Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de susanadiz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    8

    Ecomobisostrans mil gracias por la explicación, me había quedado un poco escarmentada por las respuestas tan tajante de mi primer post, pero como todo veo que hay gente con mucho amor interior, tu respuesta me transmite paz, gracias y voy a seguir con esto de la alimentación vegana a ver como me va.

    Un abrazo
    Psicóloga Infantil, terapeuta sistémica en Constelaciones Familiares. Me encanta el trabajo con el inconsciente, el crecimiento personal y por supuesto la buena alimentación. Por ahí un gran sabio dijo "Eres lo que comes".

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Lo de llamar carnívora y carnaca a la gente omnívora yo lo encuentro innecesario y poco pacífico. Además Absurdo.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  3. #13
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No veo que sean expresiones de mal gusto y menos usadas en un contexto como este. Encima la primera es hasta correcta literalmente, porque he puesto "los países mas carnívoros", o sea, los paises donde se consume mas carne.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Pero es que carnívoro y omnívoro no se pueden usar como sinónimos no? En fin, es que veo que se usa mucho para resaltar el hecho de comer carne, pero no lo veo adecuado, la verdad. Teniendo en cuenta la definición de una palabra y otra.
    Me pregunto que ocurriría si entrara aqui un "carnívoro" o " carnaca " llamando a los usuarios " lechuguívoros ". Si se
    interpretaría como una actitud pacífica o más bien como una actitud trolesca. Yo lo digo desde ese punto de vista. Pero vamos, que como siempre, son palabras. Yo no encuentro que ningún contexto sea adecuado para eso ( a no ser que estés en confianza y de coña ), pero supongo es mi opinión personal nada más. Pero si que me parecen importantes las palabras, al final. Cada cual tendrá su percepción de ésto.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  5. #15
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No pasemos otra vez a la dichosa discusión de qué nombre ponerle a la gente que no es vegetariana, por Dios. :eing:

    Que si omnívoros, como si los vegetarianos fuéramos rumiantes. Que si dieta mixta, como si nuestra dieta estuviera hecha a base de pasto y tierra. Lo de "carnaca" y "comecadáveres" es de muy mal gusto. Lo de carnívoros es como lo de "omnívoro", un término mal empleado. Y así seguimos.

    Yo los llamaría "no-vegetarianos". Y ya. Pero que cada cual los llame como guste. Y fin de las estériles peleas dialécticas.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No pasemos otra vez a la dichosa discusión de qué nombre ponerle a la gente que no es vegetariana, por Dios. :eing:

    Que si omnívoros, como si los vegetarianos fuéramos rumiantes. Que si dieta mixta, como si nuestra dieta estuviera hecha a base de pasto y tierra. Lo de "carnaca" y "comecadáveres" es de muy mal gusto. Lo de carnívoros es como lo de "omnívoro", un término mal empleado. Y así seguimos.

    Yo los llamaría "no-vegetarianos". Y ya. Pero que cada cual los llame como guste. Y fin de las estériles peleas dialécticas.
    Pues nada, aceptamos carnaca y " no-vegetariano " como animales de compañía. Total, ya se ha hablado infinidad de veces.

    Por cierto , es la frase más repetida en éste foro. jajjaajjaja
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  7. #17
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Es que la mayoría estamos de acuerdo en que referirse a alguien que no sigue una alimentación vegetariana como "carnaca" es grosero, de mala educación. Yo los llamo "no-vegetarianos" y es lo que recomendaría. No sé si me falla la memoria, pero creo que los que emplean esa palabra son los mismos a los que les encanta expresarse diciendo que la mayoría de las personas son unas asesinas inconscientes y psicópatas que sustentan la cruel y deleznable tarea que se lleva a cabo en granjas y mataderos de esclavizar, torturar y masacrar bajo los más sórdidos métodos a las vacas, las gallinas y los cerdos. Y creo que se entiende lo útil que puede ser discutir con alguien que subvierte el lenguaje de ese modo.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Perdona, y tampoco tengo un especial interés en discutir sobre ésta questión, pero no creo que importe en qué está de acuerdo la mayoría. Ni que fueran los " no vegetarianos " latas de sopa y se estuviera discutiendo cual va a ser el etiquetado. Creo que es mucho más simple.
    Un carnivóro es un león, un omnivoro come de todo, y un vegetariano no come carne. No creo que sea interesante buscarle los tres pies al gato ni profundizar más. Lo de carnaca no hace falta ponerse de acuerdo. Está feo.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Algunas personas sí son carnívoras y no omnívoras, doy fe.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de susanadiz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    8

    Una pregunta tal vez sea un poco tonta... pero el tamaño del animal importa?

    Saludos.
    Psicóloga Infantil, terapeuta sistémica en Constelaciones Familiares. Me encanta el trabajo con el inconsciente, el crecimiento personal y por supuesto la buena alimentación. Por ahí un gran sabio dijo "Eres lo que comes".

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A alguien más le pasa esto? A qué puede ser debido?
    Por 1me en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05-nov-2012, 08:00
  2. ¿alguien me puede traducir esto?
    Por nimue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-feb-2010, 23:47
  3. Ayuno con sirope de savia y limón..esto no puede ser bueno!
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07-abr-2008, 16:14
  4. Ni comer tranquilamente se puede
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-ene-2008, 19:04
  5. Como puede alguien hacer esto?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-abr-2007, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •