Página 21 de 29 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 282

Tema: Mis no- navidades 2014

  1. #201
    Guacamole picante Avatar de Avocadagreen
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67

    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Yo hablo de las pobres, no de las humildes. Poco se van a implicar. No se si me explico.
    Si no puedes cubrir unas necesidades mínimas, la navidad es un artículo de lujo.
    Es hablar por hablar desde luego, en ese tema todo es igual, sin dinero no se hace nada.
    Pero en navidades esas diferencias se hacen más patentes y me asquea.
    Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Creo que la gente que no tiene problemas económicos (y me refiero a tener casa, sueldo, poder pagar comida y facturas, y capacidad de ahorro), no se dan cuenta de lo que significa para los que sí los tienen, toda la dinámica de banquetes, regalos, etc.

    En mi caso, puedo decir que aunque no soy pobre, mi pareja y yo nos encontramos en una situación difícil, viviendo con un sueldo de un trabajo nada estable, que en cualquier momento se puede acabar, e intentamos gastar lo menos posible. Nuestra coherencia nos dice que tomemos la navidad como unos días cualesquiera, comiendo igual y sin excesos. Pero, por ejemplo, en la familia de mi novio tienen la costumbre de hacerse regalos para reyes, pero no en plan amigo invisible, sino a cada uno de los miembros de la familia, ¡que no son pocos! y por no decirles que no podemos/queremos hacer ese gasto innecesario (y yo por evitar más discusiones), pasamos por el aro y a comprar regalos para ellos cuando no podemos ni reglarnos nada entre nosotros. Esa actitud me pone enferma de verdad, pues yo soy super sincera y mi familia sabe los problemas que tengo de dinero, pero los demás, que lo saben también pues ignoran nuestra situación fingiendo que todo va chachi. Me parece un ejemplo fabuloso de la hipocresía consumista navideña.

    Desde luego que si tengo hijos, no digo que les prohiba celebrar las fiestas, pero no les alentaría con ese despilfarro estúpido, porque me resulta una especie de injusticia social

  2. #202
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Avocadagreen Ver mensaje
    Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Creo que la gente que no tiene problemas económicos (y me refiero a tener casa, sueldo, poder pagar comida y facturas, y capacidad de ahorro), no se dan cuenta de lo que significa para los que sí los tienen, toda la dinámica de banquetes, regalos, etc.

    En mi caso, puedo decir que aunque no soy pobre, mi pareja y yo nos encontramos en una situación difícil, viviendo con un sueldo de un trabajo nada estable, que en cualquier momento se puede acabar, e intentamos gastar lo menos posible. Nuestra coherencia nos dice que tomemos la navidad como unos días cualesquiera, comiendo igual y sin excesos. Pero, por ejemplo, en la familia de mi novio tienen la costumbre de hacerse regalos para reyes, pero no en plan amigo invisible, sino a cada uno de los miembros de la familia, ¡que no son pocos! y por no decirles que no podemos/queremos hacer ese gasto innecesario (y yo por evitar más discusiones), pasamos por el aro y a comprar regalos para ellos cuando no podemos ni reglarnos nada entre nosotros. Esa actitud me pone enferma de verdad, pues yo soy super sincera y mi familia sabe los problemas que tengo de dinero, pero los demás, que lo saben también pues ignoran nuestra situación fingiendo que todo va chachi. Me parece un ejemplo fabuloso de la hipocresía consumista navideña.

    Desde luego que si tengo hijos, no digo que les prohiba celebrar las fiestas, pero no les alentaría con ese despilfarro estúpido, porque me resulta una especie de injusticia social
    Hay veces que un simple dinerito en un momento determinado hace la diferencia. En navidad porrrr cojones hay que hacer determinados regalitos, puedas o no, a todo el mundo y además muchos de esos regalos acaban en la basura o en un cajon desastre. Pero también se puede decidir que haces un blindaje, ni recibes ni regalas y comunicas a todo el mundo que ya no vas a participar de eso de ahora en adelante, porque opinas que no es necesario y que ni puedes ni quieres por imposición regalar ni recibir cosas y blablabla, te quedas liberada y quien no lo entienda...... oye, pues que lo piense si quiere...y si no....que más da. Lo importante es estar cómod@s con lo que pensamos. Le moleste a quien le moleste, si es que le molesta.

    Ami me gusta hacer regalitos, pero en dias ordinarios, cuando no se esperan, no a la fueza.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  3. #203
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Y que todos esos niños pasan de tecnología y tal. Ellos (esos) prefieren el lápiz y el papel. Nunca usarán un móvil, ni una consola, ni na de na. Jugarán con sus padres al corro de las patatas. Todo su tiempo de ocio. Y venga corro, y venga patatas.
    Estoy segura de que el niño de la pajarita hace todo eso. Y además se da largos paseos por la campiña usando un elegante bastón de paseo y un bombín.

  4. #204
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Estoy segura de que el niño de la pajarita hace todo eso. Y además se da largos paseos por la campiña usando un elegante bastón de paseo y un bombín.
    Fumando una pipa aromática?.

  5. #205
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Fumando una pipa aromática?.
    ¡Por supuesto! Y con el periódico (The Guardian o similar) bajo el brazo.

  6. #206
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    No, qué va, todo él es espontaneidad. "La Agencia de publicidad McCann asegura que la grabación no estaba preparada ni había guión alguno. Los niños, espontáneamente, escribieron que querían pasar más tiempo con sus padres, que no trabajaran tanto, que jugaran más con ellos, etc."

    Y ya sabemos que "Excusatio non petita, accusatio manifesta". Y que todos esos niños pasan de tecnología y tal. Ellos (esos) prefieren el lápiz y el papel. Nunca usarán un móvil, ni una consola, ni na de na. Jugarán con sus padres al corro de las patatas. Todo su tiempo de ocio. Y venga corro, y venga patatas.

    Vamos a pasar más tiempo juntos, pero no revueltos. Cada mochuelo a su pantalla, por favor.


    No entiendo lo que quieres decir.

  7. #207
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Un anuncio de television con crios sin guionizar¿¿ Y ademas toma unica, supongo, no¿

  8. #208
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Es que no sé, yo veo las series y un montón de pelis españolas llenas de actores y actrices que dan vergüensita ajena y ¿luego estos anuncios guionizados que te crees, porque lo hacen bien todos? ¿De dónde sale esta gente y a dónde va después de hacer el anuncio? Me parece más inverosímil que que sean reacciones naturales XD.

  9. #209
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Es que no sé, yo veo las series y un montón de pelis españolas llenas de actores y actrices que dan vergüensita ajena y ¿luego estos anuncios guionizados que te crees, porque lo hacen bien todos? ¿De dónde sale esta gente y a dónde va después de hacer el anuncio? Me parece más inverosímil que que sean reacciones naturales XD.

    jaja, es un argumento convincente.


    Lo de que quienes aparecen y lloran y se emocionan sean madres yo diría que responde a una realidad social en la que un número significativo de padres, en cuestiones de crianza, ejercen como figurantes. Significativo lo digo para ser prudente.

  10. #210
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    También puede ser que hayan hecho intentos con diversas familias, pero a mi no me parece que estén actuando. Me parece más creíble que por ejemplo un psicólogo haya elegido convenientemente a los participantes..

Página 21 de 29 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Navidades COMERCIALES
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-dic-2010, 01:52
  3. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  4. En Navidades se come carne (uff)
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-dic-2008, 16:12
  5. ¡Navidades en familia!
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-dic-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •