Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    2

    fascitis plantar


    Hola a todos, llevo un año corriendo desde que empece poco a poco, y desde hace 3 meses padezco de una fascitis plantar, ahora comienzo a tener los mismos sintomas en el otro pie, asi q estoy bastante fastidiada, y como no paro de darle vueltas al asunto, queria lanzar la pregunta al foro a ver que os parece, creeis que pueda tener alguna relacion esta lesion del tejido conectivo con la ingesta de proteinas? (soy ovolatoveg desdes hace 2 años) bien por la cantidad o por la calidad? Os agradeceria mucho vuestros comentarios.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Bienvenida Anafe !

    Es muy difícil que tengas carencia de proteínas, salvo que tengas alguna enfermedad poco corriente. Supongo que lo mas probable es que sea debido a la mala postura, pero a ver si alguien mas entendido en deporte te puede dar mas pistas. Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Buenas Anafe, si faltan proteinas, los tejidos se resienten, pero si tomas unos 100g al día o mas, no debería ser por esta causa.
    Las fascitis son muy habituales en atletismo, hay mucha técnica en el tema correr, y que tengas molestias en ambos pies indica que estas cargando demasiado, ya sea técnicamente o en volumen de entreno. El peso es un factor importantisimo tambien.

    Ahora toca revisar tus patrones y gestionar esta lesión. De entrada te aconsejo baños de agua muy caliente con mucha sal, tira medio kilo o uno, en un cubo que te cubra bien todo el pie y aguanta unos 15 minutos mínimo. Te tocará correr menos un tiempo, y calentar mucho, si tal cual llegas te pones a correr, compras muchos numeros para tener tendinitis y tal, hay que movilizar articulaciones y caminar antes.

    Cuando estes en reposo, te aconsejo que cojas el habito de movilizar el pie, "dale vida a la articulacion", ves haciendo el gesto de arriba/abajo, y rotaciones. Aumentaras el flujo sanguineo y la propiocepción.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    42
    yo eso se lo e visto a gente haciendo el camino de santiago y no tiene nada q ver con la dieta creo q es mas por la forma d poner el pie al caminar o al correr. duele un monton

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    2
    Gracias por vuestra rapida respuesta, la cosa es que me esta tratando un fisio pero tras casi 4 meses la lesion parece que va a mas porque ahora ya empieza a doler el otro pie, aun a pesar de seguir su tratamiento y recomendaciones, hago estiramientos, no corro, llevo plantillas de descanso, calzado comodo, tomo antinflamatorios.....por eso pense en si seria un problema de alimentacion, estoy tan desesperada que no paro de buscar otras posibles soluciones...

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Has probado a cambiar de zapatillas? Yo tuve una vez hace mucho tiempo, y fue simplemente por calzado inadecuado.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por anafe Ver mensaje
    Gracias por vuestra rapida respuesta, la cosa es que me esta tratando un fisio pero tras casi 4 meses la lesion parece que va a mas porque ahora ya empieza a doler el otro pie, aun a pesar de seguir su tratamiento y recomendaciones, hago estiramientos, no corro, llevo plantillas de descanso, calzado comodo, tomo antinflamatorios.....por eso pense en si seria un problema de alimentacion, estoy tan desesperada que no paro de buscar otras posibles soluciones...
    No acabo de ver claro este tratamiento. Estirar en este tipo de lesiones es delicado, ¿haces el típico estiramiento estático de aguantar 20 segundos?

  8. #8
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    yo la sufria cuando comia carne 2 veces al dia... no tiene pq ser ninguna carencia, mas bien es por la forma del pie y el esfuerzo... estos tios son buenos, yo me he hecho automasajes suyos y me han ido bien, prueba a ver http://www.fisioterapia-online.com/a...scitis-plantar

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    A mí lo único que me sirvió fue el reposo absoluto casi un mes, andar descalza por casa, los baños de agua caliente con sal alternando con rodar una botella congelada. Y las plantillas ortopédicas de 80€, claro, que no sé si serán lo mismo que las plantillas de descanso ¿? Éstas llevan como una bola en medio de la planta del pie. También el calzado, con las botas de monte me hice la lesión y por no querer tirarlas les puse las plantillas, pero con playeros o botas totalmente planas no necesitaba plantilla ni me dolía igual al caminar. Me encerré casi 20 días en casa cuando empecé a tener dolores también del otro pie y a pesar de que casi me vuelvo loca de la inactividad, se me curó.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    89

    Yo te recomiendo hielo, reposo y un calzado (plantilla) correctora adaptada a la forma de tu pie.
    Tés gourmet e infusiones http://www.teblanco.org/

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-ene-2016, 10:38
  2. conferencia Plantar arboles para el bien comun
    Por Cats for ever en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-oct-2013, 13:38
  3. Para plantar en casa
    Por Anarcopón en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-abr-2011, 09:25
  4. Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-nov-2009, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •