Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Hola. Soy nuevo. Tengo un Dilema. No asustarse...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    3

    Hola. Soy nuevo. Tengo un Dilema. No asustarse...


    Muy buenas!

    Prefiero de momento estar en anonimato.

    Tras muchos años planteándomelo, creo que voy a dar el paso y hacerme vegetariano. El problema no está aquí.

    El problema es que mis padres tienen una granja. Yo no elegí esta situación. Pero afecta, mucho. A día de hoy no veo ninguna posibilidad de que mis padres ya encuentren otro empleo. Y aunque lo viese es cosa suya.

    El tema está cuando me toca a mi acudir a la granja, porque mis padres no pueden. No puedo decir que no. Vamos poder si puedo. Pero eso supone joder la vida a mis padres. Contratar suplencias es algo que no se puede barajar tal cual está la economía. Y pedir el favor a otra persona, aunque es posible, es muy complicado. A parte que habiendo que estoy yo por ahí se negarían, y si encima saben que no voy por lo que no voy, diran que tengo morro y demás comentarios... La verdad que yo cada vez que voy a la granja me siento como un judio que está quemando otros judios en un campo de concentración.

    Además soportar comentarios de que se es vegetariano, cuando saben que acudes a una granja, o que tus padres la tienen, no hace gracia. Pero a fin de cuentas, son comentarios que puedo aprender a soportarlos.

    Pero el no acudir a la granja lo veo muy difícil. Y no es tan sencillo como decir no lo puedo hacer. Mis padres saben esto. Y cuando me piden el favor, es porque no queda alternativa.

    Si alguien tiene ideas, de como llevar el tema. O se ha encontrado en una situación similar, me gustaría saber como lo enfocó.

    Muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    ¿Y cuáles son las labores que tienes tú que desempeñar en la granja cuando vas a echar una mano?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Durísima situación la tuya

    Si yo fuera tú, intentaría buscarme un trabajo en otra ciudad...más que nada para no tener presente el tema siempre presente...

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Tú lo has dicho, pedazo de dilema.
    Tal vez si se lo explicas a tus padres encuentres por parte de ellos una reacción que no esperas, pero en positivo y te respeten. Tal vez, hablándolo entre los tres, salgan otras opciones que ahora mismo ni te planteas que existen. Hombre, ésto es hablar por hablar, porqué solo tú estas en tu situación, pero la mayoria de los problemas se suelen empezar a solucionar hablando. No se, pero ánimo y que encuentres una solución al asunto.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿A qué te refieres con "ir a la granja? ¿Qué es exactamente lo que tienes que hace cuando vas?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Klein !

    Digo lo mismo que Kilia, probablemente el buscar trabajo lejos puede ser la "excusa", que no herirá los sentimientos de tus padres y a la vez te dejará mas libre de vivir tu vida sin tener que hacer los trabajos especistas. Y si no puedes encontrar un trabajo siempre puedes inventarte una pareja o cualquier otra situación para irte, incluso puedes hablarlo con antelación con ellos y si es necesario ayudarles a cerrar la granja y a buscarse otra cosa.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    ¿Qué haces en la granja? ¿Cuánto tiempo tienes que quedarte en la granja? ¿Qué razones hay para que tus padres no puedan acudir?

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por contestar. Es algo bastante duro para mi.

    Irme, es una de las opciones que más barajo, pero en el corto, medio plazo, es bastante, bastante complicado. Y sí tengo que hablarlo con ellos. Pero primero quiere tener el máximo de información posible.

    No pienso mentirles. Creo que hay que llegar a un acuerdo. Ellos me han dado todo, hasta el hecho de que que me plantee un respeto mayor por los animales. Y creo que a día de hoy si tengo que elegir entre no acudir a suplir y casi casi joderles la vida a mis padres, y si acudir con las consecuencias que trae. Creo que acudiría. Tengo que hablar con ellos, largo y tendido, pero como ya he dicho quiero llevar cuanta más información mejor.

    Sino existiese yo buscarían, mas a fondo alternativas, pero no es la realidad esa. La realidad es que existo y si ellos tuviesen alternativas no muy complicadas de no hacerme pasar por el mal trago no lo harían.

    Cuando voy a la granja hago lo que se hace en una granja. Normalmente son suplencias de un día, bien por enfermedad, relleno de papeles burocráticos... Y no hago todas las tareas, hago las imprescindibles para que la granja siga funcionando. Si toca dar de comer, doy de comer. Pero si es época de parir, salvo los animales que se pueden salvar, y sacrifico los que no, para los que se salven tengan mayor posibilidad de avanzar bien; bien porque ha sido una camada grande y no ha mamado alguno, y ya no se puede llevar con otra madre, o bien porque ha nacido con malformaciones. Además me suelo dar un paseo, y si alguno tiene una enfermedad jodida y contagiosa le sacrifico para que no contagie a los demás. No es nada sencillo la verdad.

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Por lo que cuentas debe hacerse durísimo en tu situación. Y además no es una situación fácil.

    Supongo que te habrás planteado que, quizá, de no estar tú haciendo esas cosas, al final las haría otra persona que no va a tener el mismo respeto y el mismo trato que tienes tú con los animales. Siendo que su destino está sentenciado, salvo que se te ocurra alguna manera de que tus padres cierren la granja, supongo que la mejor opción para ellos es que lo hagas tú.

    Porque ideas para cerrar la granja, no se me ocurren. Si se han dedicado toda la vida a eso... siempre pueden comenzar a plantar algo. A ver si va sustituyendo una cosa a la otra.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    ¿No es posible contratar a alguien para que desempeñe esas funciones, si usted no quiere hacerlo y que le paguen? ¿O no pueden sostener un gasto de ese tipo?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo dilema: ¿Veganos Hosteleros?
    Por Gaga en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 10-may-2010, 09:24
  2. hola soy nuevo en el foro y nuevo como vegetariano
    Por clown en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2009, 14:37
  3. Hola! Soy nuevo y tengo en mente...
    Por usoop en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-may-2009, 01:06
  4. soy nuevo y tengo alguna duda
    Por ..silvestre.. en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-abr-2009, 20:27
  5. Hola, tengo muchas dudas...
    Por kiaraloli en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-ago-2008, 09:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •