¿podría volver a pasar?

    No te compliques innecesariamente. No entro a cuestionar tu motivación. Si la necesitas, creo que en este foro la podrás encontrar también.

    Espero que finalmente encuentres la motivación real para hacerte vegetariano o vegano, y que te permita ser más firme en tu decisión.
    Gracias, Oriola, por tu consejo. Tienes razón en lo de la posibilidad de la comida de emrpesa, amigos, pero esta vez estaré más preparado. Además que recuerdo que no rechacé la carne porque llevaba poco en la empresa y el que invitaba era el jefe y ahora el jefe soy yo (un jefe rácano, porque no invito). Es que fue hace más de veinte años lo de la comida....

    Ahora me siento más fuerte hacia el exterior. El interior me dice que tengo que hacerlo por motivos principalmente de salud, aunque confieso que algo hay de pena hacia los animales.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Algo a lo que uno se acostumbra siendo vegetariano es a avisar siempre en las comidas...una, dos y tres veces porque aunque parezca que no, a veces se olvida la gente como no lo repitas hasta la saciedad xD

    Sobre cómo dejarlos, pienso que lo mejor es que lo hagas como te apetezca. No sé cómo lo hiciste la otra vez, pero debes asegurarte de que conoces lo suficiente de nutrición si crees que puedes tener carencias como te dicen(no es así). Otra cosa importante es que no sientas "vacías" tus comidas, que tengas recetas de sobra para acabar de comer feliz. Si crees que aun no dominas esos dos temas, entonces te aconsejaría hacerlo de forma gadual, pero todo es lo que quieras tú, mucha gente deja todo lo animal de la noche a la mañana sin tener ni idea y no vuelven a comerlos
    Kilia, gracias también por tu consejo.

    A partir de ahora sí que avisaré aunque ya me conocen. La otra vez fue de golpe, pero ahora me siento con menos fuerzas. Bueno, la cosa va a rachas: unas veces pienso que mejor de golpe y otras que mejor poco a poco. Es ahí dónde tengo la duda.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenido Pepe ! Nunca es tarde, conozco a personas que se han hecho vegetarianas con 60 y pico, y una señora vegetariana de nacimiento (aunque casi-vegana) que se hizo definitivamente vegana a los 78 !
    Tu tienes la facilidad de que no te gusta la carne así que no encontrarás a faltas esos sabores. Y en cuanto al pescado y al queso hay imitaciones perfectas, para mi indistinguibles (aun no de un pez entero pero si de filetes, barritas, etc.)
    Esta tienda de Madrid tiene todos estos sustitutos:
    Pescado: http://www.planetavegano.com/eshop/8...s-y-sucedaneos (aunque aqui no se ven los Divina Teresa, para mi los mejores, que al ser congelados no los vende online, solo en la tienda física)
    Quesos: http://www.planetavegano.com/eshop/74-quesos-veganos
    Por cierto, ¿cuando dices que viste Terrícolas con tus propios ojos de pequeño te referirás a que viste algun matadero, o algun documental similar, no? Porque este documental se hizo en 2003.

    Mucha gente lo ha hecho de golpe, incluso pasando de ser el típico argentino, norteamericano o español del interior supercarnaca a vegano, y no ha habido problema en absoluto. Si necesitas mas motivación e información en cuanto al pescado y los lácteos tienes enlaces en mi firma que te pueden ayudar.

    Un saludo !
    Gracias también a ti por tu comentario y consejos, Ecomobisostrans.

    Veo que tal vez me haya excedido un poco con lo de "demasiado tarde". Es cierto que hay personas mucho mayores que yo que dan ese paso. Planetavegano lo conozco porque paso con frecuencia por el cuestorro de Ave María y he visto la tienda. Incluso pasé alguna vez a preguntar. Te agradezco también las sugerencias que me envías de sustitutivos del pescado o del queso pero te confieso que prefiero dejar por completo ambas cosas y no es mi intención comer algo que se les parezca. Tampoco es que me gusten tanto, lo que pasa es que los prefiero a la carne mil veces.

    Lo que he dicho de Terrícolas es porque ví más de un matadero de pequeño, ya que algunos familiares míos trabajaban en uno de ellos y recuerdo haber ido.

    Me ha llamado la atención lo que has dicho de "típico argentino, norteamericano o español del interior supercarnaca" Castilla es la cuna de los platos de legumbres. No creo que los castellanos comamos tanta carne, lo que pasa es que sí es cierto que si vas a Segovia, Avila, Valladolid, Burgos o Madrid los platos principales de los restaurantes son de carne y asados. Pero yo creo que eso es más hacia los turistas, hombre... No tengas tan mal concepto. Mi mujer es de Olot y allí también tenéis un montón de platos de carne. Prefiero el pescado de la costa gerundense, que es lo que como cuando nos acercamos por allí. Mejor dicho: que rea lo que comía porque a partir de ahora no más....

    Estuve un año viviendo en la Argentina y eso sí que era comer carne a todas horas, te aseguro que allí es donde me atiborré para toda la vida. Es más: cuando volví me hice vegetariano.



    Un saludo.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74

    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Bienvenido pepemadrid.
    Claro que nunca es tarde para algo positivo!
    Que lo pases bien leyendo este foro, es pintoresco y alguna información interesante.
    Respecto al pescado y al queso, siempre puedes empezar a reducir gradualmente y hacer etapas en las que no los comas y ver como te vas sintiendo. Lo mismo encuentras la motivación definitiva para seguir o cambiar sobre la marcha.
    Gracias, Spiritello.

    Gracias por tus ánimos y por tu comentario. Creo que voy a reducir gradualmente, aunque el lapso de tiempo que me voy a dar no va a ser mayor de uno o dos meses. Ya os comentaré.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Queriendo mejorar poco a poco
    Por Nyu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jun-2010, 10:31
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 22:27
  3. Empezando poco a poco... en navidad! XD
    Por Kirin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10-ene-2010, 15:00
  4. Hola! estoy empezando poco a poco en esto.
    Por dolphin_girl28 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:41
  5. Poco a poco pero con dificultades
    Por Garnet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-nov-2007, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •