Página 18 de 29 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 282

Tema: Mis no- navidades 2014

  1. #171
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    También es verdad que la navidad es una cosa u otra, dependiendo de si tienes dinero o no.
    .....El espíritu de la navidad....... es un señor con mucho dinerito para gastar en comidita, regalitos, adornitos.... y jojojo

    Bah
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  2. #172
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    La verdad es que es demencial: el otro día vi en la tele, en menos de 4 minutos de anuncios, 3 publicidades diferentes de 3 compañías de usura, perdón, de préstamo

    Pero eso, en buena ley, NO es la navidad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #173
    sagatxu
    Guest
    Yo pensé lo mismo¡¡
    Pensé, si, ahora tienes en diez minutos 700 euros y devuelves, 3000, que jeta

  4. #174
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Pues sí, Noon. Ninguna prisa en que tu niña conociera la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Para eso ya están los robots, que nunca mienten.

  5. #175
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Yo no he usado la palabra monstruos en ningún momento. No sé de dónde sacas esa connotación. De lo que yo escribí no, vamos.
    Y tampoco he criticado a los padres que dicen la verdad desde el principio. Cada uno en su casa y con sus hijos hace lo que mejor le parece.
    Si decir que somos demasiado realistas, te parece feo, pues no sé. Pero como dices, no todos tenemos porqué opinar del mismo modo.
    Evidentemente, la parte de los monstruos era una exageración, lo siento si te ha molestado. Sólo digo que no tiene nada que ver el ser realista o no con hacer a los niños creer en determinadas cosas, cuando precisamente ellos se ilusionan solitos con mundos fantásticos. A mí lo que realmente me entristece es que algunos padres no lean a sus hijos, y no si les cuentan o no que unos señores con poderes les van a traer todos los regalos que quieran si se portan bien. (Aunque considero que puede generar frustraciones en los pequeños, pero ese es otro tema.)

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    No sé por qué se cree que para que un niño tenga ilusiones hay que mentirles y que de adultos vives en un mundo cruel donde no puedes soñar. Creo que me he equivocado de partida porque no lo veo para nada así. Las mentiras que recuerdo que me han dicho, para protegerme siempre, me han hecho daño al darme cuenta que no fueron capaces de contar conmigo como una persona más para encararlas. Y sin embargo tengo un mundo fantástico interior probablemente más rico que cuando era pequeña (simplemente por la de cosas que he leído y visto), nunca he creído eso de que cuando eres adulto tienes que dejar de soñar o ilusionarte o tener imaginación.
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Yo no creo que yo haya perdido esa imaginación, y lo siento mucho por quienes sientan que su mundo es frío, gris y horrible...la verdad, debe ser duro..

    A mi las mentiras que me decían para ilusionarme siempre me acabaron dejando la sensación de que ni se me respetaba ni se me tomaba en serio, sentía que todos los adultos a mi alrededor me trataban como si fuera tonta.
    Totalmente de acuerdo. De hecho, en mi infancia no pude disfrutar durante demasiados años de esa ingenuidad debido a circunstancias personales, y aunque evidentemente ahora tengo responsabilodades que antes no tenía, siento que mi capacidad de evasión es mayor. Nunca he dejado de soñar despierta, aunque pueda ser más consciente a la vez de la realidad que me rodea. Pero vaya, que mi niñez y adolescencia fueron muchísimo más duras de lo que está suponiendo mi etapa adulta, supongo que depende de tus experiencias.

    Y bueno, lo del dinero es cierto a medias. Yo no siento la necidad de regalar o recibir regalos caros, creo que son más especiales otro tipo de detallitos. Y con poco presupuesto y maña en la cocina te montas un buen "banquete".

  6. #176
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Y bueno, lo del dinero es cierto a medias. Yo no siento la necidad de regalar o recibir regalos caros, creo que son más especiales otro tipo de detallitos. Y con poco presupuesto y maña en la cocina te montas un buen "banquete".
    No es una questión de tener poco o mucho dinero, es de tener o no tenerlo. Si tienes dinero , la navidad es una cosa, y si no tienes dinero, la navidad no es nada.
    Vamos, que lo que sustenta ésta costumbre es el dinero.
    Si se le pregunta a un homeless que es la navidad, la respuesta será muy diferente de la de quien pueda " celebrarla ".
    Eso es lo que quería decir. No es que la navidad sea mejor o peor en función del presupuesto. Es que es o no es dependiendo de si tienes o no tienes dinero. Y eso contrasta mucho con lo que realmente se supone que es.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  7. #177
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    No es una questión de tener poco o mucho dinero, es de tener o no tenerlo. Si tienes dinero , la navidad es una cosa, y si no tienes dinero, la navidad no es nada.
    Vamos, que lo que sustenta ésta costumbre es el dinero.
    Si se le pregunta a un homeless que es la navidad, la respuesta será muy diferente de la de quien pueda " celebrarla ".
    Eso es lo que quería decir. No es que la navidad sea mejor o peor en función del presupuesto. Es que es o no es dependiendo de si tienes o no tienes dinero. Y eso contrasta mucho con lo que realmente se supone que es.
    Eso es verdad, pero a la vez anida una hipocresía muy grande precisamente porque son fechas "señaladas". Es decir: se hacen camapañas de recogidas de alimentos, juguetes... que deberían incentivarse más el resto del año y no sólo en unas fechas en las que estamos "generosos" y hay que ser solidarios pero no porque salga del corazón sino porque es lo que toca. No sé si me explico, pero es algo que no me agrada, esa especie de humildad ficticia.

  8. #178
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    No es una questión de tener poco o mucho dinero, es de tener o no tenerlo. Si tienes dinero , la navidad es una cosa, y si no tienes dinero, la navidad no es nada.
    Vamos, que lo que sustenta ésta costumbre es el dinero.
    Será po eso que son las familias humildes las que más se implican en la Navidad.

  9. #179
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Será po eso que son las familias humildes las que más se implican en la Navidad.
    Yo hablo de las pobres, no de las humildes. Poco se van a implicar. No se si me explico.
    Si no puedes cubrir unas necesidades mínimas, la navidad es un artículo de lujo.
    Es hablar por hablar desde luego, en ese tema todo es igual, sin dinero no se hace nada.
    Pero en navidades esas diferencias se hacen más patentes y me asquea.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  10. #180
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Cita Iniciado por Lilly of the valley Ver mensaje
    Eso es verdad, pero a la vez anida una hipocresía muy grande precisamente porque son fechas "señaladas". Es decir: se hacen camapañas de recogidas de alimentos, juguetes... que deberían incentivarse más el resto del año y no sólo en unas fechas en las que estamos "generosos" y hay que ser solidarios pero no porque salga del corazón sino porque es lo que toca. No sé si me explico, pero es algo que no me agrada, esa especie de humildad ficticia.
    Todo eso ocurre gracias a " la magia y el milagro de la navidad"

    Por favor, es ridículo todo.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

Página 18 de 29 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Navidades COMERCIALES
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-dic-2010, 01:52
  3. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  4. En Navidades se come carne (uff)
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-dic-2008, 16:12
  5. ¡Navidades en familia!
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-dic-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •