Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 282

Tema: Mis no- navidades 2014

  1. #101
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Yo no soy cristiana, pero me apunto a cualquier fiesta que exalte sentimientos bonitos entre las personas. Incluso aunque luego a lo largo del año todo eso se diluya...
    Bueno, con todo el alcohol que se bebe, normal que se exalten los sentimientos bonitos. XD.

    Fuera bromas. Lo que se celebra, o debiera celebrarse, es el nacimiento de Jesus en un pesebre. Y deberia celebrarse con alegria, obvio, pero tambien con humildad y austeridad. Es una fecha señalada para la introspeccion. Celebrarlo con un gran banquete regado con alcohol mientras se les cuenta mentiras a los niños sobre reyes magos y santa clauses no es ningna fiesta a la que apuntarse. Ya ni te cuento si, ademas, hay uno o varios animales descuartizados en medio de la mesa.

  2. #102
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pasa que nos comen el coco desde crios y nos hacen creer que estas fechas ´tan señaladas´son para pasarla en el calor del hogar familiar. Volver a casa por Navidad y todo eso. Y no. A no ser que seas un convencido cristiano, pues no. No tienes absoltamente nada que celebrar estos dias. Como tampoco lo haces el dia de accion de gracias, ni el dia del nacimiento de Buda. No tiene que ver contigo ni con tu estilo de vida.

  3. #103
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo siempre he pasado de la connotación religiosa, pero siempre me hizo ilusión montar el arbolito, el belén (para mi era como los playmobil xD), mi madre poniendo villancicos, reuniones con mi familia (aunque si había mucha gente podía agobiarme, pero en lo general me lo pasaba bien)

    Ahora celebro cualquier fiesta de cualquier religión que encarte si me apetece en el momento. Y si tuviera amigos de otras culturas me apuntaría a todas las suyas también xD

  4. #104
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Nekete, que precisamente tú cuestiones lo que deba gustarle a uno o no según la tradición cultural del lugar de donde es uno o según su estilo de vida es de traca...

  5. #105
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Y entonces mi Noon de mi alma puso puntos suspensivos... y ahora tendremos que esperar, como a los del XIX les pasaba con Dickens, hasta la próxima semana para averiguar qué pasó la Noche de Reyes de 2014, hace casi un año...

    To be continued...


    Menos mal que a Dickens no debía intimidarle ni dios. Tenía cosas importantes que contar. Que sepas que estás como una regadora por juntarnos a los dos en la misma frase.

    Muchas gracias Sarmale…

    Yo ya empiezo a sentir que he tenido bastantes no navidades por este año.

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    No sé si creciendo se les quitarán las ganas. Yo, que siempre he sido muy empática y tal, lo de los animales no me lo planteaba. Esto es como cuando tienes 13 años: todo el mundo es hetero. Los animales están ahí para darnos cosas. Cuando me dio por la fotografía, en Toronto me fui a un zoo: tengo una bolsa con un oso polar que es la que uso para ir a la compra. No vuelvo. No me meto con las decisiones ajenas. Pero yo no hago ya ni haré ciertas cosas (vamos, que solo he ido a un zoo en mi vida, ojo). Ahora, en una cabalgata quieren usar camellos y yo en las reuniones de redacción pongo el grito en el cielo. Y al final me dan la razón. Antes veía la cabalgata de Madrid por la tele y pensaba: mira qué bonitos los elefantes. Y ahora pienso: cabrones hijos de puta, qué hace un elefante pisando asfalto.

    Y desde que vivo con Ororo, más aún.

    Hace unos meses, hablando con mi hija sobre por qué no iba a ir de excursión al zoo con sus compas de cole, ella argumentaba que había que encerrar a los animales para poder cuidarlos y que nadie les hiciera daño.

    El tema de la empatía y el hacer el bien o hacer el mal daría para una conversación larguísma, y para mil batallitas. En niños y niñas yo diría que es más valioso un sentimento positivo que lo que logren hacer en un momento determinado con su comportamiento.

  6. #106
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Es que la Navidad, no lo olvidemos, es una festividad religiosa. Se celebra el nacimiento del niño Jesus. Vosotros sois religiosos-as¿¿ Y luego, por otra parte, esa festividad religiosa donde se celebra el nacimiento de un icono de la humildad y la pobreza se hace con una ostentacion y consumismo del todo absurdo. Como puede a nadie gustarle semejantes fechas tan hipocritas¿¿ A todo esto hay que añadirle el "encanto" especial que conllevan si hay niños en la familia a los que descaradamente se les miente.

    En serio hay alguien a quien le guste celebrar todo esto de esta manera¿¿
    Pero es que Jesús no nació el 25 de Diciembre, la Iglesia escogió esa fecha para "cristianizar" una festividad pagana (como con Samhain/Todos los santos, Ostara/Pascua Florida, etc.). A mí me suena más "ridículo" el que lo celebre un religioso que siga creyéndose esas patrañas, que alguien que simplemente quiera disfrutar de las fechas a su manera.

  7. #107
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Te resulta más ridículo que el 25 de diciembre la gente celebre la Navidad que que celebre una fiesta del tiempo de maricastaña que no ha celebrado ni dios en estos lares en los últimos cientos y cientos de años????
    A mi me falta esa capacidad de abstracción.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Mis no- navidades 2014

    ¿Conocéis Seinfeld? Un episodio trataba de una fiesta que el el padre de George se había inventado alternativa a la navidad, y que celebraba con su familia para humillación de George. La llamaba "festivus, the festival for the rest of us"" o algo así. Era desternillante.
    Última edición por Solalux; 14-dic-2014 a las 13:43
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #109
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Es que la Navidad, no lo olvidemos, es una festividad religiosa. Se celebra el nacimiento del niño Jesus. Vosotros sois religiosos-as¿¿ Y luego, por otra parte, esa festividad religiosa donde se celebra el nacimiento de un icono de la humildad y la pobreza se hace con una ostentacion y consumismo del todo absurdo. Como puede a nadie gustarle semejantes fechas tan hipocritas¿¿ A todo esto hay que añadirle el "encanto" especial que conllevan si hay niños en la familia a los que descaradamente se les miente.

    En serio hay alguien a quien le guste celebrar todo esto de esta manera¿¿
    Para gustos colores.
    Tampoco creo que se les esté mintiendo a los críos con malas intenciones. Les crean una ilusión que mientras dura vida y dulzura. Ya se enterarán de la cruda realidad enseguida. Algunos, de hecho, se enteran demasiado pronto y eso si que me parece más triste.
    En cuanto a la religiosidad, tambien la navidad es una tradición, una costumbre donde la familia cobra un gran protagonismo. Y esto, para según quién, puede ser un incordio, una maravilla, o hasta ambas cosas a la vez, y no solo porque las relaciones familiares sean mejores o peores, sino por los dichosos convencionalismos y normas de cortesía. Hay quien pasa de ellos muy bien pero a otros les cuesta más.

  10. #110
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Nekete, que precisamente tú cuestiones lo que deba gustarle a uno o no según la tradición cultural del lugar de donde es uno o según su estilo de vida es de traca...
    No entiendo lo que quieres decir

    Tampoco he hablado de gustos, creo. Digo que la Navidad, te guste o no, es una festividad religiosa donde se celebra algo en concreto. Ya lo siento pero es asi. Se celebra el nacimiento del ninyo Jesus en un pesebre.

Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Navidades COMERCIALES
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-dic-2010, 01:52
  3. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  4. En Navidades se come carne (uff)
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-dic-2008, 16:12
  5. ¡Navidades en familia!
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-dic-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •