Página 12 de 29 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 282

Tema: Mis no- navidades 2014

  1. #111
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Para gustos colores.
    Tampoco creo que se les esté mintiendo a los críos con malas intenciones. Les crean una ilusión que mientras dura vida y dulzura. Ya se enterarán de la cruda realidad enseguida. Algunos, de hecho, se enteran demasiado pronto y eso si que me parece más triste.
    En cuanto a la religiosidad, tambien la navidad es una tradición, una costumbre donde la familia cobra un gran protagonismo. Y esto, para según quién, puede ser un incordio, una maravilla, o hasta ambas cosas a la vez, y no solo porque las relaciones familiares sean mejores o peores, sino por los dichosos convencionalismos y normas de cortesía. Hay quien pasa de ellos muy bien pero a otros les cuesta más.
    Me referia al cuento de los reyes magos, no a la gran hipocresia que representa la Navidad hoy dia. La Navidad sera todo lo tradicional que tu quieras que sea. Pero lo que se celebra es la venida al mundo de Jesucristo. Si a ti te apetece aprovechar esos dias para celebrar un dia en el calor familiar disfrutando de los tuyos pues haces muy bien. Pero no es eso lo que se celebra.

  2. #112
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo por Navidades vuelvo a casa, eh. Y me siento con los mios a comer y pasar bien el rato.

  3. #113
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo no estoy a favor de mentir a los niños y mucho menos de hacerles chantaje emocional con los reyes magos.

  4. #114
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Si las Navidades fueran la celebración del nacimiento de Jesucristo, se celebrarían en agosto. Pero como hunde sus raíces en el paganismo más descarado, yo realmente no sé por qué se dice que se celebra esto o lo otro. Pues habrá quien celebre el nacimiento de Jesús con varios meses de retraso, otros que celebren el solsticio de invierno (que es lo que es), otros que celebren otra cosa, no sé. Desde luego, Cristo no nació en diciembre, así que no sé muy bien por qué pedir rigor en una celebración que de base no tiene ninguno.

  5. #115
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Si las Navidades fueran la celebración del nacimiento de Jesucristo, se celebrarían en agosto. Pero como hunde sus raíces en el paganismo más descarado, yo realmente no sé por qué se dice que se celebra esto o lo otro. Pues habrá quien celebre el nacimiento de Jesús con varios meses de retraso, otros que celebren el solsticio de invierno (que es lo que es), otros que celebren otra cosa, no sé. Desde luego, Cristo no nació en diciembre, así que no sé muy bien por qué pedir rigor en una celebración que de base no tiene ninguno.
    Tu crees que todo el mundo sabe que Cristo nacio en Agosto?

  6. #116
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Tu crees que todo el mundo sabe que Cristo nacio en Agosto?
    Ni lo saben, ni les importa. Se trata de encontrar un motivo para darle al porrón. Y a los sms.

  7. #117
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo no estoy a favor de mentir a los niños y mucho menos de hacerles chantaje emocional con los reyes magos.
    No tengas tanta prisa. Para conocer la (mierda) de realidad, ya tendrán tiempo de sobra. Déjales que se ilusionen, aunque no sepan toda la verdad. Ni falta que les hace, de momento.

  8. #118
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    No tengas tanta prisa. Para conocer la (mierda) de realidad, ya tendrán tiempo de sobra. Déjales que se ilusionen, aunque no sepan toda la verdad. Ni falta que les hace, de momento.
    Pues a mi me parece mucho más bonita una fiesta en la que los hijos y los padres se den regalos en comunión y armonía, a una en la que unos gordos cristianos desconocidos llegan repartiendo solo objetos materialistas....por otra parte, no creo que sea muy respetuoso mentir a los niños. El mundo puede tener cosas maravillosas sin tener que recurrir a esas historias.

  9. #119
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Yo me sentí muy humillado cuando conocí la verdad. Ni de coña pienso repetirlo, si se da el caso (si tengo hijos, vaya).

  10. #120
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    ¿de verdad?
    Yo creo que este tema de los niños sale sistemáticamente todas las navidades, pero yo lo recuerdo con muchísimo cariño
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 12 de 29 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Navidades COMERCIALES
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-dic-2010, 01:52
  3. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  4. En Navidades se come carne (uff)
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-dic-2008, 16:12
  5. ¡Navidades en familia!
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-dic-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •