Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Sobre el suplemento VEG1, la vitamina D y problemas de bocio.

  1. #1
    Vegana Avatar de balerion
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    6

    Sobre el suplemento VEG1, la vitamina D y problemas de bocio.


    ¡Hola! Hace seis meses me hice vegana (de la noche a la mañana, sí) y llevo todo este tiempo sin tomar ningún tipo de suplemento. Tengo un problema de bocio y hoy, al ir al médico, se ha escandalizado porque no como pescado. Le he enseñado la información del suplemento VEG1 para ver qué me decía, ya que tengo dudas respecto a la cantidad de vitamina D (en la información pone que es el 200% de la cantidad diaria recomendada). En principio, me ha dicho que pruebe y me haga una analítica a los 3 meses. Me ha comentado que la leche tiene vitamina D añadida y que cree que no pasaría nada. Y ahora sigo teniendo la duda: yo vivo en el sur (Andalucía) y creo que hay bastante solecito, por lo que me gustaría que me dijeran qué opinan al respecto, ya que tengo a mi hermana encima diciendo que me va a dar sobredosis de vitamina D si tomo el suplemento:eing:. Perdón por la parrafada y gracias por leer.
    “Si queréis afirmar que la naturaleza ha previsto para vosotros este alimento (la carne), matad entonces vosotros mismos lo que penséis comer, pero con los medios que os ha otorgado la naturaleza y no con la ayuda de un cuchillo de matarife, de una maza o de un hacha”.-Plutarco.


  2. #2
    Sarmale
    Guest
    De lo que me cuentas no sé nada, pero si eres vegana deberías tomar B12.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Si toma VEG1 incluye B12. Por lo poco que se, tomar demasiada B12 no es malo porque tu cuerpo la elimina. Ignoro si con la vitD pasa igual.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    El Veg1 tiene D2 que es menos "potente" que la D3, mientras no te lo tomes a cucharadas y respetes la dosis, no va a pasarte nada por la Vit D que lleva que son, creo, 10mcg/400UI. No supera ni de lejos la dosis tóxica, ni aún sumada a la de la dieta.

    En adelante, valora la Vit D en analítica, ahora es un buen momento para hacerla porque estamos en los meses de valores más bajos, y si te sale baja te suplementas, si no, no hace falta. La prevalencia de déficit es alta en población general, por lo que aunque vivas en una zona soleada, no es raro que suceda.

    Nadie sufre una intoxicación de Vit D por exceso de radiación solar, no funciona asi. Tiene que ser por ingesta excesiva, y de suplemento. Es casi imposible intoxicarse con alimentos.

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Si toma VEG1 incluye B12. Por lo poco que se, tomar demasiada B12 no es malo porque tu cuerpo la elimina. Ignoro si con la vitD pasa igual.
    Lo explico como lo entiendo.

    Las vitaminas hidrosolubles, de las cuales sólo recuerdo a las del grupo B, a la vitamina C y... bueno, se eliminan -su excedente- a través de la orina.
    Las vitaminas liposolubles, como la vitamina A, la D, o la E, sí pueden producir intoxicación al acumularse en cantidades demasiado elevadas.

  6. #6
    Vegana Avatar de balerion
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por contestar
    “Si queréis afirmar que la naturaleza ha previsto para vosotros este alimento (la carne), matad entonces vosotros mismos lo que penséis comer, pero con los medios que os ha otorgado la naturaleza y no con la ayuda de un cuchillo de matarife, de una maza o de un hacha”.-Plutarco.


  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Balerion !

    Ya que se han puesto a hablar de la B12 te muestro tambien mi postura al respecto, que es la misma que tienen muchos médicos alternativos y otras muchas personas que no han estado "tocadas" por la versión del sistema: http://www.forovegetariano.org/foro/...1#post21438870

    Sobre la vitamina D solo añadir una cosa: Si tuvieras que tomar algún otro suplemento además del Veg-1, alerta que sea vegano, porque la vitamina D, especialmente si es D3, la suelen sacar de los animales.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Se ha equivocado de hilo.

    Una recomendación. Si lo que quiere es transmitir una opinión en particular, imponerla por encima de otras para dar difusión de ideas, no publique el hilo de si se debe o no consumir B12. Mejor publique el que considere es su post más completo respecto a su postura sobre la B12.

    ¿Por qué razón? Porque en ese hilo usted no ha sido capaz de demostrar ni una sola vez que el complemento de vitamina B12 es prescindible. Por el contrario, en ese hilo, por lo menos para los que saben ver con más objetividad y no quieren leer simplemente lo que les conviene, lo que se demuestra de forma fulminante es que es aconsejable y un deber de cualquier vegetariano que quiera demostrar a los que les son cercanos que emplee el complemento de vitamina B12.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pues no Pride, creo que no acabas de entender como funciona un foro. Salvo hilos que son específicamente informativos (y para la postura oficial sobre la B12 ya hay los enlaces de la UVE), en el resto se debate acerca de un tema en un hilo, no se abre un hilo diferente para cada postura, porque entonces ya no hay debate. Si alguien usa el foro como página informativa es su problema, las respuestas que va a obtener pueden ser variopintas porque está en un foro.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Me refiero a que enlace directamente al post que le interese, no a que cree un hilo explicando su postura.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuantos veganos no toman suplemento de vitamina B12?
    Por Benévoro en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-jul-2016, 21:59
  2. Vitamina B12 100 mcg de Solgar o Veg1
    Por MarianWolf en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-sep-2013, 14:53
  3. opti3, veg1 y vitamina D
    Por ichan en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-may-2013, 06:31
  4. Niña con problemas neurológicos, vegetarianismo y vitamina b12
    Por bluemind en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-ago-2012, 12:40
  5. Suplemento de vitamina B12 y
    Por karla.7 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-ene-2011, 21:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •