Página 7 de 29 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 282
  1. #61
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A mí me encanta la Navidad. Yo, lo de la solidaridad y querer a la gente y estas cosas, lo hago todo el año, así que no me parece que esta fiesta reivindique nada. Supongo que las demás personas irán jodiendo al personal todo el día, menos en Navidad, que de pronto se vuelven buenos. Me parece cachondísimo que dé asco que se hable de solidaridad. A lo mejor debería hablarse, yo qué sé, de pederastia. Y así todo el mundo contento. Muy contento y muy feliz. Porque los buenos sentimientos y las buenas acciones son una mierda, ¿no? Lo guay es gruñir, quejarse, robar y matar. O algo así. Eso es lo que entiendo cuando alguien viene a quejarse de la Navidad: que la solidaridad es caca. Y entonces flipo. Porque luego me dicen que es hipócrita desear feliz año. Yo acabo de felicitar el cumpleaños a tres personas: decir feliz día también es súper hipócrita. Les escupiré cuando les vea. Prometido. Supongo que la gente que dice eso es hipócrita todo el año, porque solo fingen ser solidarios y dar amor en esta época. Qué cosas.

    Y lo del consumismo, pues esto es como cuando se quejan de la tele. No la enciendas. Yo regalo en Navidad. Y a mí me regalan. Y me encanta, porque mis regalos son, en un 90 por ciento, libros bonitos y buenos. Y no le veo nada de malo a nada. Tampoco le veo nada de malo a reunirse con la familia, siempre que no sean unos maltratadores, ni a compartir cena con los amigos o los compañeros de trabajo. Ni a hacer una comida especial, en Navidad o para celebrar la llegada del otoño. ¿Que por qué en Navidad? Pues es que resulta que hubo una religión que se tragó las Saturnalias... Ay, qué se le va a hacer.

    También me gustan las lucecitas. Y me gusta comprar regalos en las librerías y en talleres de artesanía y en el pequeño comercio, que es donde yo compro todo el año. Así hay empresas que pueden subsistir mejor gracias a la campaña de Navidad.

    Si no os gusta, no celebréis. La decisión de todo en esta vida es personal.
    ¡No, no! Yo no decía solidaridad ni altruismo ni nada de eso. Yo hablaba de amor y amistad, que ya te dije que me resulta muy extraño que me hablen de eso. Es como si me hablaran en chino. Las razones que expongo yo, son personales. La Navidad es una festividad. Es tradición, cultura. Hay millares y millares de tradiciones y manifestaciones culturales y, salvo que sean perniciosas por x o y razones, no veo que existan razones especialmente relevantes para eliminarlas.
    Perdón, es que no pude evitar sentir que me decías eso a mí. Y no me gusta que me digan cosas como que no soy solidario ni altruista. Perdón.

  2. #62
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Yo no aguanto estas fechas. No soporto el que haya que reunirse para discutir, o discutir si no te reúnes. Los villancicos me dan repelús. La tele es un asco, y cuando te toca ir de visita "obligada" tienes que tragarte unos programitas estupendos. Y no empiezo a hablar de los anuncios porque tengo para el hilo feminista, los de material de sensibilización, etc. Por último: no me gustan NADA porque en mi familia se celebran como tradición aunque ni la mitad sea creyente. Y las tradiciones, desde mi punto de vista como vegana y como mujer occidental, no me parecen excusa. Eso sí, es mi caso. Al que le gusten y las disfrute le deseo que lo pase fenomenal, faltaría más

  3. #63
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Pero qué tiene de malo esto?



    A mí me encanta.
    Los ateos debemos llevar horriblemente mal esto de vivir en una sociedad cristiana. Debemos sentirnos muy mal en Semana Santa, por ejemplo. A saber la cantidad ingente de preceptos cristianos que aplicamos a diario sin saberlo.

  4. #64
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A ver, lo mío es así un poco exageración para dar el puntito.

    jaja ...aaaah, vale

    Aún te he entendido mejor. Toda la razón, claro. Poco que añadir. Que también diría estar mejor de lo mío con el paso de los años, jaja (a mí me ocurre que en ocasiones tengo que tropezarme ciento trece veces y entonces tal vez pienso si habrá una piedra ahí debajo. Y menudo suspense. Ciertamente en ocasiones necesitamos ayuda.

    El tema navideño en concreto yo lo llevo con mucha más calma que atrás. El día de la comida es como una expedición a "ese mundo". Como supongo apuntabas la relación con padres, madres, hermanas, hermanos no pueden transformarse mágicamente un día al año.

    A la cabalgata de reyes he vuelto por la nena, y mal obviamente, por los caballos y por otras cosas. A mí me fascinaba de cría. Ya veremos. Este año está molando porque ella se ha pillado con Pesadilla ante de Navidad, que hasta la vió en VO en el cole. Ya llevamos días jugando a ser Sally y Jack.

    Fin de año en casa, esa es una tradición personal que no veo necesidad alguna de cambiar.

    Por lo demás en el pueblo y sin tele a penas se percibe mucho de la Navidad más que una hilera de bombillas rodeando los cuatro árboles que hay frente a la iglesia. Bueno, y los papanoeles ahorcados en los balcones, esos proliferan. Parecerían una performance.
    Última edición por noon; 12-dic-2014 a las 15:32 Razón: ortografía xd

  5. #65
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje

    Los ateos debemos llevar horriblemente mal esto de vivir en una sociedad cristiana. Debemos sentirnos muy mal en Semana Santa, por ejemplo.
    Hasta a un ateo como yo se le pone (ponía) la piel de gallina cuando escuchaba una saeta, así, a pelo, casi a oscuras, rompiendo el silencio. Y luego está la imaginería castellana, la de Juan de Juni y Gregorio Fernández. Brutal.

    La Semana Santa más folklórica, esa del histerismo ante los iconos, blancas palomas y cosas así, me da vergúenza ajena.

  6. #66
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo la cabalgata no voy ni que repartan billetes de 50€ en vez de caramelos

  7. #67
    Sarmale
    Guest
    No, Pride, no te lo digo a ti. Lo digo en general y no solo por la gente de este foro. Porque cada vez que digo que me gusta la Navidad, a pesar de que en esa época en mi vida caen rayos, truenos y centellas, me saltan con lo de la solidaridad y la hipocresía. Cuando quiero decirle algo directamente a alguien, le nombro.

  8. #68
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo la cabalgata no voy ni que repartan billetes de 50€ en vez de caramelos
    ¿Y si te lo piden tus niñas no las vas a llevar?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #69
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Pero no hay que esperar a que sea Navidad para tomar cava, ¿no? Aunque en mi familia es el caso.
    En Alemania se bebe mientras esperas la comida en un restaurante, en los desayunos un poco festivos, y en cualquier situación en la que mucha gente en España pediría una cerveza, cualquier día del año. Lástima que aunque sea Freixenet lo que les sirvan, ellos pidan "prosecco". Marca España.

    Aquí en Luxemburgo tienen su "cremant", que no está nada mal.
    Bueno, en España todavía hay gente que emplea la palabra "champán" para los espumosos en general . Es que lo de las denominaciones de origen (D.O.) tampoco son de hace tanto, no?

  10. #70
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo la cabalgata no voy ni que repartan billetes de 50€ en vez de caramelos
    Y tus niñas no quieren verla?

 

 
Página 7 de 29 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Navidades COMERCIALES
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-dic-2010, 01:52
  3. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  4. En Navidades se come carne (uff)
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-dic-2008, 16:12
  5. ¡Navidades en familia!
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-dic-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •