Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Supongo que te refieres a los animales que se matan involuntariamente, no? Lo digo porque obviamente hay que diferenciar las acciones voluntarias de las involuntarias, aqui está explicado detalladamente. Por el resto, si en una emergencia se tuviera que elegir un animal u otro que comer, siempre mejor elegir el menos evolucionado, siente un poco menos, pero salvo que sea esa emergencia, a todos los seres sintientes hay que respetarlos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #22
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por susanadiz Ver mensaje
    Una pregunta tal vez sea un poco tonta... pero el tamaño del animal importa?

    Saludos.

    El tamaño siempre importa. Sólo dicen que no importa los animales pequeños.

    Por ejemplo, a la hora de viajar. Un perro puede viajar gratis en algunas líneas de metros, pero un rinoceronte de 500kg tiene que pagar suplemento si quiere ventanilla en el tren.


    Claro que... si te refieres a si el tamaño importa a la hora de matar a un animal, yo te diría que no, que no importa, que lo que importa no es el tamaño, sino el respeto. Podría decir "el grado de encefalización", pero prefiero el argumento del respeto.


    Un ejemplo: ves un minino que se ha colado en tu casa. ¿lo matas de un escobazo? Lo normal es que no, a no ser que seas un sádico o una de esas personas que escriben "vamos haber si nos ponemos de acuerdo", que cada vez que lo hacen, matan a un gatito.

    ¿Y si en vez de un gatito es un ratón? La respuesta ya no es tan unánime, aunque en este foro posiblemente sí lo sea...

    ¿Y si en vez de un ratón es un abejorro?

    ¿y una mosca?

    ¿y una hormiga?


    No se trata de si salvas al animal más grande (o al que tiene un sistema nervioso más desarrollado o siente emociones más diferenciadas)... Se trata de si matas al animal sin preocuparte lo más mínimo por lo que estás haciendo, si lo haces sin dudar, sin ser consciente de lo que implica ese acto, en principio, tan natural como librarte de una alimaña o de un insecto. Si no sientes respeto alguno por la vida de ese animal.

    Por ejemplo, conocí a un tipo que era vegetariano por razones ecológicas. En su casa, vive cerca de un lago en Suiza, pescaba de vez en cuando para comer. Pero nunca pedía pescado en un restaurante, porque la explotación suponía una falta de respeto por la vida de los animales y generaba residuos, y blablabla. La forma de vivir de ese hombre, en conjunto, es mucho más respetuosa con el mundo y con los animales que la de algunos vegetarianos que conozco, que no se lo piensan dos veces a la hora de invertir en McDonals si eso les produce beneficios, no sé si me explico, aunque no coman sus hamburguesas.



    Todos los seres vivos tienen miedo de morir. ¿Tiene más delito matar a un elefante que a un ratón? Para el ratón no hay diferencia, desde luego. La diferencia está en la empatía del verdugo, que es mucho más ignorante, inconsciente y sádico (en el sentido de falto de empatía) el que mata a un elefante que el que mata a un ratón. Sobre todo, porque por lo general no hay razón alguna en matar a un elefante excepto la "satisfacción" de darle muerte, mientras que un ratón puede comerse los cables eléctricos de tu casa y provocarte una avería, por poner un ejemplo.

    Es decir, aunque para el animal no haya diferencia en un caso puntual, en líneas generales sí hay diferencia entre matar a unas hormigas que se te han colado en casa que salir al jardín a pisotear un hormiguero. En el primer caso, si eres una persona honesta intentarás evitarlo y optarás por la muerte si no ves mejor solución, mientras que en el segundo, la muerte es tu objetivo.

    Respecto a la alimentación, que imagino que es lo que preguntabas tú, yo creo que pasa lo mismo. ¿es peor comerse a un pollo que un trozo de vaca adolescente? ¿y que un trozo de cría aún lactante? A nivel ecológico es mejor comer un animal adulto que una cría, si no recuerdo mal, por un tema de gestión de recursos. A nivel animalista, o ético, me parece igual de mal comer pollo, que caballo, que codorniz.

    Una vida es una vida independientemente de su tamaño, y todos los animales tienen miedo de morir.


    dso, convencido de que cualquiera que mire a los ojos a un abejorro y no sienta compasión antes de matarlo, es un monstruo...

    un monstruo de verdad, ojo, ¿alguien sabe cuántos ojos tienen esos errores del diseño aéreo? Un día intentó entablar una conversación con uno y se sentía peor que si estuviera hablando con Cristopher Lambert.


    * edito para decir que Ecomo se ha explicado mucho mejor que yo con menos palabras. Te odio mucho, Econo... Ecomobris... Erconobins... tú, el de arriba!

  3. #23
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que si alguien necesita que le digan lo que puede o no comer, no tiene muy claro por qué es (o quiere ser) vegetariana. Me intriga saber los motivos que le llevaron a plantearse el vegetarianismo.

    Cada uno come lo que quiere. Unos deciden no comer animales, otros no. Hemos tenido incluso molusco-meloso-ovo-lacto-vegetarianos por este foro, o algo así.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    susanadiz, no está permitida la poublicidad en las firmas. Por favor, edita los enlaces de la tuya. Gracias
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642

    Cita Iniciado por susanadiz Ver mensaje
    Una pregunta tal vez sea un poco tonta... pero el tamaño del animal importa?

    Saludos.

    Claro que el tamaño importa, cuanto más grande el animal mejor

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. A alguien más le pasa esto? A qué puede ser debido?
    Por 1me en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05-nov-2012, 08:00
  2. ¿alguien me puede traducir esto?
    Por nimue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-feb-2010, 23:47
  3. Ayuno con sirope de savia y limón..esto no puede ser bueno!
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07-abr-2008, 16:14
  4. Ni comer tranquilamente se puede
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-ene-2008, 19:04
  5. Como puede alguien hacer esto?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-abr-2007, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •