Página 17 de 29 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 282

Tema: Mis no- navidades 2014

  1. #161
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Vamos a ver, igual es que me he explicado como el culo (probable).
    Con mentiras quiero decir contar historias que no son reales, como cuentos. Pero que el niño o niña en cuestión se lo crea y lo viva, por así decirlo.
    A medida que crezcan se darán cuenta por ellos mismos que ciertas cosas no existen.
    Pero me parece y siempre me ha parecido, muy importante potenciar esa imaginacion que los niños tienen y tan pronto se les acaba.
    Los adultos hemos perdido eso, y por mucho que queramos, ya no es igual. Porque tenemos obligaciones y quehaceres en nuestro día a día. No digo que eso sea feo. Solo a veces. Pero quién no ha deseado volver a ser niño de nuevo, aunque fuese solo por un momento?
    Eso quería decir.

  2. #162
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo no creo que yo haya perdido esa imaginación, y lo siento mucho por quienes sientan que su mundo es frío, gris y horrible...la verdad, debe ser duro..

    A mi las mentiras que me decían para ilusionarme siempre me acabaron dejando la sensación de que ni se me respetaba ni se me tomaba en serio, sentía que todos los adultos a mi alrededor me trataban como si fuera tonta.

  3. #163
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Lo siento, pero el discurso de que la infancia es la utopía que ganarán los cristianos, de que los adultos son amargados y aburridos y el acervo mitológico que se impone a los niños es un mundo mágico donde todos son felices y no hay problemas me resulta completamente falso.
    Por lo que me consta y según el cognitivismo, los niños tienden a emplear el pensamiento mágico durante su más tierna infancia. Es un estadio normal del desarrollo psicológico.
    Sobre si está o no bien decirle a los niños que el niño Jesús (aquí en Venezuela es el niño Jesús, y hoy estoy nacionalista ) les trae regalos, no pienso opinar. Podríamos suponer por un lado que es faltarle el respeto a los niños y, por otro, que es una tradición hacer eso y no tiene mayor trascendencia. Supongo que lo primero tiene mayor peso, pero no pienso posicionarme. Toda la celebración hace eso: familia unida, que se entrega dádivas y está junta y come. Y ya está. Eso, por supuesto, se puede hacer sin montar un árbol de plástico con luces de colores y un montón de adornos navideños, que ocupa espacio y recursos y a mí me saca de quicio. Que todas las empresas excepto las librerías hagan ofertas, que los hermanos sólo se ven en navidad porque se odian desde tal evento, que las proporciones de carne ingeridas aumenten en progresión geométrica, que la gente no sepa divertirse sin ladillar con artificios pirotécnicos, etc., son detalles ajenos a la celebración aunque se den paralelamente a ella. ¿El problema es con la celebración o con los eventos colaterales a la misma? ¿Se odia a la sandía o a las semillas?

  4. #164
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Vamos a ver, igual es que me he explicado como el culo (probable).
    Con mentiras quiero decir contar historias que no son reales, como cuentos. Pero que el niño o niña en cuestión se lo crea y lo viva, por así decirlo.
    A medida que crezcan se darán cuenta por ellos mismos que ciertas cosas no existen.
    Pero me parece y siempre me ha parecido, muy importante potenciar esa imaginacion que los niños tienen y tan pronto se les acaba.
    Los adultos hemos perdido eso, y por mucho que queramos, ya no es igual. Porque tenemos obligaciones y quehaceres en nuestro día a día. No digo que eso sea feo. Solo a veces. Pero quién no ha deseado volver a ser niño de nuevo, aunque fuese solo por un momento?
    Eso quería decir.
    Estoy contigo. No cambio mi infancia por nada. Lo de explicarle temas sesudos a un niño de 2 años me parece una pedantería, como mínimo. Amaba los tebeos y los dibujos animados de los de antes, los americanos, geniales. Luego llegaron los japoneses, hieráticos, funcionales, y se jodió el invento.

    El anuncio de Ikea, muy bonito, pero no se lo cree nadie. Y mira que hace falta que el mensaje cale.

  5. #165
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿De verdad vamos a tener la misma conversación todas las navidades? Esto es ya el día de la marmota jijiji.

    Seeeee ...






    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje

    To be continued...


    Sarmale, lo que pasó fue que mi madre nos invitó a cenar a su casa, siguiendo la tradición familiar, y fuimos. Obviamente al rato se escuchó el ruido de la rúa en la calle, y todas mis sobrinas corriendo hacia la puerta, y mi hija detrás de sus primas, y yo pues detrás de mi hija. Los pajes les llevaron un paquete a cada una porque mi madre hace eso con todas sus nietas. Alguien intentó que un rey la cogiera para hacerle un foto y yo dije que no. Y ya está. Habíamos hablado antes sobre el hecho de montar a los caballos. Ella no lo vió muy claro. Este año ya es más mayor.





    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Y añado, si tuviese hijos, les haría creer en los Reyes y Papá Noel. A los niños hay que dejarlos fantasear y soñar.
    No es tanto trauma descubrir la verdad...

    Bueno, hacer creer y dejar fantasear parecen cosas muy distintas.






    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    No es lo mismo para nada. A la edad que fuera si yo le hubiera preguntado a mi madre si los pokemon existían me habría dicho que no, y te lo dice una que incluso con 11 años se quedó esperando su carta de Hogwarts, pero no fueron mis padres lo que crearon ese engaño xD

    Diría que los niños no necesitan mucha escenografía para montarse películas. A mí me parece fundamental responder con absoluta sinceridad en el caso de una pregunta directa. También me parece importante ayudarles a interpretar lo que es fantasía y lo que es realidad.

    Un ejemplo alejado de los reyes: El día del cuarto cumple de mi hija dejé un paquetito encima de la cama para que lo encontrara al despertarse. En ese rato uno de los gatos, que duerme siempre con ella, se aposentó medio abrazado al paquete. Al abrir los ojos ella lo vio y dijo "Polar me ha traído un regalo!!", y yo: "aaah, tu crees?", ella: "sí!!!" … y se puso a abrazar a Polar y a darle las gracias y hablamos de su habilidad gatuna para envolver paquetes. Estábamos jugando. Desde luego mi hija ya sospechaba/sabía que el gato no le había traído el regalo, y de hecho pasadas unas semanas me dijo "Creo que Polar no me trajo este delantal, sólo se puso al lado porque quería dármelo", y me preguntó si lo había llevado yo, y le dije que sí, claro. Y tan felices las dos.

    El tema navideño no es nada sencillo porque desgraciadamente el factor social y el carácter de la religión católica hace que se vuelva todo bastante apestoso.
    Última edición por noon; 15-dic-2014 a las 09:54

  6. #166
    Sarmale
    Guest
    Ay, pero qué bonito que piense que Polar le ha traído el regalo... Yo me voy a poner mis tres fundas de sofá encima de la mesa y voy a pensar: Coyote, Ororo y Brea me han traído regalitos!

  7. #167
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ay, pero qué bonito que piense que Polar le ha traído el regalo... Yo me voy a poner mis tres fundas de sofá encima de la mesa y voy a pensar: Coyote, Ororo y Brea me han traído regalitos!

    Y te los habrán traído


    Claro joder! quer iba a decirle. No cariño, a Polar le importa un pito que hoy sea tu cumpleaños.

  8. #168
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Estoy contigo. No cambio mi infancia por nada. Lo de explicarle temas sesudos a un niño de 2 años me parece una pedantería, como mínimo.
    Cuando te enteres de que en este mismo foro hay un hilo sobre a qué edad es bueno hacer que los niños vean Earthlings, te da un infarto
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #169
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Y te los habrán traído


    Claro joder! quer iba a decirle. No cariño, a Polar le importa un pito que hoy sea tu cumpleaños.
    Me parece precioso lo de Polar. Yo habría dicho lo mismo, con casi toda probabilidad
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #170
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    El anuncio de Ikea, muy bonito, pero no se lo cree nadie. Y mira que hace falta que el mensaje cale.
    Yo soy mega fan del niño de la pajarita.

Página 17 de 29 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Navidades COMERCIALES
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-dic-2010, 01:52
  3. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  4. En Navidades se come carne (uff)
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-dic-2008, 16:12
  5. ¡Navidades en familia!
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-dic-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •