Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40

    Cansada de eventos sociales con comida


    Supongo que os pasará lo mismo. Cada vez que alguien dice de hacer una comida o cena o picoteo siempre es lo mismo, por ser la única vegetariana acabo perdiendo: como menos, o mal, o no como (las menos de las veces) y me sale a pagar el triple o más de lo que en realidad consumo (la carne y el pescado deben ser más caros, no sé, nunca he comprado, he sido carnívora pero compraba mi madre, y desde que me fui de casa ya soy ovoláctea). En fin, sobretodo ahora que hay más quedadas con la gente…
    Al final supone mal comer y un extra económico que me va a suponer varios ayunos en casa, que mi sueldo me llega justísimo para lo más básico.
    Hace poco tuve que ir a Madrid por trabajo y me fui en el bus supra de Alsa, ya que lo paga la empresa, y cuando compré el billete me aseguré de que marcaba la casilla Vegetariana o vegana (no me acuerdo cual era porque a mi me daba igual uno que otro menú), y aún así me quedé sin opción. Resulta que no les salía en el listado como “para dar de comer aparte” y me dieron galletas de desayuno en vez de cena. Iba a poner una felicitación a Alsa por tener opción, pero visto el resultado no he puesto nada. Tampoco quiero poner queja porque la chica fue muy maja y estaba ocupada y pensando qué me iba a dar que pudiera comer. Por suerte habían sobrado desayunos, q si no…
    En fin, me encantaría que esto cambiara alguna vez.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Hay muchos hilos sobre comidas y eventos sociales. En general, lo mejor es avisar con antelación tú misma al restaurante, suponiendo que no has podido elegir un restaurante con opciones vegetas. Y en el peor de los casos, pedir pagar tu parte aparte. Muy garrulos tienen que ser (tus compas de comida) para no concederte ese detalle. Y si encima se enfadan, que les den y mucho.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Yo me acabo mosqueando, parece que no hay otro tema que mi comida y mis supuestas carencias... Por no hablar de las preguntas de neurona pocha que me hacen, vamos que me hacen sentir como un ser de algún inframundo protéico y vitamínico.
    Un estrés y ya que queden en un asador ....:eing:
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    Yo me acabo mosqueando, parece que no hay otro tema que mi comida y mis supuestas carencias... Por no hablar de las preguntas de neurona pocha que me hacen, vamos que me hacen sentir como un ser de algún inframundo protéico y vitamínico.
    Un estrés y ya que queden en un asador ....:eing:
    Cuando la situación se vuelve muy tensa, y no tienes ya cordialidad que mantener o amistad que salvar, seguro que encuentras motivos reales para criticar la salud de esas personas. Que sí, que está muy feo decirle a alguien que tendrá problemas con el colesterol, pero es la última barrera. No olvidemos que ellos empiezan desde ahí desde el principio, y encima sin fundamentos.

    Anda que no es difícil devolver el ataque y decir, ¿yo voy a tener problemas de salud? Citas algún estudio de que los vegetas tienen menos probabilidades de tal o cual, de esperanza de vida promedio, y que su estilo de vida está destinado a conducirle a enfermedades cardiovasculares. Y a ver quién tiene le pone flores a quien en la tumba.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Cuando la situación se vuelve muy tensa, y no tienes ya cordialidad que mantener o amistad que salvar, seguro que encuentras motivos reales para criticar la salud de esas personas. Que sí, que está muy feo decirle a alguien que tendrá problemas con el colesterol, pero es la última barrera. No olvidemos que ellos empiezan desde ahí desde el principio, y encima sin fundamentos.

    Anda que no es difícil devolver el ataque y decir, ¿yo voy a tener problemas de salud? Citas algún estudio de que los vegetas tienen menos probabilidades de tal o cual, de esperanza de vida promedio, y que su estilo de vida está destinado a conducirle a enfermedades cardiovasculares. Y a ver quién tiene le pone flores a quien en la tumba.
    Yo con esas cosas salgo bastante airosa Nadie me chista en mi entorno, jaja.

    Pero en "eventos" siempre sale alguien a dar lecciones. También funciona lo de decir a todo que si y seguir a lo tuyo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Oihana, yo no me corto un pelo para pedir mi cuenta aparte en un restaurante si veo que lo que he consumido no se acerca a la media. ¡Solo faltaba! Lo mismo en barbacoas. Mis brochetas son mucho más baratas que las chuletas de cordero.

    En cuento a lo de Alsa, protesta. Que la chica fuera muy amable no tiene nada que ver, es una cuestión de la organización de la compañía.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Pero en "eventos" siempre sale alguien a dar lecciones. También funciona lo de decir a todo que si y seguir a lo tuyo.
    Esto es lo que hago yo. O hacía, porque ya nadie -excepto por mi padre- me dice nada.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo no le pago los filetes a nadie. Estaría bueno...

  9. #9
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Hace tiempo que no les pago ni las olivas. Al que le jode que se pague a escote es al que tiene mucho morro.

    Lo mismo cuestan las acelgas que la langosta.

  10. #10
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154

    Pues tenéis todos razón. Yo como apenas socializo no suelo tener problemas con pagar y las cenas solidarias son previo pago y las contadas a las que voy veganas

    Los que me ponen la cabeza como una zambomba son mi hermano y su paletísima novia
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El bajo precio de la comida rápida esconde enormes costes sociales y medioambientales
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-abr-2022, 07:03
  2. Cansada y mucho sueño
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12-ago-2013, 12:13
  3. Fiestas y eventos sociales
    Por -Trufa- en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-dic-2012, 20:52
  4. me caso!! miedo a los eventos sociales??
    Por Marizza en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-nov-2012, 06:22
  5. Me Siento Muy Cansada
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-abr-2009, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •