Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 282
  1. #181
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pues sí, Noon. Ninguna prisa en que tu niña conociera la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Para eso ya están los robots, que nunca mienten.
    Bueno, en efecto no somos robots, aunque yo no siento que falte a la verdad con este tipo de historias. Me parecería distinto, por ejemplo, haber puesto al gato encima del paquete y haberla despertado intentando convencerla de que él le había traído un regalo. Eso a mí no me gustaría, no sé si me explico.

    Fuera de los momentos de juego-fantasía, (con su tono, su ánimo, etc.), también insisto, creo que hay que esforzarse mucho en transmitir información veraz a los niños, de forma entendedora, y especialmente cuando la soliciten. Creo que lo contrario puede crearles ralladas y angustias varias, además desde luego de minar su confianza en nosotros.

    Ella una vez, con dos años, hablando sobre por qué éramos vegetarianas, me dijo que si un animal se moría no pasaba nada porque le dábamos besitos y se curaba. Evidentemente entonces tuve que apañármelas para contarle que la vida no funcionaba de aquella manera, y creo que lo agradeció. Lo de que nos descomponemos y nos convertimos en "tierra" le pareció curiosísimo. Y bueno, de momento nunca ha querido comer animales.

    Recuerdo el hilo de Earthlings Crisha, precisamente pensaba en ello hace unos días, a mí me parece inconcebible ponérselo a ningún crío. Y hablo por los menos de cinco minutos que fui capaz de ver.

  2. #182
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Yo no creo que yo haya perdido esa imaginación, y lo siento mucho por quienes sientan que su mundo es frío, gris y horrible...la verdad, debe ser duro..

    A mi las mentiras que me decían para ilusionarme siempre me acabaron dejando la sensación de que ni se me respetaba ni se me tomaba en serio, sentía que todos los adultos a mi alrededor me trataban como si fuera tonta.
    Si lo dices por mí, es que no me conoces. Claro, no me conoces xD. Ni a mí ni a mi casa con sus paredes xD

  3. #183
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Lo siento, pero el discurso de que la infancia es la utopía que ganarán los cristianos, de que los adultos son amargados y aburridos y el acervo mitológico que se impone a los niños es un mundo mágico donde todos son felices y no hay problemas me resulta completamente falso.
    Por lo que me consta y según el cognitivismo, los niños tienden a emplear el pensamiento mágico durante su más tierna infancia. Es un estadio normal del desarrollo psicológico.
    Sobre si está o no bien decirle a los niños que el niño Jesús (aquí en Venezuela es el niño Jesús, y hoy estoy nacionalista ) les trae regalos, no pienso opinar. Podríamos suponer por un lado que es faltarle el respeto a los niños y, por otro, que es una tradición hacer eso y no tiene mayor trascendencia. Supongo que lo primero tiene mayor peso, pero no pienso posicionarme. Toda la celebración hace eso: familia unida, que se entrega dádivas y está junta y come. Y ya está. Eso, por supuesto, se puede hacer sin montar un árbol de plástico con luces de colores y un montón de adornos navideños, que ocupa espacio y recursos y a mí me saca de quicio. Que todas las empresas excepto las librerías hagan ofertas, que los hermanos sólo se ven en navidad porque se odian desde tal evento, que las proporciones de carne ingeridas aumenten en progresión geométrica, que la gente no sepa divertirse sin ladillar con artificios pirotécnicos, etc., son detalles ajenos a la celebración aunque se den paralelamente a ella. ¿El problema es con la celebración o con los eventos colaterales a la misma? ¿Se odia a la sandía o a las semillas?
    Mi problema es con los eventos colaterales.
    Estoy de acuerdo contigo menos en el primer párrafo. Infancia es la utopía que ganarán los cristianos?
    Adultos amargados y aburridos?
    No se trata de hacerles creer a los niños que todo es hermoso y fácil.
    Se trata de hacerlos imaginar y soñar cuando son más receptivos y impulsar eso para que disfruten de lo que son: todavía inocentes.
    Luego uno crece y ya no ve el mundo de la misma manera porque aumenta el número de experiencias, positivas y negativas. Ya no existe aquel tobogán que nos hacía creer que volábamos, porque ahora sabemos que para volar hace falta tener alas, como los pájaros. Por eso digo que hay cosas que se pierden a medida que vas creciendo.
    Siento que me repito y lo siento, valga la redundancia. No sé cómo explicarme mejor, aún que quizás ya lo he hecho y simplemente no se esté de acuerdo y fin.

  4. #184
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por Lilly of the valley Ver mensaje
    Evidentemente, la parte de los monstruos era una exageración, lo siento si te ha molestado. Sólo digo que no tiene nada que ver el ser realista o no con hacer a los niños creer en determinadas cosas, cuando precisamente ellos se ilusionan solitos con mundos fantásticos. A mí lo que realmente me entristece es que algunos padres no lean a sus hijos, y no si les cuentan o no que unos señores con poderes les van a traer todos los regalos que quieran si se portan bien. (Aunque considero que puede generar frustraciones en los pequeños, pero ese es otro tema.)





    Totalmente de acuerdo. De hecho, en mi infancia no pude disfrutar durante demasiados años de esa ingenuidad debido a circunstancias personales, y aunque evidentemente ahora tengo responsabilodades que antes no tenía, siento que mi capacidad de evasión es mayor. Nunca he dejado de soñar despierta, aunque pueda ser más consciente a la vez de la realidad que me rodea. Pero vaya, que mi niñez y adolescencia fueron muchísimo más duras de lo que está suponiendo mi etapa adulta, supongo que depende de tus experiencias.

    Y bueno, lo del dinero es cierto a medias. Yo no siento la necidad de regalar o recibir regalos caros, creo que son más especiales otro tipo de detallitos. Y con poco presupuesto y maña en la cocina te montas un buen "banquete".

    No me ha molestado en absoluto

    Kirin, siento juzgar lo que no sé o lo que no me incumbe, pero igual es que creciste demasiado pronto? Sólo es una apreciación a tus palabras, cuando dices que las mentiras que te contaron fueron para protegerte y te hicieron daño porque sentiste que no contaban contigo como una más.
    No sé de qué mentiras hablas exactamente, y no quiero meterme en ello pero yo creo que no hablamos del mismo tipo de mentiras.
    Por supuesto que no hay que dejar de soñar cuando te conviertes en adulto.

    Yo tampoco pude disfrutar por completo de mi ingenuidad durante la infancia. Era demasiado curiosa y también por circunstancias que ahora no vienen a cuento.

  5. #185
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Mi problema es con los eventos colaterales.
    Estoy de acuerdo contigo menos en el primer párrafo. Infancia es la utopía que ganarán los cristianos?
    Adultos amargados y aburridos?
    No se trata de hacerles creer a los niños que todo es hermoso y fácil.
    Se trata de hacerlos imaginar y soñar cuando son más receptivos y impulsar eso para que disfruten de lo que son: todavía inocentes.
    Luego uno crece y ya no ve el mundo de la misma manera porque aumenta el número de experiencias, positivas y negativas. Ya no existe aquel tobogán que nos hacía creer que volábamos, porque ahora sabemos que para volar hace falta tener alas, como los pájaros. Por eso digo que hay cosas que se pierden a medida que vas creciendo.
    Siento que me repito y lo siento, valga la redundancia. No sé cómo explicarme mejor, aún que quizás ya lo he hecho y simplemente no se esté de acuerdo y fin.
    Yo me subo al cangurito en la feria y vuelo

  6. #186
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Yo me subo al cangurito en la feria y vuelo
    Yo también xD

  7. #187
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Cuando te enteres de que en este mismo foro hay un hilo sobre a qué edad es bueno hacer que los niños vean Earthlings, te da un infarto
    No lo he visto. A mi sobri (9 años) si que le pondria unos minutos, para que deje de decir que le da igual que maten montones de animales porque "no se van a acabar". No se de que otra forma se podria conseguir que empatice, con dibujitos no ha funcionado.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #188
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    No me ha molestado en absoluto

    Kirin, siento juzgar lo que no sé o lo que no me incumbe, pero igual es que creciste demasiado pronto? Sólo es una apreciación a tus palabras, cuando dices que las mentiras que te contaron fueron para protegerte y te hicieron daño porque sentiste que no contaban contigo como una más.
    No sé de qué mentiras hablas exactamente, y no quiero meterme en ello pero yo creo que no hablamos del mismo tipo de mentiras.
    Por supuesto que no hay que dejar de soñar cuando te conviertes en adulto.

    Yo tampoco pude disfrutar por completo de mi ingenuidad durante la infancia. Era demasiado curiosa y también por circunstancias que ahora no vienen a cuento.
    Qué va, más bien lo contrario XD siempre he ido tarde: los dientes, la regla, madurar jaja Me he aferrado a la infancia todo lo que pude y más. Y las mentiras pues de todo tipo, desde mentirijillas que no se dignaron a desmentirme nunca como lo del cohete -Tardis, más grande por dentro que por fuera XD a cosas familiares que todos sabían menos yo. Y estoy segura de que lo siguen haciendo. Además mi madre siempre ha sido extremadamente protectora, lo sigue siendo, y me hizo muy dependiente. Pero igual que hay gente que la reñía porque la decían que no me mimase tanto o saldría una mimada (que no ha sido) no creo que por ser sincer@ con l@s niñ@s te salgan amargad@s.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #189
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Qué va, más bien lo contrario XD siempre he ido tarde: los dientes, la regla, madurar jaja Me he aferrado a la infancia todo lo que pude y más. Y las mentiras pues de todo tipo, desde mentirijillas que no se dignaron a desmentirme nunca como lo del cohete -Tardis, más grande por dentro que por fuera XD a cosas familiares que todos sabían menos yo. Y estoy segura de que lo siguen haciendo. Además mi madre siempre ha sido extremadamente protectora, lo sigue siendo, y me hizo muy dependiente. Pero igual que hay gente que la reñía porque la decían que no me mimase tanto o saldría una mimada (que no ha sido) no creo que por ser sincer@ con l@s niñ@s te salgan amargad@s.
    Buf, mi madre también es superprotectora y es terrible. Me puede repetir lo mismo varias veces en una conversación. Y tengo 26... he vivido fuera de casa y trabajado, así que....
    Creo que cada uno con sus hijos lo hace lo mejor que puede y considera. Yo no sé, no soy mamá. Hay niños que de pequeños han tenido padres sinceros y luego de adultos son soñadores a mas no dar, y supongo y sospecho que también al revés.
    A mí me cuesta crecer...aún hoy.

  10. #190
    Usuari@ habitual Avatar de VeggieMermaid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    A saltos entre el Atlántico y el Mediterráneo
    Mensajes
    31

    Cita Iniciado por Lilly of the valley Ver mensaje
    Exacto, no es más que una tradición pagana que cristianizaron los católicos y que finalmente evolucionó hasta desprenderse en buena parte de su valor religioso, y cada uno debería sentirse libre de celebrarla o no sin que lo califiquen de ser el Grinch xD Yo siempre felicito el Yule

    La verdad es que no entiendo ese afán por demostrar que los veganos somos gente "normal". (Y no lo comento sólo por lo que se ha dicho aquí, es una actitud que he presenciado bastante.) Para empezar, el concepto de normalidad no me gusta: se supone que lo normal es aquello que no se sale de lo común, y en mi caso me salgo de los patrones establecidos en muchos aspectos. No creo que por ser vegana tenga que aparentar que me gustan ciertas cosas sólo porque es lo que disfruta la mayoría. Una vez escuché a un vegano decir que: "somos gente normal a la que le gusta ir de fiesta y a bares y ver el fútbol", pues mira, a mí nadita, debo ser "anormal" No sé porqué resulta tan complicado aceptar la diversidad.
    También yo felicito el Yule, jeje, pero bueno y el Samhain y la Litha, cosas que pasan cuando tienes una madre wiccana Y vamos que por lo demás tampoco soy "normal" y encima lo disfruto
    VeggAnarkEcoQueerFeministaLocadelosgatos y demás hierbas aromáticas

 

 
Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Navidades COMERCIALES
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-dic-2010, 01:52
  3. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  4. En Navidades se come carne (uff)
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-dic-2008, 16:12
  5. ¡Navidades en familia!
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-dic-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •