Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Lasaña de lentejas (V)

  1. #1
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Lasaña de lentejas (V)


    La receta no es mía, solo la he veganizado. Siento no poner cantidades, pero es que yo lo hago todo a ojo. No es complicada pero lleva algo de tiempo.

    Categoria: ¿Legumbres?

    Apta: Veganos, vegetarianos, con placas sin gluten es apta para celiacos. Omnivoros sin prejuicios.

    Ingredientes:

    ·placas de lasaña (yo sin gluten)
    ·leche de arroz
    ·maicena
    ·lentejas
    ·cebolla
    ·tomate frito
    ·especias al gusto
    ·aceite y sal

    Elaboración:

    Hervimos las placas de lasaña según las instrucciones del paquete. Reservar.

    Hervimos las lentejas en agua salada hasta que estén blanditas, escurrir bien y triturar. En una sartén ponemos un poco de aceite, cebolla picadita y la salteamos hasta que se dore. Añadimos las lentejas trituradas y las salteamos un poco. Como están cocidas se hacen enseguida. Añadimos un poco de tomate frito, removemos y salpimentamos al gusto. Reservar.

    En un poco de aceite ponemos una cucharada de maicena y removemos continuamente para que no se queme. Después de un par de minutos añadimos la leche y batimos bien con la batidora de varillas. Cuando empieza a espesar apagamos el fuego.

    En un plato (o bandeja de horno) ponemos una placa, unas cucharadas de relleno, otra placa, más relleno, otra placa, y... ahora no me acuerdo de cuantos pisos son. Creo que tres de relleno y cuatro placas. Por encima vertemos la bechamel que la cubra todo bien. Si tenéis queso vegano podéis echar un poco por encima, o poner un poco de almendra molida como si fuese queso rallado, hace crosta al gratinar.

    Se mete al horno no se cuanto tiempo. Yo lo hice al microondas quince minutos. Y ya está.

    Está buenisima y no tiene nada que envidiar a la receta tradicional.

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    He encontrado otra lasaña de lentejas y sí, está en legumbres. Si te parece la muevo allí
    Tiene muy buena pinta. Te estás currando muchas recetas para celíacos, estoy segura de que le van a venir fenomenal a mucha gente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Muevela

    Todavia tengo que conseguir un pan que no lleve preparados panificables, que van llenos de aditivos.

    No se si sería útil poner una marca a las recetas sin gluten, algo como (SG) al lado de la (V), para que sean fáciles de localizar.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Estaba pensando en eso. Hablo con el resto de moderadores, a ver si incluso podemos crear un hilo propio y enlazar las recetas,c omo en las recetas para niños.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Lasaña de lentejas rojas y soja (V)
    Por gehena en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-feb-2012, 11:23
  2. lasaña de lentejas
    Por Lunae en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-nov-2011, 14:33
  3. Lasaña de fin de año (V)
    Por senyor_mandra en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-mar-2010, 19:47
  4. Lasaña de seitán (V)
    Por Didlina en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:51
  5. Lasaña vegetal (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-nov-2007, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •