Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Un brote verde por aquí

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69

    Un brote verde por aquí


    Hola a todo el mundoooo. No sé por qué he tardado tanto tiempo en registrarme en un foro con esta temática, he llevado todo esto en soledad jajaja.

    Bueno, el caso es que justo hoy es mi... "aniversario" vegetariano. Un día, hace 8 años exactos, dejé de comer carne (y cuando digo carne, me refiero también a animales acuáticos comunmente denominados "pescado" que extrañamente mucha gente piensa que no son animales... pero qué os voy a contar, os habréis topado mil veces con la frasecita de "¿pero comes pescado?"

    Hace unos meses encontré un grupo en Facebook muy divertido, sobre humor más bien satírico (del que me gusta a mi XD) para veganos/vegetarianos, experiencias que habíamos tenido y tal (no pongo el nombre del grupo no sea que alguien piense que hago spam o algo). Y ahí empecé a sentirme menos bicho raro... siempre pensé que era una molestia para los demás, ir a casa de alguien y que no comiera lo de la mayoría, o al salir fuera buscar un restaurante que no fuera exclusivamente carnívoro como una brasería y cosas así... en ese grupo me sentí comprendida, y vi que hay gente que piensa como yo, a la que tachan siempre de "radical" cuando lo que a mi me parece radical es lo que hacen los demás no-veg. Y el caso es que hoy buscando sobre un producto por Google, he llegado a este foro... y aquí estoy, lista para dar la lata y soltar parrafadas como esta que estoy escribiendo.

    Sobre el cambio, pues sólo fue en la dieta. Toda la vida he intentado no llevar ropa ni zapatos de origen animal, así como usar productos no testados en animales, otra cosa es que a veces nos la cuelen y engañen, pero eso ya es otra historia. Así que sólo me faltaba un cambio en la dieta. Nunca me gustó la carne, ni la terrestre ni la acuática. Con la terrestre siempre me daba asco y obsesión toparme con huesos, tendones, grasa... con la acuática, las espinas y gelatinillas varias me daban asco-miedo... así que casi fue un alivio. Hasta hace unos meses, fui ovo-lacto. No he vuelto a tomar leche sola porque siempre me repugnó el sabor, pero lo hacía en forma de productos que la contienen y mi tan amado queso. Ahora estoy en proceso de dejar huevos y lácteos y poder ponerme correctamente la etiqueta de vegana, aunque nunca me gustaron las etiquetas, pero así podré decir correctamente que no consumo nada de origen animal, y sentirme más coherente con mi ideología. Aunque con el queso me está costando horrores, soy una verdadera adicta y he decidido ir dejándolo paulatinamente, como una yonki jaajaj.

    Y bueno... el cambio de chip fue casi de un día para el otro. Si aún no era vegetariana era por miedo a tener carencias de algún tipo, típico problema de desinformación. Recuerdo un año o dos antes del cambio, mi madre me dijo "tú algún día terminarás siendo vegetariana", y yo le contesté algo como "qué vaaaa, estaría desnutrida". Hasta que un día conocí a una amiga vegana y al principio la veía como ahora la gente me ve a mi, algo así como una come-hierbas triste y muerta de hambre... entonces empezó a hablarnos de hamburguesas vegetales, recetas, coherencia con el maltrato animal... y mientras el resto del grupo de amigos la ignoraba, la rebatía o se reía de ella, yo lo escuché todo en silencio. Y al llegar a casa Google terminó de ilustrarme. Un par de dias después de estar informándome, le dije a mi madre que me iba a hacer vegetariana. No recuerdo muy bien qué me dijo, pero sí era algo como "¿y qué vas a comeeeeer ?" xDD Y entonces descubrí que la remolacha en vinagre cortada a rodajas es un delicioso suplente del embutido en el pan, o al menos yo lo veo así que me encanta la remolacha en vinagre. Esa fue mi primera comida oficial como vegetariana. Luego fui descubriendo más cosillas como el tofu, leches vegetales, seitán, etc.

    Como anécdota, como me la decisión la tomé el día antes de Nochevieja, mi madre me dijo "pero tu hermana ya tiene el cordero comprado" Así que mi última comida carnívora fue eso, cordero al horno, y nunca más he vuelto a probar la carne, salvo cuando me la han colado con algún ingrediente oculto. Aprendí a leer todas las etiquetas de las cosas y a no fiarme de grandes carteles en las cajas de productos de tipo "totalmente vegetal".

    Luego resultó que mi hermana también empezó a ser vegetariana y me fue bien porque no me sentía tan sola ante toda la familia, pero ahora hace un par de años empezó a comer pescado y ahora ya come también marisco y jamónun: Así que de nuevo sola y traicionada xD Yyy... creo que por hoy ya me he extendido suficiente. Si alguien ha leído este tochaco entero... mis más sinceras felicitaciones, tiene mucho valor

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Yo lo he leído. Y me ha encantado.

  3. #3
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Bienvenida Luvihate

    Cita Iniciado por Luvihate Ver mensaje
    Sobre el cambio, pues sólo fue en la dieta. Toda la vida he intentado no llevar ropa ni zapatos de origen animal, así como usar productos no testados en animales, otra cosa es que a veces nos la cuelen y engañen, pero eso ya es otra historia. Así que sólo me faltaba un cambio en la dieta. Nunca me gustó la carne, ni la terrestre ni la acuática. Con la terrestre siempre me daba asco y obsesión toparme con huesos, tendones, grasa... con la acuática, las espinas y gelatinillas varias me daban asco-miedo... así que casi fue un alivio. Hasta hace unos meses, fui ovo-lacto. No he vuelto a tomar leche sola porque siempre me repugnó el sabor, pero lo hacía en forma de productos que la contienen y mi tan amado queso. Ahora estoy en proceso de dejar huevos y lácteos y poder ponerme correctamente la etiqueta de vegana, aunque nunca me gustaron las etiquetas, pero así podré decir correctamente que no consumo nada de origen animal, y sentirme más coherente con mi ideología. Aunque con el queso me está costando horrores, soy una verdadera adicta y he decidido ir dejándolo paulatinamente, como una yonki jaajaj.

    aaah, cuanto te comprendo.

    Qué maldito el queso. De todos los productos de origen animal fue sin duda el que más me costó abandonar.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Luvihate !

    Me lo he leído entero y me ha gustado!

    Si te cuesta dejar el queso te aconsejo ver video sobre los lácteos que hay en mi firma a la vez que te imaginas comiéndote un trozo de queso, así luego al ver el queso probablemente te evocará tambien las imágenes del video. Además ahora por suerte hay montones de quesos veganos indistinguibles respecto al queso lácteo: http://vegacentre.com/17-comprar-que...-pates-veganos para mi los mas logrados son los No-moo de Vegusto y los Wilmersburger. En España hay bastantes tiendas veganas que suelen tenerlos, y tambien hay tiendas no veganas que los tienen.

    Puedes poner tranquilamente el grupo de FB, un grupo vegano o vegetariano nunca va a ser considerado spam, aqui tenemos un hilo para ello: http://www.forovegetariano.org/foro/...os-en-Facebook

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Muchas gracias por compartir tu experiencia, ha sido agradable de leer.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bienvenida
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Bienvenida!! yo también me lo he leído entero

  8. #8
    Afortunada
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32
    Bienvenida!!

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69
    ¡Gracias a todos!

    Lo que más delito tiene en mi caso es que sé lo que pasa en la industria láctea y que el típico anuncio de leche con vacas felices y divinas pastando por la hierba es más falso que si digo que me parezco a Angelina Jolie xD Además de que me parece absurdo consumir un producto que es exclusivamente para la etapa inicial de la vida... no somos bebés, ¿por qué seguimos tomando leche y pero aún, de otra especie? Pero la adicciónnnnnnnn , la maldita adicción, que yo creo que le ponen cocaína al queso jaajaja. Pero eso, que estoy en fase de dejarlo y poquito a poco voy tomando menos, y ahora que recientemente descubrí que hay la opción de quesos veganos, voy a probarlos e incluso hay recetas para hacerlos en casa, así que manos a la obra xD

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642

    Sí, hay muchos quesos veganos y mozzarellas, algunos muy bien conseguidos.

    A modo casero, muy facilito de preparar y dá el pego totalmente (la única pega es que no funde), un sabor ESPECTACULAR:

    http://danzadefogones.com/queso-parmesano-vegano/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Brote gripe aviar
    Por Saddha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-dic-2016, 21:25
  2. Las semillas origen del brote 'E.coli' han llegado a España
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jul-2011, 20:27
  3. nutricionalmente: ¿es igual brote que la planta?
    Por Andrew en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-sep-2009, 21:19
  4. Lago Chaohu contaminado por brote de algas
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jun-2009, 12:32
  5. Hola gente verde, soy nueva por aqui!!!
    Por Amyverde en el foro Presentaciones
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-ago-2008, 11:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •