Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Igualdad Animal muestra 15 cadaveres en la calle en el Día Mundial del Veganismo

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    469

    Igualdad Animal muestra 15 cadaveres en la calle en el Día Mundial del Veganismo




    20minutos • Veganos salen a la calle en Madrid para denunciar los sufrimientos de los animales
    http://www.20minutos.es/noticia/4250...ismo/maltrato/

    Público • Igualdad Animal muestra los horrores que sufren los animales en las granjas
    http://www.publico.es/agencias/efe/1...imales/granjas

    Soitu • Igualdad Animal muestra los horrores que sufren los animales en las granjas
    http://www.soitu.es/soitu/2008/11/01...12_981904.html

    HoyMujer • Igualdad Animal muestra los horrores que sufren los animales en las granjas
    http://www.hoymujer.com/famosos/el-c...7,11,2008.html

    Diario Metro • Igualdad Animal muestra los horrores que sufren los animales en las granjas
    http://www.diariometro.es/es/article...1755/index.xml

    TV Metro Madrid • Vídeo de la emisión de la noticia en las televisiones del Metro de Madrid
    http://www.youtube.com/watch?v=HQEu0jPPB2I

    Diario de Ibiza • Una ONG denuncia el maltrato animal en las granjas
    http://www.diariodeibiza.es/seccione...animal-granjas

    El Mercurio Digital • Igualdad Animal denuncia "los horrores que sufren los animales en las granjas"
    http://elmercuriodigital.es/content/view/14248/82/

    (pendiente de actualización)
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por vegta; 03-nov-2008 a las 16:36 Razón: Añado repercusión de medios
    Vídeo del rescate de Moses, la babuina esclava de un circo liberada por simpatizantes de Igualdad Animal:


  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    469
    Disculpad, lo he puesto dos veces sin querer. Pido por favor a los moderadores que borren una de las dos noticias.
    Gracias.
    Última edición por vegta; 01-nov-2008 a las 19:12
    Vídeo del rescate de Moses, la babuina esclava de un circo liberada por simpatizantes de Igualdad Animal:


  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Enhorabuena, creo q es una acción muy llamativa.

    ¿Cuál ha sido la reacción de la gente?
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    469
    Gracias por tus palabras de apoyo Loba.

    En mi opinión la reacción general de la gente fue de curiosidad, interés, cierto asombro y reflexión. Creemos que sacar del contexto especista esos cuerpos -en lugar de estar tras una vitrina con un precio, pasa a estar en las manos de un activista que trata de defenderles- resulta muy positivo y bastante gente pedía información. Al lado de los activistas con los cadáveres uno de nosotros mostraba en una pantalla de vídeo imágenes de mataderos españoles grabadas por nosotros mismos y bastante gente se acercaba a mirar. Sharon y Javier explicaban en voz alta el sentido del acto, invitando a la gente a pensar por un momento en las vidas y muertes de los animales cuyos cadáveres mostrábamos ante ellos. Aunque siempre hay quien, con una gracia, trata de despreciar nuestra reivindicación, a mi parecer la gente en general se lo tomaba en serio pues no es un acto que se preste a ser ridiculizado fácilmente. La prensa y televisión del metro de Madrid que han tratado la noticia lo han hecho de un modo muy acertado, serio, respetuoso y preciso. De todos modos invito a Gehena y Margaly a quienes tod@s conocéis a que comenten sus impresiones dado que también participaron en el acto.

    Un saludo
    Última edición por vegta; 02-nov-2008 a las 10:25
    Vídeo del rescate de Moses, la babuina esclava de un circo liberada por simpatizantes de Igualdad Animal:


  5. #5
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Enhorabuena por la acción.

    A mi también me interesa mucho saber qué reacción tenía la gente. No sé, quizás a mucha peña que pasa por la calle le da igual ver un cuerpo muerto, pero a mi me impactaría mucho estar sujetando un cadáver en medio de la calle o verlo. Realmente la imagen que dais (toda esa fila de peña sujetando cadáveres) no deja indiferente.
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    hombre, yo creo que es una muy buena acción y dudo que dejara indiferente a nadie, por mucha carne que comiera en casa. felicidades a los que se curran estas cosas!

  7. #7
    Para que? Avatar de Whenua
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    48
    Mi opinion al respecto es la siguiente, aunque lo han echo con buena intencion no deja de molestarme el echo de que se han comprado esos cadaveres, dando asi dinero al mismo mercado con el qual estamos en contra. El objetivo es sin duda mostrar la atrocidad y la crueldad que hay tras la industria de la explotacion animal, pero no creo que sea una razon de peso para haber comprado animales inertes en una carniceria. Creo que hay muchas formas de quejarse y promover el antiespecismo y esta seria la ultima que escojeria para poner en practica. Por que no hacer comedores y promover la alimentacion vegana cara al publico a precio barato para que asi se vean interesados en este, y ademas poder terminar de convencer a esa gente que quiere hacerse vegano pero le da miedo su salud y creen que si no comen productos animales caeran muertos. Y como no usando los beneficios para la causa antiespecista. Por que no hacer charlas, talleres y otro tipo de actos como este que sean alarmantes para que se den cuenta de la situacion los que aun no se han dado cuenta, o terminen de abrir los ojos los que comenzaron pero su egoismo les hizo volver a cerrar. Antes de terminar quiero añadir que no conozco si esos cadaveres fueron robados o comprados. Si fueron adquiridos de manera capital aplico lo que queria expresar a esta accion en concreto, si fuesen robados, lo qual me alegraria, siento la pequeña acusacion, pero espero que al menos deje claro que quejare sobre esto dando dinero al mismo mercado con el qual estamos en contra, no seria tan solo una estupidez, si no que estariamos cometiendo una incoherencia tan grande que asusta.
    Eso si, sin duda doy mi apoyo a las acciones de liberacion animal en las quales no se cumpla esto que estoy criticando.
    Toitu he whenua, whatungarongaro he tangata

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo creo que las imágenes impactantes es lo que más puede hacer que se conciencie la gente, porque por mucha información que les des, hasta que no ven algo desagradable que les conmueva no van a darse cuenta del daño que hacen, seguro que muchos de nosotros nos hicimos vegetarianos o veganos después de ver videos, no por lo que nos contasen otros, y si encima tienen al animal muerto delante de sus narices, más impactante todavía. Yo sólo he visto la foto y ya se me han saltado las lágrimas, yo creo que no podría ni cogerlo con las manos, me pondría a llorar.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    469
    Hola Whenua. Simplemente comentarte que los cadáveres los recogimos de contenedores de basura de granjas.

    Un saludo.
    Vídeo del rescate de Moses, la babuina esclava de un circo liberada por simpatizantes de Igualdad Animal:


  10. #10
    Para que? Avatar de Whenua
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    48

    Entonces perfecto vegta. Gracias por la información!
    Un saludo
    Toitu he whenua, whatungarongaro he tangata

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Igualdad Animal muestra la realidad de la industria láctea
    Por Mae en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-oct-2014, 20:58
  2. Activistas de Igualdad Animal irrumpen en una peletería con dos cadáveres de visones
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-abr-2011, 10:03
  3. Igualdad Animal / Día Internacional del Veganismo - ¡Difunde y Participa!
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2009, 02:51
  4. Acción de Igualdad Animal por el Día Internacional del Veganismo - Sevilla
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-oct-2008, 18:27
  5. Acción Igualdad Animal en Sevilla por el Día Internacional del Veganismo
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-nov-2007, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •